Wikipedia:Bibliotecarus interruptus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si quieres acceder a las votaciones para bibliotecario, puedes hacerlo aquí: Wikipedia:Candidaturas a bibliotecario.

El bibliotecarus interruptus (también conocido como cuasi-bibliotecario, pseudo-bibliotecario, o bibliotecario de broma), es un usuario de Wikipedia propuesto para bibliotecario, pero que no llegó a serlo por diferentes motivos.

Etimología[editar]

El término bibliotecarus interruptus proviene por similitud del término coitus interruptus. Bibliotecarus deriva de «bibliotecario» e interruptus de «interrumpido». Se están recogiendo firmas para que la Real Academia Española lo incluya en su seno.

Reglas[editar]

Las reglas para alcanzar la bibliotecaría son simples. Llegar al final del juego y lograr el 75% a favor de los votos.

Camino del calvario[editar]

Monstruo de las cadenas.

El incrédulo propuesto a bibliotecario debe partir del origen, con una mochila cargada de bocadillos (chorizo, tortilla, jamón serrano, etc., a gusto del consumidor), un spray antimosquitos y como armas los envoltorios de sus sándwiches. En su travesía que durará 15 días se encontrará con todo tipo de obstáculos, agasajos, cactus, palabras de apoyo, zancadillas y piropos. Dependiendo de la popularidad del candidato, la balanza se inclinará hacia un lado u otro, repercutiendo en la autoestima del jugador y en el porcentaje de vidas que caen del cielo.

Por el camino deberá enfrentarse al monstruo de las cadenas, a la fusión de historiales, a las siete plagas de vándalos, a los callos de sus pies y como colofón al robot preguntón, también llamado Orejotas. Dependiendo de las energías que le queden y de lo que haya estudiado así sucederá.

De forma clandestina, se han filtrado algunas preguntas. Aquellos futuros candidatos pueden estudiárselas, y aumentar sus posibilidades de éxito. Son:

  • Si vemos que un usuario novato se olvida de poner los interwikis una y otra vez, y hemos tenido un día malo, ¿debemos morderle?
  • Las acciones realizadas en el IRC, ¿repercuten en Wikipedia?
  • ¿Bebida favorita de Jimbo?

Game Over[editar]

Las causas para ser un bibliotecarus interruptus son muy variadas, a continuación se desglosan algunas:

  • El candidato no logró el mínimo de votos necesario. Según la legislación wikipedista actual, el 75% de los votos deben ser a favor. Se acabó el tiempo de votación y el usuario se retira triste al banquillo.
  • El candidato decide retirar su candidatura. Se cansa de jugar.
  • El juego tiene un bug, y se reinicia la consola.
  • Sabotaje. Intencionados o sin intencionar, (mamá limpiando y desconecta la videoconsola, amigo gracioso que se pone delante de la televisión cuando estás luchando contra el monstruo de las cadenas, etc).
  • Se están realizando estudios sobre si el precio de las papas durante la candidatura repercute. Según la Teoría del Caos es posible, según el Determinismo es irrelevante.

Ejemplos en la historia[editar]

Bibliotecarus interruptus en la cultura popular[editar]

Recientemente se han hallado comportamientos peculiares en las votaciones. Un caso es el del susurrador romano. Cuenta la leyenda, que los recién proclamados emperadores de Roma paseaban por las calles de la ciudad para que el pueblo puediese contemplarles. Los nuevos emperadores iban acompañados de dos subordinados que les decían al oído «Recuerda que eres mortal, recuérdalo».

En otras ocasiones, cuando la situación del bibliotecarus interruptus iba a convertirse en una lapidación pública debido al número de votos en contra, ciertos votantes emitían su voto a favor, la mayoría de ellos alegando que «no nos gustan las lapidaciones públicas».

Véase también[editar]