White Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
White Day
White Day 001.jpg
Postre celebrando el White Day.
Día de celebración 14 de marzo
Período de celebración Anual
Lugar de celebración Japón, Corea del Sur, Vietnam, Taiwán, Hong Kong y China
[editar datos en Wikidata]

White Day (ホワイトデー Howaito dee?, lit. Día blanco) es una festividad celebrada el 14 de marzo en países asiáticos como Japón, Corea del Sur, Vietnam,[1]Taiwán,[2]Hong Kong y China,[3]​ exactamente un mes después del Día de San Valentín.

Descripción[editar]

En Japón, se acostumbra que en San Valentín solo las mujeres otorguen regalos (lo más frecuente es que el regalo sea chocolate) a los hombres, ya sea como una expresión de afecto, cortesía u obligación social. En cambio, en el White Day los hombres que recibieron chocolate en San Valentín [4]​ lo agradecen dando un regalo a la mujer para devolver el favor.[5]​ Tradicionalmente, los regalos populares para este día son galletas, joyas, chocolate blanco, malvaviscos u otros objetos del mismo color.[6]​ El término sanbai gaeshi (三倍返し, devolver el triple), tiende a usarse para representar la regla en la que los hombres deben devolver un regalo que sea dos o tres veces mayor al valor del que han recibido en San Valentín.[7]

Origen[editar]

El White Day se celebró por primera vez en 1978 en Japón.[7]​ Fue iniciado por la Asociación Nacional de Industrias de Confitería como un "día de respuesta" para el Día de San Valentín, bajo el argumento de que los hombres deberían devolverles a las mujeres que les dieron chocolate y otros obsequios. En 1977, una compañía de confitería en Fukuoka, Ishimuramanseido, comercializó malvaviscos para los hombres el 14 de marzo, llamándolo Marshmallow Day (マシュマロデー Mashumaro Dē).

Poco después, las empresas de confitería comenzaron a comercializar chocolate blanco. Actualmente, los hombres regalan chocolate blanco y negro, así como también otros obsequios comestibles y no comestibles, tales como joyas u objetos de valor sentimental. Flores y otros regalos también se dan en este día. Eventualmente, esta práctica se extendió a los países vecinos de Japón; Corea del Sur, China, Taiwán y Vietnam. En esas culturas, el White Day se celebra en su mayor parte de manera similar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Cha, Frances (14 de febrero de 2013). «In South Korea, Valentine's Day is all about the men». CNN. Consultado el 13 de marzo de 2014. 
  2. «untitled Taiwan Today». taiwantoday.tw. Consultado el 13 de marzo de 2014. 
  3. «White Day Triggers Consumption Enthusiasm». China Internet Information Center. Consultado el 13 de marzo de 2014. 
  4. «Valentine’s Day & White Day in Japan». Japan National Tourism Organization. Consultado el 13 de marzo de 2014. 
  5. «White Day (March 14)». University of Hawaii. Consultado el 13 de marzo de 2013. 
  6. «Culture». Japan 101. 
  7. a b «ホワイトデー». Japanese Culture Iroha Dictionary (en japonés).