Wenceslao Mansogo Alo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Wenceslao Mansogo Aló. (Cogo litoral, región continental de Guinea Ecuatorial, 27 de noviembre de 1955) médico, activista de los derechos humanos y político ecuatoguineano. Hijo del político de la zona Miguel Alo Mansogo, que fue segundo alcalde del distrito después de la independencia de Guinea Ecuatorial, en 1968.

Graduado de Doctor de Estado en Medicina, Máster en Ciencias Biológicas y Médicas por la Universidad Jean Monnet en Saint-Étienne, practicó la medicina en Francia durante muchos años antes de decidirse regresar a su país natal para ayudar a mejorar la mala atención de la salud.

A petición del gobierno de Guinea Ecuatorial bajo cooperación francesa, dirigió una unidad especial en el Hospital Regional "Dr. Damián Roku Epitie Monanga" en Bata entre 1994-1998. Según Human Rights Watch, fue despedido de la posición cuando propuso que los médicos deberían estar obligados a presentar pruebas de sus aptitudes para ejercer la medicina antes de que se les permita ejercer. A continuación, pasó a la práctica privada y abrió su propia clínica, centro médico Espoir Litoral en Bata, considerada una de las clínicas más importantes del país.

Además de su trabajo como médico, el Dr. Mansogo es un líder de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), el principal partido político de la oposición en Guinea Ecuatorial, y su secretario de relaciones internacionales y los derechos humanos. Fue también concejal del ayuntamiento de la ciudad de Bata entre 2008 y 2012. En las elecciones municipales de 2017 se postuló al cargo de alcalde de Bata.[1]

Referencias[editar]

  1. «Candidatos de Juntos Podemos: Wenceslao Mansogo Alo, Candidato a alcalde de Bata.». 7 de noviembre de 2017. Consultado el 7 de noviembre de 2017. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]