Weinviertel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cuadrantes y distritos de Baja Austria

Waldviertel        Weinviertel
Karte Aut Noe Bezirke.png
Mostviertel        Industrieviertel

El Weinviertel (traducción literal, cuadrante vinícola) o Viertel unter dem Manhartsberg (cuadrante bajo el Manhartsberg) es el cuadrante nororiental de los cuatro cuadrantes o áreas en las que se divide comúnmente el estado autriaco de Baja Austria.

Geografía[editar]

Los límites del Weinviertel son: al este Eslovaquia con el río Morava; al sur las regiones de Mostviertel y Industrieviertel, estando el límite definido por el Wagram, el Danubio y la llanura del río Morava; el oeste se encuentra el Waldviertel siendo la frontera tradicional el Manhartsberg; y al norte, la región checa de Moravia. El río Dyje o Thaya cruza la frontera de un lado al otro.

Algunos ríos importantes de la región son el Göllersbach, el Hamelbach, el Pulkau, el Rußbach, el Schmida, el Waidenbach, y el Zaya.

Distritos[editar]

Los siguientes distritos de Baja Austria se consideran parte del Weinviertel:

Economía[editar]

Viticultura[editar]

El nombre de Weinviertel quiere decir, literalmente, cuadrante vinícola. Es la mayor zona vitivinícola de Austria. Las variedades de uva más importantes son:

Industria[editar]

Aparte de la agricultura y la viticultura, existen otras industrias que contribuyen a la economía de la región. Destacan entre éstas los campos petrolíferos en la zona oriental, explotados por la empresa petrolífera OMV, localizados en las "localidades petrolíferas" de Neusiedl an der Zaya, Zistersdorf, Matzen, Auersthal y Prottes.

Comunicaciones[editar]

Las conexiones por ferrocarril más importantes son la línea Franz Josef, la línea del norte y la línea oriental.

Galería de imágenes[editar]

Enlaces externos[editar]

Fuentes[editar]