Web didáctica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logotipo de la web didáctica.

Web didáctica se refiere al conjunto de aplicaciones y desarrollos sociales de la inteligencia colectiva que coexisten en la Web (World Wide Web) y que tienen un carácter o intención educativa. Estos desarrollos pueden ser tanto de software como hardware o firmware. [1][2]

Visto de otra forma, es el proceso de comunicación impersonal, perteneciente al ámbito de no formal y colectivo en el que el profesional (regularmente un educador o capacitador) usa la Web, en su calidad de medio de comunicación, con la finalidad de seducir, persuadir o convencer a una audiencia . o influir en ella - en relación con el consumo de un contenido diseñado y estructurado en torno de un objeto, que puede ser concreto, abstracto o imponderable.

Referencias[editar]

  1. Francisco Alberto García Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz (22 de julio de 2013). «Implementación y evaluación de webs didácticas para la docencia universitaria presencial». Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 
  2. María-José Martínez Segura, Cristina Sánchez López (Mayo de 2012). «Recursos para la innovación de la enseñanza y el aprendizaje en Educación Superior en España: Portafolios y Web-didáctica». Revista Iberoamericana de Educación.