WebMatrix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

WebMatrix es un software para desarrollo web creado por Microsoft.

Desarrollo web[editar]

WebMatrix está ideado para la creación de sitios web de forma fácil y rápida. Tiene soporte para los nuevos estándares HTML5 y CSS3 incluyendo también soporte para PHP y ASP.NET. Se puede crear un sitio web desde cero, utilizar alguna de las plantillas que tiene o instalar una de las decenas de aplicaciones de código abierto como WordPress, Joomla! o Umbraco. Si te decides por esta última opción un asistente te guiará por el proceso de instalación de la aplicación ayudándote en la configuración del CMS siendo de esta forma más fácil y sencillo.

Lo normal es que tu sitio web contenga una base de datos. Con WebMatrix también podrás crear tu base de datos, editarla y ejecutar consultas viendo los resultados de éstas.

HTML5 y CSS3[editar]

WebMatrix tiene soporte para HTML5 y CSS3. Esta herramienta te ayuda a empezar con estos nuevos estándares gracias al autocompletado de código y las sugerencias de etiquetas mientras escribes. De esta forma tendrás una validación de tu código antes de probarlo en el navegador.

Con los atributos de CSS3 también tendrás esta ayuda iniciándote en los nuevos atributos de forma más fácil. A la hora de dar valores a los atributos "Color" WebMatrix posee un control de selección de color con el que podrás decidir qué color quieres utilizar de forma sencilla o incluso copiar un color del entorno para usarlo.

JavaScript[editar]

Podrás validar el código JavaScript mientras escribes, ya sea en el mismo fichero o en bloques de scripts, y obtener sugerencias sobre funciones JQuery o del núcleo de JavaScript.

PHP[editar]

Crea tus páginas en PHP con esta herramienta y aprovecha el autocompletado de código sobre la versión activa de PHP incluyendo sus firmas y descripciones.

Web Pages 2[editar]

Web Pages 2 hace que el desarrollo web sea simple gracias a las nuevas APIs para administración de scripts, validación de formularios con JQuery, tanto del lado del cliente como del servidor, el uso de APIs de autentificación de Facebook y Twitter y más. Con WebMatrix podrás utilizar estas ventajas para crear tu sitio web en ASP.NET.

Desplegar sitio web[editar]

Una vez creado tu sitio web podrás desplegarlo en el servidor usando el protocolo FTP o Web Deploy. Para esta tarea puedes importar perfiles de publicación utilizados para cargar los datos necesarios para hacer el despliegue en el servidor.

Otra funcionalidad de WebMatrix es la posibilidad de editar archivos de tu sitio web remotamente o bajarte el sitio web entero para editarlo en local. Cuando hayas acabado puedes sincronizar con tu sitio en remoto los cambios en los archivos y bases de datos realizados.

Optimizar SEO[editar]

El SEO es importante para tu sito web si quieres tener tráfico. WebMatrix tiene un generador de informes de SEO donde te avisan de los errores de este tipo, dónde se encuentran y cómo solucionarlo. De esta forma optimizarás tu sitio web para los motores de búsqueda como Bing o Google.

Ampliar funcionalidad[editar]

Puedes utilizar Visual Studio para crear los sitios web que estés construyendo con WebMatrix aprovechando las ventajas que ofrece esta herramienta. También viene integrado NuGet, un gestor de paquetes para páginas web ASP.NET, con el que podrás utilizar Helpers creados por la comunidad. Estos Helpers nos ayudan a agregar a nuestro sitio web funcionalidades comunes como autentificación o soporte móvil.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]