Warm Bodies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Warm Bodies
de Isaac Marion Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela romántica Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Romance, zombi
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Warm Bodies
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 2012 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Libro de bolsillo, Tapa dura, E-book, Audiolibro
Páginas 240
ISBN 978-0-09-954934-5 Ver y modificar los datos en Wikidata
OCLC 645672566 Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Warm Bodies es la novela debut del autor Isaac Marion. El libro ha sido descrito como un romance zombi por el Seattle Post Intelligencer y hace alusión al clásico de William Shakespeare, Romeo y Julieta.[1] [2] El autor, con sede en Seattle, originalmente publicó la novela, vendiéndola a través de su sitio online. Atria Books, una división de Simon and Schuster, adquirió los derechos de publicación a principios de 2010.[3]

Argumento[editar]

R sólo puede gruñir y pronunciar algunas palabras y junto a su amigo M y un grupo de zombis, salen a buscar comida, ansiosos de cerebros, ya que al comerlos, los recuerdos de estos destellan en la mente de los muertos vivientes y así ellos tienen unos minutos de lucidez. Después de asaltar un edificio con unos adolescentes muertos y consumir el cerebro de uno de ellos (Perry Kelvin), R comienza a sentirse atraído por la pareja del muchacho, Julie Grigio, y desde entonces siente la necesidad de protegerla, poniendo en riesgo su propia existencia al seguirla hasta City Stadium, el más grande refugio de humanos restante.[2]

Adaptación al cine[editar]

El actor Nicholas Hoult fue elegido para interpretar a R, el zombi protagonista, en la adaptación al cine del libro, escrita y dirigida por Jonathan Levine. La película también es protagonizada por Teresa Palmer como Julie Grigio, Rob Corddry como M, y John Malkovich como el General Grigio. Dave Franco, Analeigh Tipton y Cory Hardrict también se unieron al elenco.[4]

El estudio responsable de la saga Crepúsculo, Summit Entertainment, está apoyando la película.[5] Producida por Bruna Papanadrea, David Hoberman y Todd Lieberman, con Laurie Webb y Cori Shepherd Stern, fungiendo como productores ejecutivos del proyecto.[6]

El director Levine buscó expandir la mitología zombi haciendo que los zombis tuvieran mejor aspecto que en otras películas,[7] además, los zombis no hablan realmente en la película, sino que se utiliza el recurso de voz en off para expresar sus pensamientos.[8]

La película, comenzó grabaciones en Montreal en septiembre de 2011, y fue estrenada el 1 de febrero de 2013.[9] [10]

Secuela[editar]

El segundo libro de esta novela es New Hunger. Este libro nos da más detalles sobre la historia y las experiencias de los personajes durante la apocalipsis. También, nos da un mejor entendimiento en el comportamiento de los personajes en el primer libro, lo cual nos ayuda a entender más sus personalidades.

Esta novela nos cuenta como la joven Julie que trata de encontrar más sobrevivientes y un lugar en el cuál ella pueda llamar hogar. También, "R" es transformado en un zombie y su desafío es aprender a vivir como uno.[1] Nora, la mejor amiga de Julie en el primer libro, trate de encontrar a su hermano después de que los dos fueron abandonados por sus padres en plena apocalipsis zombie. [2]

Referencias[editar]

  1. Damian, Lisa (2 de mayo de 2011). «Book Review: Warm Bodies by Isaac Marion». Seattle Post Intelligencer (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2011. 
  2. a b Shawl, Nisi (5 de mayo de 2011). «'Warm Bodies': Isaac Marion's novel of zombie love». The Seattle Times (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2011. 
  3. Kit, Borys (13 de octubre de 2010). «'Warm Bodies' lands Jonathan Levine». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2011. 
  4. Pellegrini, Michael (12 de septiembre de 2011). «Geek Gossip: 300 Battle of Artemisia, Warm Bodies, Robopocalypse». Coventry Telegraph (en inglés). Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2015. Consultado el 3 de octubre de 2011. 
  5. Kit, Borys (2 de mayo de 2011). «UK actor Nicholas Hoult starring in zombie romance». The Hollywood Reporter (en inglés). Reuters. Consultado el 2 de octubre de 2011. 
  6. Kit, Borys (7 de septiembre de 2011). «John Malkovich Joining Zombie Movie 'Warm Bodies'». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2011. 
  7. Alexander, Bryan (5 de enero de 2012). «Zombies, vampires still see the movie light». USA Today (en inglés). Consultado el 6 de enero de 2012. 
  8. Weintraub, Steve (5 de noviembre de 2011). «Producers David Hoberman and Todd Lieberman Talk THE FIGHTER Sequel, WARM BODIES, and the Live-Action/Animation PHINEAS AND FERB Movie» (en inglés). collider.com. Consultado el 6 de noviembre de 2011. 
  9. Warner, Kara (29 de septiembre de 2011). «'Warm Bodies' Director Says Shoot Is 'Going Awesome'» (en inglés). MTV. Consultado el 2 de octubre de 2011. 
  10. McNary, Dave (10 de febrero de 2012). «Summit pushes back 'Warm Bodies': Zombie romancer moved from summer to Feb. 1». Variety (en inglés). Chicago Tribune. Archivado desde el original el 22 de julio de 2012. Consultado el 11 de febrero de 2012.