Würth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 Würth  
Würth Group Logo 2010.svg
Tipo negocio
Industria Sujetadores, productos químicos, productos de seguridad, herramientas, gestión de inventario
Fundación 1945
Fundador(es) Adolf Würth
Sede Künzelsau (Alemania)
Empleados 74.025 (2017)
Filiales Würth
RECA NORM GmbH
Sitio web www.wuerth.com

El Grupo Würth [1][2]​(alemán: Würth-Gruppe, es un mayorista mundial de elementos de fijación, tornillos y accesorios de tornillos, tacos, productos químicos, componentes electrónicos y electromecánicos, muebles y accesorios de construcción, herramientas, máquinas, material de instalación, hardware automotriz , sistemas de gestión de inventarios, almacenamiento y recuperación. Würth fue fundada en 1945 por Adolf Würth en Künzelsau, Alemania. La compañía está actualmente (2017) dirigida por su hijo Reinhold Würth.

Historia[editar]

Würth fue fundada por Adolf Würth (1909-1954), establecida con el propósito de vender tornillos en 1945 en Künzelsau (de ahí el logotipo de la empresa, que consiste en el nombre de la familia y dos cabezas de tornillo con cabezas cilíndricas y redondas). Después de la muerte de Adolf Würth, su hijo Reinhold Würth se hizo cargo en 1954 a la edad de 19 años con su madre Alma Würth, por lo que es una empresa de dos personas.

Desde entonces, la compañía se ha convertido en el grupo de venta al por menor líder en el mundo con el principal segmento de negocios en la distribución de sujetadores y herramientas con aproximadamente 120,000 productos diferentes en estas líneas. Sus más de 3 millones de clientes incluyen compañías de la industria de la construcción, artesanía en madera y metal, compañías automotrices y, cada vez más, clientes industriales.

Hoy, Würth Group opera en todo el mundo y emplea a más de 71,000 personas, lo que la convierte en una de las empresas no cotizadas más grandes de Alemania. El diario alemán Die Welt lo listó como 91 en su lista de las 500 mejores compañías.

El 1 de enero de 1994, Reinhold Würth se retiró de la administración y asumió como presidente del Consejo Asesor de Würth. El 1 de marzo de 2006, le pasó esta oficina a su hija Bettina Würth y se convirtió en Presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Würth.

El 27 de octubre de 2006, después de cinco años de investigación, el grupo abrió una planta de producción en Schwäbisch Hall para nuevos tipos de células solares que utilizan cobre, indio y selenio en lugar de silicio.

A diferencia de otras compañías comerciales, Würth gasta mucho en investigación y desarrollo. Estableció un récord en 2007 con más de 60 patentes.

Referencias[editar]

  1. «Würth se atornilla a La Rioja». La Rioja. 16 de febrero de 2016. Consultado el 11 de agosto de 2018. 
  2. «Würth España ampliará su capacidad logística en sus instalaciones de La Rioja | Cadena de Suministro». www.cadenadesuministro.es. Consultado el 11 de agosto de 2018.