Vladislav Tkachiev

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vladislav Ivanovich Tkachiev
Tkachiev vladislav 20081119 olympiade dresden.jpg
Vladislav Tkachiev en 2008
Nombre Vladislav Ivanovich Tkachiev
Nacimiento 9 de noviembre de 1973, 41 años
Bandera de la Unión Soviética Moscú, Unión Soviética
Nacionalidad Francia
Ocupación Ajedrecista
[editar datos en Wikidata]

Vladislav Tkachiev (nombre como ciudadano francés; en ruso, Владислав Иванович Ткачёв; trasliteración al español, Vladislav Ivanovich Tkachov), nacido en Moscú el 9 de noviembre de 1973, es un Gran Maestro Internacional de ajedrez ruso-kazajo-francés, que se destaca en el juego rápido.

Tiene un Elo de 2625, según el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez de junio de 2014, siendo el jugador número 174 del mundo.

Biografía[editar]

  • En 2006 se naturaliza francés.

Campeonatos de Francia[editar]

Fue en 2006 ganador del Campeonato de Francia de ajedrez.

El 25 de agosto de 2007, Tkachiev quedó subcampeón de Francia absoluto, tras perder el desempate ante el ganador Maxime Vachier-Lagrave de 17 años. Participaron 12 ajedrecistas, en formato de liga a una vuelta.

En 2009 ganó por segunda vez el Campeonato de Francia.

Curiosidades[editar]

El 4 de septiembre de 2009, en una partida de la tercera ronda del Abierto de Calcuta,[1] cuando se enfrentó contra el indio Kumar Praveen, se durmió y casi se cae de la silla tras presentarse borracho. Nadie quiso despertarle, lo que en la práctica significó para Tkachiev perder por tiempo en el movimiento 11 tras consumir los 90 minutos que el reglamento otorga para toda la partida.[2] Una vez consumido el tiempo, fue despertado por los árbitros de su sueño etílico. La organización, en un gesto de comprensión, decidió no descalificarle y el francés lo agradeció ganando al indio Suri Vaibhav.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]