Vista de Córdoba (François-Antoine Bossuet)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vista de Córdoba
Vista de Córdoba - François Antoine Bossuet.jpg
Año 1840-1845
Autor François-Antoine Bossuet
Técnica Óleo sobre lienzo
Estilo Romanticismo
Tamaño 67 cm × 94,5 cm
Localización Museo de Bellas Artes de Córdoba, Córdoba, EspañaFlag of Spain.svg España

Vista de Córdoba es una pintura del artista belga François-Antoine Bossuet. El lienzo fue adquirido en el año 2003 por el Museo de Bellas Artes de Córdoba, donde se conserva actualmente.[1]

Descripción[editar]

La pintura muestra una vista romántica de Córdoba desde el extremo oriental del paseo de la ribera. En dicha vista se pueden distinguir la Mezquita-catedral, la Puerta del Puente, el Triunfo de San Rafael, el puente romano cruzando el Guadalquivir y la Torre de la Calahorra.

La representación de la ciudad es muy parecida a la que aparece en el grabado Córdoba vista desde el Guadalquivir del artista escocés David Roberts, lo cual hace pensar que Bossuet pudo basarse en dicho grabado para la realización de la pintura.[1]​ Bossuet pinto varias versiones del mismo cuadro, una de las cuales se encuentra en el Museo de Victoria y Alberto de Londres.[2]

Referencias[editar]

  1. a b Antonio Chaves (18 de diciembre de 2003). «El Museo de Bellas Artes de Córdoba adquiere dos cuadros de Bossuet y Rodríguez Luna». El País. Consultado el 27 de enero de 2016. 
  2. Victoria and Albert Museum. «A view of Cordoba, Spain». V&A Search the Collections (en inglés). Consultado el 27 de enero de 2016.