Virginie Raisson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Virginie Raisson

Virginie Raisson es estudiosa e investigadora en Relaciones Internacionales y dirige LÉPAC, un laboratorio privado e independiente de geopolítica y prospectiva, en el cual se apoya muy especialmente el programa televisivo Le Dessous des cartes.

Con alguna frecuencia, fue nombrada por ciertos organismos internacionales, públicos o no gubernamentales, para conducir misiones de análisis y de negociación, incluso en zonas de conflictos. Y durante nueve años, fue miembro del Consejo de Administración de Médecins sans frontières (Médicos Sin Fronteras), primero en Francia y luego en Estados Unidos.

Diplomada universitaria en historia, en relaciones internacionales, y en geopolítica, Virginie Raisson efectúa regularmente misiones de formación orientadas a diplomáticos, dirigentes de grupos internacionales, administradores de colectivos territoriales, etc.

Además de realizar trabajos de análisis y de cartografía (que ha poblicado con regularidad en revistas y periódicos francófonos), Virginie Raisson es coautora de los dos primeros volúmenes del Atlas du Dessous des Cartes, así como autora de: 2033, Atlas des futurs du monde (obra de prospectiva editada en 2010).

Publicaciones[editar]

Enlaces externos[editar]