Videojuego otome

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un videojuego otome (乙女ゲーム otome gēmu?, literalmente "juego de doncellas") es un género de novela visual dirigida hacia las mujeres,[1][2][3]​ donde la protagonista y los otros personajes que se van involucrando con ella son generalmente hombres. Por esa misma razón, la trama en su mayoría suele ser de un carácter romántico y mucho más suave que sus alter-egos los eroges. La jugabilidad es la misma que la mayoría de las novelas visuales, aunque pueden incorporar mini-juegos u otra cosa. Otro tipo de juegos que también es popular entre el público femenino pero que no debe confundirse con los juegos otome son las VN BL, en los cuales se presentan relaciones homosexuales entre chicos(yaoi).[cita requerida]

Algunos títulos de juegos otome: Starry sky (4 juegos y cada uno representa una estación del año), Kimi ni todoke (para NDS basado en un manga), Heart no kuni no Alice ~Wonderful Wonder World~.[cita requerida]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Nuevos juegos Otome (para chicas) por parte de Honeybee | Anime en Español». anime.es. Consultado el 13 de diciembre de 2017. 
  2. «Otome Road, el Akihabara para chicas - Japonismo». Japonismo. 10 de julio de 2014. Consultado el 13 de diciembre de 2017. 
  3. «Encontrando el Otome Road, el paraíso para las chicas otaku en Ikebukuro». RetornoAnime, Japón en tus manos. 2 de agosto de 2010. Consultado el 13 de diciembre de 2017.