Vida Samadzai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vida Samadzai
Vida samadzai.jpg
Información personal
Nacimiento 22 de febrero de 1978 (40 años
Kabul, Afganistán
Residencia Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Afgana Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación modelo,

Vida Samadzai (nacido el 22 de febrero 1978) es Miss Afganistán de 2003. A pesar de que nunca la República de Afganistán reconocido Samadzai como Miss Afganistán,Como la primera mujer afgana para participar en un concurso de belleza internacional desde 1974, su aparición en un bikini rojo en la edición 2003 de certamen de Miss Tierra creó polémica en su país de origen,Ella también entró en la quinta temporada de la la televisión reality show de Bigg Boss.

Samadzai una etnia pashtun, nació y se crio en la provincia de Kabul Afganistán, y se mudó a los EE.UU. en 1996. Ella es una estudiante de la Universidad Estatal de California, Fullerton y tiene una doble licenciatura en Publicidad y Comunicaciones de voz. Ella habla con fluidez cinco idiomas y está involucrado en ayudar a los refugiados afganos en Pakistán,Su ambición la vida es trabajar para las Naciones Unidas y ser un líder y un ayudante para las mujeres afganas, cuyos derechos fueron suprimidos por más de una década.

Samadzai dijo que su participación en el concurso envía un poderoso mensaje a sus compatriotas. Samadzai También ayudó a fundar una organización benéfica con sede en la mujer que busca aumentar la conciencia de los derechos de las mujeres y la educación en el Afganistán.

Premios y logros

El 1 de mayo de 2005, Vida Samadzai ganó la Sra. [América] 2005-06 concurso

El 3 de julio de 2005, representó a los Estados Unidos en Miss Tourism Queen International 2005, donde fue nombrada la primera personalidad en la historia de la señorita del certamen.

Vida también ha aparecido en una película de Bollywood de bajo presupuesto titulada Pista.

Comillas

  • "Me gustaría que la gente consciente de que, como las mujeres afganas, que son talentosos, inteligentes y hermosas."
  • "Ahora, las mujeres pueden ir a la escuela, ir a trabajar, ellos son libres. No tienen que usar las burkas de largo más".
  • "Si he ofendido a algunas personas, algunas mujeres en Afganistán, me disculpo. Me represento a mí mismo. Las mujeres afganas se debe permitir hacer lo que quieran. Sus derechos no debe ser suprimida. Ellos deben decir lo que piensan, para ser lo que quieran ser ".

televisión de la realidad

Como concursante
año show lugar Canal
2011
Bigg Boss (season 5)
11th lugar
Desalojado el día 49
Colores


Referencias[editar]