Victor Poor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Victor Poor
Información personal
Nombre de nacimiento Victor Dale Poor Mallory
Nacimiento 12 de julio de 1933
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, Estados Unidos
Fallecimiento 17 de agosto de 2012, 79 años
Bandera de Estados Unidos Palm Bay, Estados Unidos
Causa de la muerte Cáncer Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad estadounidense
Familia
Padres Leona Lucille Mallory
Pinckney Peyton Poor
Cónyuge Florence Ann
Hijos Meredith, Noreen y Shirley Jean
Información profesional
Ocupación ingeniero, inventor, empresario, marine
Rama militar Armada de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata

Victor Dale "Vic" Poor Mallory (12 de julio de 1933 - 17 de agosto de 2012) fue un ingeniero, cuyos diseños de hardware y software han llevado a muchas innovaciones. En Computer Terminal Corporation (más tarde rebautizada como Datapoint Corporation), co-creó la arquitectura que se llevó a cabo en última instancia, en el primer microprocesador de computadora exitoso, el Intel 8080. Posteriormente, el Computer Terminal Corporation creó el primer ordenador personal, el Datapoint 2200.

Biografía[editar]

Victor Dale Poor nació en Los Ángeles, California, fue hijo de Pinckney Peyton Poor y Leona Lucille Mallory. Con una pasión por la radio, él construyó su propio transceptor de piezas recogidas desechadas, y se capacitó en Radio Amateur en 1951 (Señal: W6JSO).

Después de la secundaria, Poor se unió a la Marina de los Estados Unidos. Mientras asistía a su formación electrónica en la Base Naval de la Isla Treasure en 1952, conoció a su esposa, Florencia, en una iglesia de San Francisco.[1]​ Al término de su formación la pareja se casó en noviembre de 1952, y fue asignado a la isla de Ford base naval de Pearl Harbor, Hawái.[1]

Al salir de la marina en 1955, se unió al equipo tecnológico de telecomunicaciones en Stromberg Carlson en San Diego. Formado en la programación de computadoras, codificó su primer programa en 1956 para el Univac 1103.[1]​ Reclutado por Raytheon, se mudó con su esposa a Massachusetts. Aunque Poor no asistía a la universidad, tomó clases de formación electrónica, tanto en la Armada y en Raytheon. Fue un estudiante rápido, pronto supo más de sus instructores y comenzó a dar clases a sí mismo.[2]

Poor murió en la madrugada del 17 de agosto de 2012, en Palm Bay, Florida.[3]

Referencias[editar]

  1. a b c Ford, Andrew (7/28/2012). «Melbourne man played key role in early computer architecture». Florida Today. Consultado el 8/17/2012. 
  2. Markoff, John (19 de agosto de 2012). «Victor Poor, Who Helped Create Early Intel Chips, Dies at 79». The New York Times. Consultado el 20 de agosto de 2012. 
  3. «Victor Poor, reluctant visionary, dies at 79». FloridaToday.com. 17 de agosto de 2012. Consultado el 17 de agosto de 2012.