Vicente Pastor Alfosea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Vicente Pastor de la Llosa Alfosea, más conocido como El Chepa (España, 1902 - Alicante, provincia de Alicante, España, junio de 1939) fue el fundador del Hércules Football Club (actualmente, Hércules Club de Fútbol), equipo español de la ciudad de Alicante.

El sobrenombre de El Chepa se debió al defecto físico que poseía. Fue mancebo de farmacia, y en la época, fue una persona con gran popularidad en la ciudad de Alicante, debido a su gran fomento del deporte, en auge en aquellos momentos. Se conoce, al menos, que en 1914 El Chepa ya dirigía a un equipo bajo el nombre de Hércules, siendo una de las primeras agrupaciones deportivas de la ciudad de Alicante aunque si bien es cierto, no constituida oficialmente. Iban al paseo de Gómiz, en donde instalaron su campo y con pelotas de trapo daban martirio a palmeras y farolas. Aquel equipo que formó con jóvenes de la ciudad, lo denominó, Hércules, inspirado en el héroe mitológico por ser un ser fuerte e invencible, como tenía que ser su equipo. El Chepa también actuó como juez de línea en encuentros disputados en Alicante. Vicente Pastor, falleció en junio de 1939 en Alicante al poco de concluir la Guerra Civil Española.

Reconocimientos[editar]

Referencias[editar]

  1. La Verdad (2 de junio de 2007). «De Ramón Marco al 'Chepa'». 

Bibliografía[editar]

  • Peralt Montagut, Fernando (1996). Historia del Hércules C.F. (1922-1996). Valencia: Aragón Ediciones. ISBN 978-84-921727-0-2.