Viajar (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Viajar
Eslogan Viajar, siempre volvés
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Turismo
Propietario Non Stop TV
Operado por Non Stop TV
País Bandera de Argentina Argentina
Fundación 2011
Inicio de transmisiones 1 de diciembre de 2011
Cese de transmisiones 15 de julio de 2017 (TDT)
Formato de imagen 16:9 480i SDTV
Área de transmisión Bandera de Argentina Argentina
Ubicación Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires ciudad
Nombre anterior Argentina en HD
(2011)
Sitio web viajartv.tv

Viajar TV (conocido hasta diciembre de 2011 como Argentina en HD) es un canal de televisión por suscripción argentino que emite desde Buenos Aires. Es operado por Non Stop TV, una empresa de producción involucrada en el desarrollo de los programas de The Walt Disney Company como Zapping Zone, Art Attack, Highway.

Historia[editar]

Comenzó emitiendo originalmente como Argentina en HD, emitía 24 horas al día de vídeos con imágenes de los más variados lugares de la Argentina, mientras de fondo suena música instrumental suave. Como particularidad, y a pesar de lo que indica el antiguo nombre de la emisora, ésta no emitía en HD, sino en resolución estándar con proporción 4:3.

Actualmente su programación consta de miniprogramas sobre turismo, pesca y fauna grabados en numerosas partes del país. Emite las 24 horas en bloques de 6 horas que se repiten 4 veces al día.

El 15 de julio de 2017, fue reemplazado por Crónica TV en la TDT debido a una reorganización de grilla que llevó adelante el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que es el organismo gubernamental encargado de administrar los contenidos de las señales de la TDT que opera RTA.

Desde el 1 de febrero de 2018 el canal ingresa a la grilla de Cablevisión digital y Flow en el dial 423[1]​ en resolución SDTV 480i, widescreen.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Non Stop TV (10 de febrero de 2018). «Copete oficial de ingreso en grilla de Cablevisión». Consultado el 11 de febrero de 2018. 

Enlaces externos[editar]