Viajar (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Viajar
ViajArTV.png
Nombre público Viajar
Eslogan "Viajar, siempre volvés"
Tipo de canal Digital
Programación Turismo
Operado por Non Stop TV
País ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina
Inicio de transmisiones 2011
Formato de imagen 576i 16:9 SD
Área de transmisión Nacional
Ubicación Buenos Aires
Nombre anterior Argentina en HD
Canales hermanos Ta Te Ti también operado por Non Stop TV.
Disponibilidad
Cable
Bandera de Argentina CablevisiónCanal 421 (Digital)
IPTV
Bandera de Argentina Cablevisión FlowCanal 421
Logo anterior.

Viajar TV (conocido hasta diciembre de 2011 como Argentina en HD) es un canal de televisión argentino que emite desde Buenos Aires. Es operado por Non Stop TV (productora de Zapping Zone, Playhouse Disney, Disney Junior, Art Attack, Highway y Fashion TV).

Emitiendo originalmente como Argentina en HD, emitía 24 horas al día de vídeos con imágenes de los más variados lugares de la Argentina, mientras de fondo suena música instrumental suave. Como particularidad, y a pesar de lo que indica el antiguo nombre de la emisora, ésta no emitía en HD, sino en resolución estándar con proporción 4:3. Actualmente su programación consta de miniprogramas sobre turismo, pesca y fauna grabados en numerosas partes del país. Emite las 24 horas en bloques de 6 horas que se repiten 4 veces al día.

Desde el 15 de julio de 2017 se encuentra fuera de la TDA siendo reemplazado por la señal de Crónica TV debido a una reorganización de grilla que llevó adelante el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que es el organismo gubernamental encargado de administrar los contenidos de las señales de la Televisión Digital Terrestre Argentina que opera RTA SE.

Desde el 1 de febrero de 2018 el canal ingresa a la grilla de Cablevisión digital y Flow en el dial 423[1]​ en formato SD, widescreen.

Referencias[editar]

  1. Non Stop TV (10 de febrero de 2018). «Copete oficial de ingreso en grilla de Cablevisión». Consultado el 11 de febrero de 2018. 

Enlaces externos[editar]