Viacheslav Soloviov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Viacheslav Soloviov
Datos personales
Nombre completo Viacheslav Dmítrievich Soloviov
Nacimiento Moscú, 18 de enero de 1925
País Unión Soviética
Fallecimiento Moscú, 7 de septiembre de 1996 (71 años)
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Debut como entrenador 1954
(Krylia Sovetov Kuybyshev)
Retirada como entrenador 1991
Carrera como jugador
Posición Delantero
Debut como jugador 1946
(PFC CSKA Moscú)
Retirada deportiva 1954
(FC Torpedo Moscú)

Viacheslav Dmítrievich Soloviov (en ruso, Вячеслав Дмитриевич Соловьёв; 18 de enero de 1925—7 de septiembre de 1996, Moscú) fue un futbolista y entrenador soviético. Como jugador de fútbol actuó de delantero, principalmente en el PFC CSKA Moscú, con quien se proclamó cinco veces campeón de la liga soviética.[1]

Trayectoria[editar]

Viacheslav Soloviov desarrolló prácticamente toda su carrera en el CSKA Moscú, equipo en el que se convirtió en uno de los máximos goleadores históricos y miembro del histórico equipo de los tenientes del club moscovita. Tras la polémica disolución del CSKA por el gobierno stalinista en 1952, Soloviov tuvo que cambiar de club. Sus últimos años los pasó en el MVO Moscú y en el Torpedo Moscú.

En 1954 se retiró como futbolista e inició su carrera como entrenador de fútbol. En ese mismo año dirigió al Krylia Sovetov Kuybyshev, club al que entrenó tres temporadas. En su dilatada carrera como técnico entrenó al CSKA Moscú, FC Dynamo Kyiv, Dinamo Moscú, Dynamo Leningrado, FC Dinamo Tbilisi, SC Tavriya Simferopol y en varios clubes del Cáucaso y Asia Central como el Neftchi Baku PFC, FC Pakhtakor Tashkent, FC Pamir Dushanbe y FC Alga Bishkek, que fue su último equipo en 1991.

Palmarés[editar]

Como jugador[editar]

Como entrenador[editar]

Referencias[editar]