Vestido de fiesta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vestido de fiesta

Un vestido de fiesta es una prenda de vestir femenina denominada así coloquialmente por el mundo de la moda en España, se trata de una prenda con patrón cuidado que forma parte del concepto de Alta Costura internacional y diseñado para brindar elegancia a la mujer en eventos socio-culturales significativos como pueden ser galas y ceremonias tanto de día como de noche, eventos tipo cóctel, y momentos más personales como son las bodas, bautizos y comuniones.

Además de ser reconocidos como vestidos de fiesta, a este tipo de prenda femenina se le conoce a nivel internacional como vestidos de noche o vestidos de gala, en función del país de origen, aunque debido a la globalización de los mercados, el concepto de vestido de fiesta se está imponiendo a nivel mundial en la última década en los países de habla hispana.

Existen multitud de estilos y materiales. Los vestidos de fiesta suelen seleccionarse en función del evento, si es más o menos protocolario, y en función del horario, preferible seleccionar un vestido largo para eventos de noche, y vestidos cortos, por encima o debajo de la rodilla, para eventos de día.

En España, las dos principales pasarelas de moda de fiesta y cóctel son Benz Madrid Fashion Week y la Pasarela Gaudí Novias, que está integrada en la Barcelona Bridal Week. Como diseñadores de fiesta españoles destacados aparecen modistos de talla mundial: Cristóbal Balenciaga, Manuel Pertegaz, Paco Rabanne, Rosa Clará, Ana Torres o Elio Berhanyer.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Brockmamn, Helen L.: The Theory of Fashion Design, Wiley, 1965.
  • McCall's Patterns M6893B50 - Plantilla de costura, ASIN: B00HYV1SPO, 2011.

Enlaces externos[editar]