Venus y Adonis (poema)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primera edición de 1593.

Venus y Adonis es un poema de William Shakespeare, escrito en 1592-93.

El argumento está basado en pasajes de las metamorfosis de Ovidio. Es un trabajo complejo y caleidoscópico que utiliza un tono y una perspectiva constantemente cambiantes, para presentar puntos de vista contrastantes sobre la naturaleza del amor.


Historia[editar]

Mientras Adonis se prepara para ir de cacería, Venus "atrapada en su palma sudorosa" se arroja hacia él (con intención de tener relación sexual). A continuación encontramos que "él yace jadeando y respirando en su cara" mientras Venus le dice "atrévete a jugar, nuestro deporte no está a la vista." Ella lo persuade a besarla pero Adonis no está muy interesado, pensando que es demasiado joven, y sólo le importa la cacería. Después de separarse, Adonis muere en un accidente de cacería frente a un jabalí.

Traducciones[editar]

  • Traducción de la poesía completa, Poesía completa de Shakespeare (Venus y Adonis / La violación de Lucrecia / El peregrino apasionado / El fénix y la tórtola / Sonetos / Lamento de una amante'), de Antonio Rivero Taravillo , Biblioteca de Literatura Universal, Almuzara, 2010.

Enlaces externos[editar]