Venecia (Florencia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Venecia
Corregimiento
Entidad Corregimiento
 • País Colombia
 • Departamento Bandera del Caquetá Caquetá
 • Municipio Florencia

Terminal fluvial de Puerto Arango ubicado en el corregimiento Venecia, zona rural de Florencia.

Venecia es un corregimiento de Florencia (Caquetá). Está compuesto por 11 veredas y se halla ubicado en el suroriente de su término municipal.[1]

Geografía[editar]

Límites[editar]

Limita al norte con los corregimientos de Orteguaza y San Pedro, al este con el municipio de La Montañita, al sur y sureste con el municipio de Milán y al oeste con el corregimiento de San Martín.

Clima[editar]

Es un corregimiento caracterizado por sus tierras bajas donde predomina el clima tropical húmedo, siendo atravesado por los ríos Orteguaza y San Pedro.

Sitios de interés[editar]

Este corregimiento resulta de vital importancia para los transportes del municipio de Florencia, por cuanto en su territorio se encuentran los puertos fluviales de Venecia y Puerto Arango, así como el aeropuerto Gustavo Artunduaga y el aeropuerto militar Larandia.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Alcaldía de Florencia. «Prosperidad para los florencianos - Plan de Desarrollo 2012-2015». Consultado el 28 de septiembre de 2012.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. Alcaldía de Florencia. «Plan de Desarrollo Comunitario del Municipio de Florencia 2008 - 2011». Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2015. Consultado el 18 de abril de 2011.