Vehículo de celda de combustible

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
FCX Clarity 2008 de Honda.

Un vehículo de celda de combustible es un tipo de vehículo eléctrico que usa una celda de combustible para producir energía eléctrica. Las celdas de combustible en los vehículos de hidrógeno crean electricidad para hacer funcionar un motor eléctrico usando hidrógeno o un combustible de hidrocarbono y oxígeno del aire.

Eficacia[editar]

La eficacia de la celdas de combustible es limitada, debido a que se requiere energía para separar al hidrógeno de compuestos naturales (como el agua, gas natural, biomasa, etc.), también para compactarlo ya sea por compresión o licuefacción, más la pérdida de energía al convertirlo en electricidad con las celdas de combustible, lo cual deja solamente un 25% de uso práctico.[1]

Otros problemas con la eficacia de los vehículos de celda de combustible que funcionan con hidrógeno comprimido, son la compresión, almacenamiento y transporte de este.[2]​ Aparte de las perdidas de producción, la mayoría de la electricidad usada en la producción de hidrógeno, es generada quemando carbón, lo cual crea emisiones de dióxido de carbono.

Descripción de las celdas de combustible[editar]

Todas las celdas de combustible están compuestas de tres partes: un electrolito, un ánodo y un cátodo.[3]​ Estas funcionan de manera similar a la de una batería convencional, pero en vez de recargarse, estas son "rellenadas" con hidrógeno.[4]

Un vehículo propulsado por hidrógeno puro cero pocos contaminantes, solo agua y calor.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ulf Bossel On Hydrogen». 11 de diciembre de 2006. Consultado el 2 de junio de 2009. 
  2. «Efficiency of Hydrogen PEFC, Diesel-SOFC-Hybrid and Battery Electric Vehicles» (PDF). 15 de julio de 2003. Archivado desde el original el 17 de diciembre de 2008. Consultado el 7 de enero de 2009. 
  3. "Basics", U.S. Department of Energy, Retrieved on: 2008-11-03.
  4. "What Is a Fuel Cell?"
    • Archivado el 6 de noviembre de 2008 en la Wayback Machine., The Online Fuel Cell Information Resource, Retrieved on: 2008-11-03.
  5. "Fuel Cell Vehicles", Fuel Economy, Retrieved on: 2008-11-03.

Enlaces externos[editar]

Fuel cell vehicle