Vasundhara Das

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vasundhara Das
Información personal
Nacimiento 1977 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bengaluru (India) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad India
Educación
Educada en Cluny Convent High School, Malleswaram Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, compositora, emprendedora, compositora de canciones y cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Vasundhara Das (nacida en 1977 en Bangalore, Karnataka), es una cantante, compositora y actriz india. Ella ha participado como actriz en el cine hindi, tamil, malayalam y canarés. Además fue cofundadora de la banda musical Arya. Como cantante de playback o reproducción, ha interpretado uno de sus temas musicales más exitosos titulado "Baby Shakalaka" para la película "Mudhalvan" en Tamil, que también fue su tema musical debut. Ella también ha interpretado temas musicales para películas hindis.

Biografía[editar]

Vasundhara Das nació en Bangalore. Estudió en el Convento de "Cluny High School" y en el "Mount Carmel College", ambas en Bangalore, en este último donde se graduó en Economía y Matemáticas.

Ella comenzó a dedicarse a la música clásica indostánica cuando tenía unos seis años de edad. Solía huir de casa para evitar tomar clases de música. En sus días universitarios formó parte de una banda musical de chicas. Aunque ella se sentía también atraída por la música española como el flamenco, ya que le gustaba tocar la guitarra.

Ella habla Canarés (kannada), hindi, tamil, inglés y español.

Vida personal[editar]

Vasundhara Das se casó con su amigo de mucho tiempo llamado, Roberto Narain.

Carrera[editar]

Como actriz[editar]

Vasundhara comenzó a participar como actriz en la película "Hey Ram" (1999) y su carrera como cantante de playback, cuando grabó un tema musical en Tamil para la película "Mudhalvan", junto a A. R. Rahman. Fue considerada para interpretar el personaje de una heroína dirigida por Mani Ratnam en la película "Alaipayuthey" junto a R. Madhavan.

Como cantante[editar]

Su carrera como cantante empezó cuando ella formó parte de una banda musical llamada Arya, junto a Roberto Narain, ya que ella fue también una de las fundadoras. La banda contaba con músicos de diversos orígenes y estilos, intérpretes de géneros musicales como el Hindustani y Carnatic clásica, jazz, latin, rock y pop. Roberto Narain tocaba la batería y Vasundhara, interpretaba cantos de voces occidentales e indios. La música de Arya fue auspiciado por el sello discográfico World Music. Arya tubo su primera actuación en el prestigioso festival "La Mar de Músicas" en España en 2003. La banda realizó una gira por los Estados Unidos en septiembre de 2004.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]