Valmarecchia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Map of Valmarecchia.svg

La Valmarecchia es el valle de Italia centro-septentrional trazado por el río Marequia. Está recorrido por la carretera estatal 258 Marecchia, llamada Via Marecchiese. La mayor parte de su territorio pertenece al territorio de Emilia-Romaña; se origina, no obstante, en la Toscana y afecta al extremo norte de Las Marcas (en los municipios de Montecopiolo,[1]Sassofeltrio y Monte Grimano Terme).[2]​La cuenca del Marecchia afecta también en parte al territorio de San Marino, con los valles laterales del río San Marino y del Ausa.

La Valmarecchia desciende del Alpe della Luna en Toscana hasta la desembocadura del Marequia cerca de Rímini. A lo largo del recorrido del río se encuentran varias localidades, las mayores de las cuales son Badia Tedalda, Pennabilli, Talamello, Novafeltria, San Leo, Torriana, Verucchio, Santarcangelo di Romagna y Rímini, a los que se unen localidades de nombres ligados a la tipicidad de los lugares que surgían a lo largo del río: Ponte Presale, Ponte Messa, Molino di Bascio, Ponte Santa Maria Maddalena, Ponte Verucchio, San Martino Dei Mulini. La Valmarecchia es rica en lugares de interés histórico y arqueológico. Entre ellos, las torres de señales de la época romana, que surgían a distancia que se piodían ver y algunas aún están presentes, especialmente sobre alguna altura.

Panorama de Valmarecchia desde Verucchio


Referencias[editar]

  1. Iniziativa di legge per il distacco-aggregazione di Montecopiolo
  2. Entre estos dos últimos centros se encuentra la naciente del río San Marino, precisamente en el territorio de Monte Grimano.

Enlaces externos[editar]