Valle de Yarra

Valle de Yarra
Ubicación
País Bandera de Australia Australia
Estado Victoria
Coordenadas 37°45′17″S 145°31′22″E / -37.75479, 145.5228
Características
Tipo Región geográfica
Cursos de agua Río Yarra
Mapa de localización
Valle de Yarra ubicada en Australia
Valle de Yarra
Valle de Yarra
Ubicación en Australia
MapaCurso del río Yarra.

El valle de Yarra es un valle en Melbourne, Australia, conocido principalmente gracias a su vino: posee más de 80 bodegas. Una de las bodegas más conocidas, grandes y antiguas de la ciudad es De Bortoli Yarra Valley Estate. Además, esta región es popularmente conocida por sus productos frescos, que incluyen: salmón, trucha y caviar de agua dulce; variedad de frutas y verduras y quesos caseros.[1]

Los orígenes del valle de Yarra[editar]

El Valle Yarra fue la primera región vinícola en plantarse en Victoria, allá por el año 1838.[2]​ Este también tiene una larga historia cervecera, y las cervecerías artesanales de la región reciben a los visitantes en sus microcervecerías y ofrecen degustaciones de sus cervezas y sidras.

Turismo[editar]

Aparte de todo lo anteriormente mencionado, la región de Yarra es un sitio pacífico con múltiples paisajes, y, gracias a esto, ha servido de inspiración a muchos de los pintores australianos. Además, cuenta con la reserva Heallesville, donde se puede encontrar bastante variedad de animales, desde algunos exóticos hasta la clásica fauna Australiana. Este lugar está a unos 50 minutos en coche de Melbourne.

Referencias[editar]