Valle de Otta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El río Otta en la ciudad de Otta

El Valle de Otta[1][2][3]​ es un valle en los municipios de Skjåk, Lom, Vågå y Sel en el condado de Oppland, en Noruega.

Es uno de los valles laterales del valle de Gudbrand, que también incluye a Billingsdal, Gausdal, Heidal, y Vinstra. Está ubicado en el borde norte del parque nacional Jotunheimen. Históricamente, el Valle de Otta ha sido ampliamente utilizado como un pasaje entre el occidente y el oriente de Noruega, a través del Breidalen en Skjåk, hacia Stryn, de Breidalskrysset a Stranda, del glaciar Jostedalsbreen a Jostedalen yLuster, y de Sognefjellet a Sogn. Hay también una carretera que comunica a Vågå, a través de Jotunheimen, con Fagernes.

El río Otta fluye por el valle de Otta, en el municipio de Skjåk, entra al lago Vågåvatnet y sale en Vågåmo, continúa su curso por el valle, dejando el municipio de Vågå para unirse al río Gudbrandsdalslågen en la ciudad de Otta en el municipio de Sel.

El parque nacional Reinheimen abarca gran parte de la cordillera de Tafjordfjella, así como del hábitat de los renos en la parte norte del valle Valle de Otta.[4]

Ve también[editar]

  • Sello Otta
El Otta Valle

Referencias[editar]

  1. Doré, A. g. 2002. Exhumation of the North Atlantic Margin: Timing, Mechanisms and Implications for Petroleum Exploration. London: The Geological Society, p. 105.
  2. Lemmer, Gerhard, Elke Frey, & Helga Rahe. 2001. Norway. Basingstoke, UK: GeoCenter, p. 148.
  3. Peppoloni, Silvia, & G Di Capua. 2015. Geoethics: the Role and Responsibility of Geoscientists. London: The Geological Society, p. 8.
  4. «Reinheimen Area Mountains Guide (NorWaves.com)». Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2018. Consultado el 25 de abril de 2020. 

Enlaces externos[editar]