Valeri Kipelov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Valeri Kipelov
Información personal
Nacimiento 12 de julio de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata (65 años)
Moscú (Unión Soviética) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Rusa y soviética
Lengua materna Ruso Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante y compositor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1979
Género Heavy metal tradicional y hard rock Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz y bayán Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Tenor lírico ligero Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográficas
  • Misteriya Zvuka
  • CD-Maximum
  • Moroz Records
  • Melodiya
  • Navigator Records Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.kipelov.ru Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma

Valeri Aleksandrovich Kipelov (nacido el 12 de julio de 1958, en Moscú, URSS), es un cantante, compositor y músico de heavy metal. Es principalmente conocido como uno de los fundadores y primer vocalista de la banda rusa Aria desde 1985 hasta 2002 (a partir del 1 de septiembre de 2002, Valeri Kipelov ha dirigido su propia banda "Kipelov".

Biografía[editar]

Sus primeros años y sus comienzos con la música[editar]

Valeri Kipelov nació en el área de Kapotnia, ciudad de Moscú. Cuando era joven, estudió en la Escuela de Música, donde se graduó en la clase de acordeón.

En 1978 llevó a cabo el servicio militar del ejército soviético hasta 1980, por primera vez en la región de Yaroslavl, en compañía de entrenamiento, y luego bajo la Urale Sverdlovsk, en las Fuerzas de Misiles Estratégicos, bajo el grado de Sargento en las comunicaciones de la empresa. También ha estado involucrado en el musical de aficionados militares, con canciones que hablan de los oficiales y los días festivos.

Después de haber finalizado el servicio militar, Kipelov se convierte en uno de los integrantes del grupo musical "Shestero Molodyh", que también estaba compuesto por Nikolái Rastorgüev , más tarde el líder del grupo Liube, y Serguéi Cherniakov, futuro baterista de la banda Alfa, y del grupo Chorny Kofe. En septiembre de 1980, Kipelov y Rastorgüev continuaron su carrera en la banda Leisia Pesnia, pero en 1985, el conjunto se disuelve por problemas con el programa estatal. Kipelov entra en la banda Poiushchie Serdtsa, la cual tuvo como productor a Viktor Yakovlevich Vekshtein. Cuando Vladimir Jolstinin y Alik Granovski, los participantes de Poiushchij Serdets comienzan a concretar un proyecto de una banda de heavy metal, Valeri se une a ellos como vocalista.