VTEX

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vtex
VTEX Logo.svg
Tipo negocio
Fundación 1999
Sede Rio de Janeiro
Sitio web www.vtex.com

VTEX (fundada en 1999 en Río de Janeiro, Brasil) es una multinacional brasileña de tecnología especializada en comercio en la nube, desarrolladora de la plataforma VTEX Cloud commerce, disponible en el mercado como SaaS. La empresa tiene oficinas en 11 países y maneja clientes como Walmart, Whirlpool, LEGO, Disney, L'oreal, Sony, Coca-Cola, Staples y otras 2.000 tiendas.[1][2]

Historia[editar]

A mediados de 2012, la empresa inició su expansión global. Los primeros países fueron Argentina, Uruguay y Chile. Le siguieron países como México y Estados Unidos.

En 2014, VTEX anunció una facturación superior a $13 millones de dólares y la entrada del grupo de inversión Riverwood Capital, consolidando la empresa en el mercado latinoamericano. En este mismo año, VTEX se convirtió en la primera empresa de América Latina en tener su plataforma de comercio electrónico citada por Gartner Group en el "Gartner Global E-commerce Vendor Guide" como proveedor de plataforma e-commerce SaaS.[1]

En 2017 la empresa anunció sus oficinas en Europa, empezando con Inglaterra y Alemania.

Referencias[editar]

  1. a b VTEX. «Brazilian Leading SaaS e-Commerce Platform eCompany VTEX Makes Investment in Leading Latin American Social Marketing Platform: The Fan Machine». www.prnewswire.com (en inglés). Consultado el 12 de marzo de 2018. 
  2. News, Redação E-Commerce (10 de marzo de 2015). «VTEX fatura 44 milhões de reais em 2014 e anuncia a entrada do grupo Riverwood Capital - E-Commerce News». E-Commerce News (en portugués de Brasil). Consultado el 12 de marzo de 2018. 

Enlaces externos[editar]