Víctor Cordero Flores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Víctor Cordero
Nombre Víctor Cordero Flores
Nacimiento 9 de noviembre de 1973 (40 años)
San José, Costa Rica
Nacionalidad Bandera de Costa Rica
Club actual Deportivo Saprissa
Posición Defensa
Estatura 1,83 metros
Partidos internacionales 52
Goles totales 0 (Selección de Costa Rica)
Año del debut 1993
Club del debut Deportivo Saprissa
Año del retiro 2011
Club del retiro Deportivo Saprissa

Víctor Cordero Flores (San José, Costa Rica, 9 de noviembre de 1973), es un ex-futbolista costarricense. Jugaba de defensa y actualmente continua ligado al equipo Deportivo Saprissa de la Primera División de Costa Rica trabajando en las divisiones menores del Saprissa.

Su retiro oficial se dio el 23 de julio del 2011 en un partido entre su club, el Saprissa ante el Universidad Católica de Chile, en el que ganó el Deportivo Saprissa 2 a 0 y se le homenajeó en grande al capitán saprissista en el entretiempo de dicho juego.

Este jugador ha sido considerado un verdadero líder del equipo, siendo distinguido como capitán por varios años; además de ser de los pocos futbolistas que jugaron toda su carrera profesional con el club que los vio nacer, demostrando con esto su gran lealtad para con la institución saprissista y su afición.

Selección nacional[editar]

En la selección nacional jugó 52 partidos clase A desde 1995 al 2008, donde nunca anotó en su paso por la tricolor.

Clubes[editar]

Club País Año
Deportivo Saprissa Flag of Costa Rica.svg Costa Rica 1993 - 2011

Récords personales[editar]

  • Víctor Cordero Flores jugó en el Deportivo Saprissa 20 temporadas desde 1991 hasta el verano 2011, conquistando 27 goles con la casaca morada y alzó el trofeo de campeón nacional en 11 ocasiones, siendo el tercer futbolista del Saprissa con más titulos.
  • En esas temporadas con los morados vistió la camiseta en 478 partidos en la Primera División, siendo el segundo jugador tibaseño con más juegos en la máxima categoría detrás de Evaristo Coronado con 536 choques.
  • Además, se convirtió en el futbolista costarricense con más juegos en la CONCACAF con 50 presentaciones, superando en 6 juegos al ex alajuelense, Wilmer López.
  • Cordero cosechó 5 títulos internacionales con los morados entre ellos el campeonato de clubes de la CONCACAF en 1993, 1995 y 2005 y en 1998 y 2003 fue monarca del torneo de clubes de la UNCAF.
  • Para el año 2005 fue parte del plantel morado que ganó el tercer puesto en el mundial de clubes de la FIFA, disputado en Japón solo por detrás del club São Paulo de Brasil (campeón) y el equipo Liverpool FC inglés (subcampeón).

Enlaces externos[editar]