Usuario discusión:Sabbut/Archivo/2015/10

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Buenas Tardes Sabbut, gusto en saludarte

Quisiera preguntarte en el caso que la pagina de Fundacion artesanias de Chile la completara con más informacion y agregara referencias, podría ser aceptada. O si me das alguna otra recomendacion. saludos, Stephanie — El comentario anterior sin firmar es obra de Stephanie Hammersley Robison (disc.contribsbloq). 1 oct 2015


Circulo de redirecciones[editar]

Hola Sabbut. Al parecer, en uno de tus traslados para fusionar, se creó una triple redirección entre Organización Coreana de Béisbol, Corea del Sur Béisbol Profesional y Liga de la Organización Coreana de Béisbol. --Zerabat (discusión) 15:11 11 oct 2015 (UTC)

Bitva[editar]

Hola, gracias por la aclaración de Bitva. Saludos --Lecuona (discusión) 08:58 17 oct 2015 (UTC)

Avignon - Caumont Airport[editar]

Hola Sabbut. Ayer iba a hacer las correcciones de traducción en Avignon - Caumont Airport pero tuve un inconveniente y no pude terminar. Ya mismo me pondré en eso. Salut!! --JosueCarrion (discusión) 19:21 18 oct 2015 (UTC)

Sustitución de carácter codificado #32 por espacio real[editar]

Hola Sabbut. Respecto a esta edición en {{Problemas artículo}}, he modificado en concordancia las plantillas {{Wikificar}}, {{Separador}}, {{Categoría por fecha}} y {{Categoría por fecha/año}} para que haya compatibilidad en la visualización y ordenamiento de los artículos dentro de las categorías de mantenimiento ordenadas por fecha. La existencia de ese espacio se incluyó para que, en las páginas de categorías, los artículos no aparezcan agrupados bajo el subtítulo «2» que corresponde a la inicial de las claves de ordenamiento consistentes en un número (años posteriores a 2000). Y la razón de haberlo hecho con ese código en lugar de un espacio real, fue que en ese entonces los espacios al inicio de las claves de orden eran ignorados, cosa que ya no sucede. Un saludo, Gustrónico 18:17 26 oct 2015 (UTC)

La Categoría:Wikipedia:Wikificar xñ@ era (supuestamente) una categoría que nunca iba a existir, y que por lo tanto iba a ser evaluada como no existente por los #ifexist de la Plantilla:Temas PA/Contar si existen. Sin embargo hace un tiempo alguien la creó, y los #ifexist pasaron a dar siempre positivo con cualquier parámetro, lo que a su vez provocó la categorización en rojo (y ulterior aparición de categorías requeridas) construidas en base a imprevistas combinaciones de palabras. Afortunadamente en esta edición Agabi10 eliminó esa improvisada solución no convencional, incorporando en su lugar unas verificaciones previas más eficientes y eliminando las indeseadas partículas «xñ@». Gustrónico 19:55 26 oct 2015 (UTC)
Un pequeño añadido a lo ya dicho por Gustrónico, y es que el problema de los enlaces requeridos en rojo no se debe a que alguien crease la página, es algo que hace el software al utilizar tanto #ifexist como su equivalente de LUA. Esto lo hace porque el software da por hecho que si se comprueba si algo existe es porque debería existir. Por lo tanto hay que tener cuidado al utilizar este tipo de funciones en plantillas y módulos de forma que no se añadan cientos de enlaces a páginas que no interesa que sean creadas. Hoy mismo me he tirado parte de la tarde corrigiendo algunas de ellas de forma que al menos se compruebe antes que se haya pasado el parámetro. -- Agabi10 (discusión) 20:08 26 oct 2015 (UTC)
Muy interesante Agabi10. Desconocía la existencia de esa falacia, ya que presuponer que el hecho de comprobar si algo existe implica que ese algo "es requerido", no es otra cosa más que una falacia. Una consulta informática debería limitarse a responder lo consultado, y nada más. De lo contrario resultaría que si le pegunto al cajero del banco ¿lo han asaltado? significa que yo requiero ese asalto.
Aprovecho para decir que el método de consultar si esas categorías existen se mantuvo temporalmente (ya lleva algunos años) solo por compatibilidad con la original plantilla {{Wikificar}}, en la cual el procedimiento para agregar una nueva subcategoría temática era simplemente crearla, a partir de lo cual la plantilla comenzaba a aceptarla, provocando la proliferación de nuevas y exóticas subcategorías que luego era engorroso de revertir.
Por otra parte con la aparición de {{Problemas artículo}} surgió la posibilidad de que quienes deseasen colaborar mejorando artículos "por tema", no tengan porqué limitarse solo a wikificar, ya que bien podrían referenciar, actualizar, contextualizar o lo que fuere, dentro de su área de conocimiento.
Así fue que creé {{Temas PA/materia}} con el objetivo principal de normalizar, corregir y agrupar esos temas y, a la vez, convertir el proceso de modo tal que, a la hora de validar cada parámetro de tema, el sistema consulte en esa lista de materias en lugar de comprobar si existe o no una categoría. Además está preparada para traspasar de un plumazo todo el conjunto de subcategorías temáticas desde Categoría:Wikipedia:Wikificar a Categoría:Wikipedia:Artículos con problemas, creada específicamente con ese fin. Esto es: facilitar a los editores el buscar artículos con falencias dentro de la clasificación temática de su preferencia.
Tenía prevista la erradicación definitiva de los #ifexist, aunque por motivos de compatibilidad quería insertar primero el proceso de {{Temas PA/materia}} dentro de {{Wikificar}}, cosa que lamentablemente nunca terminé de hacer, aunque lo que falta es realmente poco. Trataré de encontrar algún rato para terminar la tarea. Saludos y perdón por lo extenso. Gustrónico 02:45 28 oct 2015 (UTC)