Usuario discusión:Vespurrina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Vespurrina. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Santiperez discusión 13:38 20 nov 2007 (CET)

Bienvenida otra vez[editar]

Y si me necesitas, ya sabes dónde encontrarme. Abrazos, Santiperez discusión 13:38 20 nov 2007 (CET)

A mandar, para eso estamos. Si te surge alguna otra duda o problema me escribes sin miedo, ¿eh? Nos vemos, un saludo, Santiperez discusión 16:13 20 nov 2007 (CET)

Muy buenas[editar]

Entiendo que te has cambiado de nombre y que eres la usuaria PRNoticias, si no es así, discúlpame. El problema del artículo es que no es relevante enciclopédico, es una pagina de escasa difusión y su inclusión en la wiki puede ser considerada como spam. De todas formas, la plantilla te da un mes de tiempo para discutir le relevancia en la pag. de discusión del articulo y para editarlo como veas conveniente para demostrarla. Ya te digo que según las convenciones de la wikipedia, cada artículo defiende su relevancia por si mismo, no siendo argumento valido que haya otro similar. Gracias por tu comprensión y un saludo. Ensada ! ¿Digamelón? 07:12 22 nov 2007 (CET) Por cierto, si prefieres tratarlo con Santiperez no hay ningun problema, lo que el diga, para mi vale.

Me acabo de dar cuenta de tu segundo mensaje, toi tonto :D Cierto, lo borre, si la página no es relevante, un artículo del director aun lo sera menos. Si al final se queda la página, siempre habrá tiempo para hacerlo, la información no se pierde. Ensada ! ¿Digamelón? 07:15 22 nov 2007 (CET)
Hola, Vespurrina, qué tal. Pues sí, ya vi ayer que Ensada había borrado la página del director y marcado PRNoticias como irrelevante, pero ayer tuve un día larguísimo de trabajo y no tuve tiempo de meter nada aquí. Lo cierto es que ambos casos son cuestionables, pero me inclino a pensar como Ensada: en el caso del periódico, si pudieras aportar alguna fuente donde se viera su relevancia -por ejemplo, alguna estadística pública de OJD o Nielsen, o algo parecido al "Estudio General de Medios" donde se viera su situación en el panorama de los medios de comunicación digitales- ayudaría a demostrar su relevancia. Lo mejor que puedes hacer, aunque sea un trabajo algo frustrante porque luego es posible que el artículo sea borrado, es como tú dices ampliar el artículo, siempre siendo objetiva. (Por ejemplo, acabo de ver aquí que PRNoticias ganó el premio del Club Internacional de Prensa en la categoría de "Periodismo en internet": eso podría ser un buen dato para demostrar su relevancia).
Respecto al director, es aún más dudoso. Hay una ley no oficial que leí una vez no sé dónde que dice que "la relevancia no se hereda", es decir, que una película sea relevante no quiere decir que lo sean sus actores, guionistas, maquilladores... En este caso, que el periódico en sí sea más o menos relevante -que se está discutiendo- no quiere decir que el director lo sea. ¿Tiene esta persona otros méritos en su haber que lo hagan destacable como para tener un artículo en la Wikipedia? ¿Podrías aportar fuentes para demostrar esa relevancia? (Pero eso sí, por ahora creo que deberías centrarte en el periódico, que está más cerca de salvarse).
En todo caso, lo que no me gustaría es que te desanimaras por estos primeros pequeños contratiempos. Has venido a la Wikipedia con mucha ilusión y con una actitud muy constructiva y abierta que yo, y estoy seguro que Ensada también, valoramos mucho. En la mayoría de los casos, la respuesta habitual de muchos usuarios cuando alguien coloca por primera vez una alerta de esas o destruye un artículo suele ser más del tipo: "PORQUE ME SENZURAS MALVADO VIBLIO TE VOY A ARRANCAR UN OJO" ;) El hecho de que estés intentando mejorar y aprender dice mucho a tu favor como persona y como wikipedista. Así que espero que sigas adelante con tus colaboraciones, en PRNoticias y en otros artículos. Por ejemplo, me encantaría leer artículos sobre Cultura árabe, que me parece que es un tema en el que esta Wikipedia necesita muchos aportes. Un abrazo y hasta pronto, Santiperez discusión 13:05 22 nov 2007 (CET) P.D. Como puedes ver aquí, yo tampoco empecé con buen pie, aunque finalmente los artículos que había creado "se salvaron".
Lo mejor para añadir fuentes es que pongas una nota a pie de página. Esto se hace poniendo donde quieras que aparezca la nota <ref>Texto de la nota (que puede ser o incluir un enlace a otra página web)</ref>, y luego al final del texto pones ==Referencias== y en la siguiente línea {{listaref}}, y ya te saca la lista de notas automáticamente. El formato de las notas, idealmente, debería seguir lo que pone en esta página, aunque a veces yo mismo no lo cumplo, por pereza.
Por otra parte, te resumo rápidamente lo de las secciones (mira Wikipedia:Estructura básica de un artículo):
  • Referencias: es para las notas, puestas con <ref>...</ref>, como te explicaba antes
  • Véase también: para otras páginas dentro de la Wikipedia que están relacionadas con el tema
  • Enlaces externos: es para otras páginas web relacionadas con el tema (en general, se suelen incluir las que no se han citado ya como "referencia")
Y creo que eso es todo. Tanto lo de Alexa como lo del premio deberían ser notas al pie, creo yo. Si no te arreglas me dices, ¿ok? Ta luego! Santiperez discusión 16:23 22 nov 2007 (CET) P.D.: Por cierto, tú debes de ser asturiana o cántabra, o así, ¿no? Con ese "vespurina" y esos "besines"...
Hola Vespurrina: te arregle un par de enlaces, nada importante. El artículo va bien así, creo que tiene todos los puntos para quedarse. Gracias por tu comprensión y un saludo. Ensada ! ¿Digamelón? 19:06 23 nov 2007 (CET)

Rompo la indentación, que ya era demasiada. Hola, Vespurrina, aquí vuelvo después de estar un par de días enterrado bajo exámenes, clases, tesis y pintas de Guinness (que para todo hay tiempo). Yo también he hecho algunos pequeños cambios en el artículo, más que nada de orden, para agrupar un poco las informaciones. Es que los párrafos demasiado cortos, por lo menos a mí, me dan mala impresión visual. No sé si vas a añadir más información, pero como te decía Ensada la cosa pinta bastante bien. Quizás podías contar algo más de la fundación del periódico, de su tendencia editorial (si es que la tiene, que supongo que sí), no sé, algo así. Y si no, pues puedes animarte a empezar otro artículo... ¡Hay mucho que hacer! Un abrazo, Santiperez discusión 13:04 24 nov 2007 (CET) ¿De la tierra de don Pelayo o de don Marcelino Menéndez Pelayo? ;)

Enlaces internos[editar]

Hola otra vez, Vespurrina, qué tal la semana. He hecho una pequeña corrección en tu página de usuario, espero que no te importe. El caso es que donde ponía [[Gusgus]] (por ejemplo), debía poner [[Usuario:Gusgus|Gusgus]], para que apareciera sólo la palabra "Gusgus", pero el enlace apuntase a la página correcta. Si en un enlace interno pones dos elementos separados por una barra vertical (|) (así: [[elemento1|elemento2]]), el "elemento1" es el título de la página hacia la que redirige el enlace, y el elemento2 es lo que aparecerá en el texto. aquí tienes un tutorial sobre enlaces internos, y alrededor hay otros tutoriales que te pueden ser útiles, échales un vistazo si tienes tiempo.

Ya para nota, hay otra forma de enlazar a páginas de usuarios, que es poner {{u|Gusgus}}, pero entonces el resultado es algo distinto, es esto: Gusgus (disc. · contr. · bloq.).

Por cierto, supongo que habrás visto que Ensada ha quitad la plantilla de "Sin relevancia aparente" del artículo. ¡Enhorabuena! Santiperez discusión 12:58 25 nov 2007 (CET)

Pues venia a anunciartelo, pero ya lo hizo Santi. Hay que cuidar a la gente que aporta y es lo suficientemente humilde como para aceptar correcciones, que no suele ser lo habitual por aqui, lo normal es MALHVADO VIVLIO, PORQUES VORRATE MI PAJINA :D Quedate con nosotros y sigue creando articulos, es muy adictivo, supongo que ya lo estas comprobando. Un abrazo. Ensada ! ¿Digamelón? 14:59 25 nov 2007 (CET)

Hoal Vespurrina: cuidate mucho y no te preocupes por nada, la wikipedia no tiene prisa. Bicos. Ensada ! ¿Digamelón? 13:57 26 nov 2007 (CET)

Pues sí, lo que te dice Ensada, lo primero es la salud, y la Wikipedia viene mucho más atrás (como en quinto puesto, después de la familia, los amigos y el fútbol) :-) Cuídate mucho, recupérate y ya volverás con más fuerzas después. Abrazos, Santiperez discusión 14:28 26 nov 2007 (CET)

¡Feliz Navidad![editar]

¡Te ha visitado el Olentzero!

Hola, Vespurrina, para cuando vuelvas, aquí te dejo esta pequeña felicitación navideña. Espero que todo te vaya bien, y que el 2008 sea tu año. Y todo lo demás que se suele decir en estas fechas. Ah, y si esta noche se te cuela un carbonero gordo y sucio por la ventana, no llames a la policía, ¡es que te ha visitado el Olentzero! Un abrazo, Santiperez discusión 13:20 24 dic 2007 (CET)