Usuario discusión:Turismoenseignosse

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Posible violación de la política que regula los nombres de usuario aceptables en Wikipedia[editar]

Hola Turismoenseignosse, te agradecemos tu interés en Wikipedia, pero cabe la posibilidad de que el nombre de usuario con el que te has registrado viole algunas políticas de la comunidad que son de obligado cumplimiento de sus miembros.

Los nombres de usuario inapropiados incluyen tanto nombres en claro como ocultos. Wikipedia no permite nombre inapropiados que incluyen:

  • Nombres deliberadamente confusos: que hagan difícil identificar al usuario por su nombre de usuario:
    • Nombres de usuario similares a quienes colaboran desde hace un mayor tiempo (suplantación de usuario).
    • Nombres de usuario referidos a los elementos, procesos u objetos de Wikipedia. Ej: cambios recientes, wikiproyecto o cualquier otro que forme parte de los elementos de la interfaz de uso cotidiano en Wikipedia.
    • Nombres de usuario que consistan en una secuencia confusa o aleatoria de caracteres, p.e. "ghfjkghdfjgkdhfjkg" o "aaaaaaaaaaaa".
    • Nombres de usuario extremadamente largos, p.e. "Super Ultra Mega Bob of Waverly Drive from Mars146366". La longitud por sí sola no es un criterio válido para prohibir un nombre de usuario.
    • Nombres de usuario engañosos (por ejemplo una IP).
  • Nombres publicitarios: como nombres de compañías u organizaciones que mediante cuentas de propósito particular justifiquen la edición o creación de contenido autopromocional, lo cual conlleva el riesgo de un posible conflicto de intereses.
  • Nombres insultantes: Wikipedia no permite nombres insultantes, ofensivos o que utilicen lenguaje soez. El uso de éstos desanima a otros usuarios a colaborar con quien los usa, resultan perturbadores y distraen a otros usuarios de la tarea de crear una enciclopedia. Este tipo de nombres incluyen (sin estar limitados a):
    • Nombres que promueven odio racial/étnico/nacionalismo/religioso
    • Nombres reconocidos como lemas raciales/étnicos/nacionalistas/religiosos
    • Nombres que hacen referencia a símbolos de odio racial/étnico/nacional/religioso
    • Nombres que hacen referencia a actos sexuales u órganos genitales
    • Nombre que hacen referencia a acciones violentas del mundo real
    • Nombre de tipo escatológicos o pornográficos
  • Nombres ofensivos: el acoso y la difamación son inapropiadas en todos los casos en Wikipedia, pero más aún en los nombres de usuario. Tu nombre de usuario no debe utilizarse para insultar o burlarse de otros usuarios, artículos o acciones. Adicionalmente, un nombre de usuario no debe ser usado para ofender a otros usuarios, compañías o grupos, independientemente de si ellos colaboran con Wikipedia.

Es una realidad que la línea entre lo aceptable y lo inaceptable en los nombres de usuario es dibujada por aquellos que se quejan por un nombre inapropiado, no por el creador del nombre.

Para más información, puedes leer Nombres de usuario, una política oficial de Wikipedia y puedes solicitar que se renombre tu cuenta de usuario, o comenzar a editar directamente con una nueva cuenta adecuada a la política. Muchas gracias. --Technopat (discusión) 12:09 7 ago 2017 (UTC)[responder]

Hola y... nombre de usuario[editar]

Hola de nuevo: Veo que, a pesar del aviso arriba, sigues editando sin que conste que hayas solicitado el cambio de nombre de usuario. Así que me gustaria aclararte este tema importante un poco más. Salvo que hayas recibido de la Wikipedia Foundation una autorización específica para poder usar tu actual nombre de usuario, este incumple nuestra política oficial al respecto, y más concretamente «... como nombres de compañías u organizaciones que mediante cuentas de propósito particular justifiquen la edición o creación de contenido autopromocional, lo cual conlleva al riesgo de un posible conflicto de intereses

Entre otras consideraciones a tener en cuenta en este sentido, está el cada vez más importante tema de la usurpación de identidad, además de las varias políticas oficiales de la Wikipedia, como son las de las cuentas de propósito particular, la creación de contenido autopromocional y el conflicto de intereses, todas ellas mencionadas arriba, por no hablar del eventual uso de contenido sujeto a la propiedad intelectual, etc.

Entiendo que en un primer momento pueda resultar extraño que una entidad no pueda redactar su propio contenido aquí, pero estoy seguro que con estas explicaciones se resuelven las eventuales dudas al respecto. Hace tiempo tuvo ocasión de explicar esto mismo a una de las fuerzas de seguridad del Estado de España y lo entendieron perfectamente, como no podría ser de otra manera. Simplificando: aunque luego resulta que solo editas en un artículo en concreto (lo cual, en un caso extremo, podría infringir alguna de las políticas mencionadas arriba), hacerlo con un nombre de usuario, digamos, «neutral» o «no asociado», evitará eventuales malentendidos.

Así que, debo insistir que, salvo que me puedas indicar una autorización expresa de la WF para seguir utilizando tu nombre de usuario actual, urge solicitar el cambio del nombre de tu cuenta. En este sentido, será también mejor si dejas de inmediato de editar con ese nombre mientras se aclara este asunto. Si tienes alguna duda al respecto, puedes ponerte en contacto conmigo en mi página de discusión. Un saludo, --Technopat (discusión) 22:13 8 ago 2017 (UTC)[responder]