Usuario discusión:Tremendo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Re:Antonio Fabrés[editar]

Tienes razón están repetidos, yo no lo he hecho nunca esto de fusionar artículos, te dejo un enlace que he encontrado para que te lo mires [1] Creo que es ahí donde hay que pedirlo. Gracias por estar alerta. --MarisaLR (discusión) 10:23 9 jul 2012 (UTC)

San Ignacio de Loyola (Goya)[editar]

Buenos días, He intentado añadir "San Ignacio de Loyola (Goya)" a la lista del anexo: cuadros de Goya. La página no me deja. Le agradecería si pudiera añadirlo usted. Como verá, se trata de un cuadro reconocido por investigadores de 3 generaciones desde fines de los setenta del siglo XX. Y actualmente está en la exposición "Goya y Zaragoza. Sus raíces aragonesas" en el Museo Goya de Zaragoza. Muestra comisariada por Manuela Mena (la máxima experta actualmente en Goya). ¡¡¡Gracias y saludos!!! Perdón que le vuelva a molestar... Ahora intento meter el Armario relicario de Fuendetodos y de nuevo no me deja... ¿Por qué? Me fastidia molestarle otra vez. Además, quiero ir siguiendo metiendo obras que faltan en el anexo, no sólo estas dos, ya que faltan un montón. Siempre avaladas por Prado y Fundación Goya, no simples atribuciones. Me fastidia ir molestándole.

Quinta del Sordo, o Quinta de Goya, en el siglo XIX[editar]

Hola, "Tremendo": Para el artículo de la Quinta de Goya en idioma polaco, podrías añadir un enlace externo al libro "GOYA" de Charles Yriarte, de 1867, que está digitalizado por Google: http://books.google.es/books?id=P8ArAAAAYAAJ&printsec=frontcover&hl=es&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false

--Carlos Teixidor Cadenas (discusión) 00:45 7 dic 2012 (UTC)

Hola "Tremendo". Acabo de subir otra fotografía de Laurent de la serie de las Pinturas Negras de Goya, según fotografía del año 1874. Es la pintura conocida también como "El Santo Oficio". Ver: Peregrinación a la fuente de San Isidro. Te lo digo por si quieres añadir la fotografía en el artículo en polaco: Przechadzka Świętego Oficjum.--Carlos Teixidor Cadenas (discusión) 14:32 11 dic 2012 (UTC)

¡Felicidades!, Tremendo, por la distinción "ARTÍCULO BUENO" de: Dom Głuchego (hiszp. Quinta del Sordo). Por otra parte te diré que últimamente he añadido varias fotografías de Laurent en diferentes artículos de las Pinturas negras. Ver, por ejemplo: Dos viejos comiendo sopa, El aquelarre (1823) (detalle), La romería de San Isidro (muy interesante por el papel pintado y por verse una esquina del salón de la planta baja), Una manola: doña Leocadia Zorrilla, y Visión fantástica o Asmodea. En los próximos días añadiré las fotografías de otras 2 pinturas. Cordiales saludos desde las Islas Canarias (donde estoy de vacaciones hasta el 15 de enero de 2013), aunque sigo escribiendo en Wikipedia.--Carlos Teixidor Cadenas (discusión) 17:28 12 dic 2012 (UTC)

Tremendo: El artículo titulado "Fotografías de Laurent en la Quinta de Goya" puedes descargarlo con toda la revista "Descubrir el Arte" número 154 (diciembre de 2011)... pagando, en Orbyt (http://quiosco.arte.orbyt.es/). Otra posibilidad es que te podría enviar un pdf (si me das un correo electrónico).

Por otra parte he colgado otras dos fotografías antiguas de Laurent en los artículos: Hombres leyendo, y Átropos o Las Parcas. Y dentro de unos días pondré otra fotografía interesante de Laurent, de otra pintura de Goya (quizás la maja vestida, fotografiada al sol, en el exterior del Museo del Prado). Cuando estés en Madrid no dejes de visitar el Museo del Prado y las Pinturas negras. Te recomiendo que veas la pintura original "Duelo a garrotazos", y verás que la propia pintura tiene unos trazos de la parte inferior de las piernas. Creo que Salvador Martínez Cubells arrancó la pintura y la trasladó a lienzo de modo fiel. Sobre las pinturas negras se han publicado muchos errores. Hay que tener en cuenta que cuando en 1874 Laurent fotografió estas pinturas murales ya tenían muchos deterioros, como faltas rellenadas con yeso, grietas, arrastres de color y repintes. Hay que tener mucho cuidado para no atribuir a Goya esas modificaciones. Cordiales saludos, --Carlos Teixidor Cadenas (discusión) 00:49 15 dic 2012 (UTC)

Acabo de añadir una fotografía de Laurent, hacia el año 1868, en el artículo La maja vestida. Lee el texto de descripción ampliando el archivo (la fotografía).

La maja vestida, de Francisco de Goya, fotografiada al sol, por Juan Laurent hacia el año 1868 (circa 1868), VN-01098 P.jpg

.--Carlos Teixidor Cadenas (discusión) 21:50 15 dic 2012 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Zbigniew Żupnik»[editar]

Hola, Tremendo, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Zbigniew Żupnik en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Bandera de la República Española.svg Gila - (¿Algo que decir?) 12:35 11 dic 2013 (UTC)

Así es, mis dudas son por la información. Es tan reducida que no me permite saber si el artículo es relevante o no. Simplemente pone que es un pintor polaco que ha hecho muchos trabajos, pero no dice cuales, ni qué importancia tuvo en el contexto de su gremio, y demás. Si pudieras modificarlo sería perfecto y podría volver a revisarlo. Un saludo.--Bandera de la República Española.svg Gila - (¿Algo que decir?) 12:50 11 dic 2013 (UTC)
Desde luego su obra es impresionante, pero sin haber información no se puede establecer la relevancia, supongo que lo comprendes, ¿no? En cualquier caso, siempre puedes pedir una segunda opinión a algún usuario experimentado de Wikipedia, como un bibliotecario o burócrata. Un saludo.--Bandera de la República Española.svg Gila - (¿Algo que decir?) 13:03 11 dic 2013 (UTC)

Puedes ayudarme[editar]

Hola Tremendo, puedes ayudarme con la traducción de este texto.

Władca z bocznej linii dynastii Szyszmanowiczów. Objął tron w wyniku przewrotu pałacowego. Dzięki zwycięstwu nad wojskami bizantyńskimi pod Rosokastro w 1332 roku i zawartym traktatom z Serbią, a następnie z Bizancjum zapewnił swemu państwu blisko trzydziestoletni okres pokoju. Na lata panowania Iwana Aleksandra przypada ożywienie gospodarcze i rozkwit kulturalny Bułgarii. Powstają liczne cerkwie, rozkwita sztuka dworska, szczególnie iluminatorska, powstaje tyrnowska szkoła piśmiennictwa. Jednocześnie postępuje rozdrobnienie feudalne państwa, do którego przyczynia się również sam car, wydzielając w 1355 roku dzielnicę starszemu synowi. Pod koniec panowania wplątał się w konflikt z Bizancjum, w wyniku którego Bułgaria została zaatakowana przez siły bizantyńskie, węgierskie i hrabiego Saubadii Amadeusza tracąc porty nadmorskie i przejściowo Widyń. Umierając pozostawił państwo podzielone i słabe wobec napierających na Bałkany Turków osmańskich.

Una saludo. Kardam (discusión) 08:37 28 oct 2015 (UTC)

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo Kardam (discusión) 19:51 28 oct 2015 (UTC)

Revista "Descubrir el ARTE", número 201, de noviembre de 2015.[editar]

Hola, "Tremendo":

Acaba de salir la revista "Descubrir el ARTE", número 201, de noviembre de 2015, con un dosier especial sobre GOYA.

Mira: http://www.descubrirelarte.es/revista/este-mes

Podrás ver la verdadera casa rural de Goya en 1828, antes de ser ampliada y convertida en un palacete, por sus herederos.--Carlos Teixidor Cadenas (discusión) 10:51 2 nov 2015 (UTC)


Ahora he subido una fotografía de la maqueta de Gil de Palacio, con la finca y casa de Goya. Esa maqueta se empezó a construir en el año 1828 (el mismo año en que murió Goya en Burdeos). Ver: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Casa_de_la_Quinta_de_Goya,_en_la_maqueta_de_1828-1830_del_Museo_de_Historia_de_Madrid.JPG

Es la casa verdadera de Goya. En cambio, sus herederos (el hijo y el nieto) construyeron una mansión o palacete al lado de la casa, confundiendo a los historiadores del Arte.--Carlos Teixidor Cadenas (discusión) 21:47 7 nov 2015 (UTC)


La Junta de Filipinas[editar]

Hola, Tremendo: Esta es la página web del catálogo de la Fototeca del IPCE (Instituto del Patrimonio Cultural de España): http://www.mcu.es/fototeca_patrimonio/search_fields.do?buscador=porCampos

Hay dos fotos de la época del fotógrafo J. Laurent (siglo XIX), de la pintura La Junta de Filipinas, de Goya. Números de inventario: VN-06903, y VN-08455. Esta pintura fue fotografiada en un patio del antiguo Museo de la Trinidad, de la calle Atocha, de Madrid.--Carlos Teixidor Cadenas (discusión) 19:52 27 abr 2018 (UTC)


Nº de inventario: VN-06903. Título: Compañía de Filipinas presidida por Fernando VII. Autor de la fotografía: Laurent, J. (1816-1886). Fecha de la toma: De 1868 a 1872. Aquí la foto: http://www.mcu.es/fototeca_patrimonio/ImageServlet?accion=41&cabecera=N&txt_id_imagen=1&txt_rotar=0&txt_contraste=0&txt_zoom=10&appOrigen= Cordiales saludos.--Carlos Teixidor Cadenas (discusión) 20:04 27 abr 2018 (UTC)

Mirando los bordes de la foto se ve que es un patio del Museo de la Trinidad. Es el mismo lugar donde Laurent fotografió otras pinturas. Y donde se retrataron las parejas de aldeanos que acudieron a Madrid, en enero de 1878, con motivo de las celebraciones de la primera boda del rey Alfonso XII; por ejemplo el grupo folclórico procedente de Ávila (ver VN-00958). http://www.mcu.es/fototeca_patrimonio/ImageServlet?accion=41&cabecera=N&txt_id_imagen=1&txt_rotar=0&txt_contraste=0&txt_zoom=10&appOrigen= La Junta de Filipinas se fotografió allí también.--Carlos Teixidor Cadenas (discusión) 21:19 27 abr 2018 (UTC)


Otro enlace para ver la foto del grupo folclórico procedente de Ávila: http://www.biodiversidadvirtual.org/etno/Danza-de-palos-(Avila-1878)-img66631.html

Y aquí otra foto en el mismo lugar: http://www.biodiversidadvirtual.org/etno/Traje-tipico-(Montehermoso-Caceres-1878)-img67317.html

Y un artículo donde se dice que Laurent fotografiaba las pinturas al exterior, en los museos. O sea, en patios, azoteas, traseras,... http://www.unizar.es/artigrama/pdf/27/2monografico/10.pdf

Cordiales saludos,--Carlos Teixidor Cadenas (discusión) 09:11 28 abr 2018 (UTC)