Usuario discusión:Sincro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Sincro. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Saludos --Petronas 20:19 31 oct 2006 (CET)

Subcategorías[editar]

Perdonad mi español, domino poco la lengua.

Veo que sus primeras contribuciones se remontan a septiembre y está quizá menos familiar con las clasificaciones. A pesar de todo incluyó bien. Poner todas las subcategorías en la categoría principal de un tema sería demasiado incómodo. Es verdadero que la navegación vertical en las subcategorías es algunas veces trabajoso. Pero nos evita abocar a subcategorías que se encuentran un poco por todas partes. Incluso cosa para los artículos. Cuando se colocan categorías en un artículo, es necesario preferir los subcategorías les más precisos. Así pues, se puede clasificar a un filósofo por su orientación, su religión, su siglo, su disciplina, su país, etc. Pero no se puede colocarlo directamente en la categoría Filósophos. Observará que existe la subcategoría Filósofos de Grecia Antigua. Entonces, ésta puede formar a parte de las subcategorías Filósofos de Grecia (ella inclusa en la subcategoría Filósofos por país) y Filósofos de la Edad Antigua (en la subcategoría Filósofos por época). Es una estructura bastante lógica y permite a veces a dos categorías juntarse. Por esta razón es necesario evitar colocar las subcategorías un poco por todas partes, simplemente para facilitar la navegación. Para navegar más rápidamente en un tema, especialmente las biografías, existe listas.

La subcategoría Filósofos de la Ilustración presenta un problema. No se trata de una orientación, sino de una época, el siglo XVIII, llamado Ilustración o Siglo de las luces. Este tiempo habría comenzado con la Revolución de 1688 (Revolución Gloriosa). Pues esta subcategoría debería formar parte de los Filósofos del siglo XVIII. Se trata también de Filósofos de la Edad Moderna entonces todo va bien por este lado. Pero los Filósofos de la Ilustración no pueden figurar directamente en los Filósofos. Esta categoría sirve sobre todo de inicio hacia una distribución temática. La tabla que sigue debería resumir:

En el wiki inglés, es diferente ya que tienen la subcategoría Early Modern Philosophers que precede Enlightenment philosophers. Y las colocaron directamente en Philosophers by era puesto que no hicieron subcategoría Modern Philosophers. Esta solución es válida tanto.

Para más información, puede consultar esta página, pero creo que ya saben todo eso. Robin des Bois ♘ 08:21 16 nov 2006 (CET)

Ahora comprendo mejor su punto de vista. Gracias. sincro 15:02 16 nov 2006 (CET)
De nada. No dudad en dejarme un mensaje si tienen aún cuestiones o dudas Robin des Bois ♘ 21:48 16 nov 2006 (CET)

Categoría:Conceptos de ciencia y filosofía[editar]

Hola Sincro, para avisarte que esta categoría es redundante con Categoría:Filosofía de la ciencia. Comprendo que has trabajado en ella y lamento el tiempo perdido, pero por ser redundante debe ser borrada. Agradezco tu comprensión al respecto y te pido que aportes en «Filosofía de la ciencia». Saludos, Tano ¿comentarios? 21:46 27 dic 2006 (CET)

Pues mira, no se trata de abrir nuevos campos de investigación, de fomentarlas o cuestiones por el estilo. Debes tener en cuenta lo dicho en WP:FP, de modo que no hay nada que lamentar. Si tienes interés en aportar en esos ámbitos debes hacerlo, precisamente, fuera de una enciclopedia. Saludos, Tano ¿comentarios? 22:33 27 dic 2006 (CET)
Desde luego, lo que vos puedas o no lamentar es una cuestión que te resulta propia. Por eso mismo, debieras mantenerla en tu intimidad y abstenerte de difundirla a los demás usuarios, entre los que me incluyo, con quienes sugeriría interactuar sin apoyarse en lamentos. También te hago notar que incluir cambio climático como concepto filosófico fue tu idea, no la mía, de modo que sugiero te tomes unas horas antes de seguir editando, para meditar si es que los demás andan a contramano y eres tú quien lo hace. Saludos, Tano ¿comentarios? 00:19 28 dic 2006 (CET)

porque...[editar]

Respondiendo tu mensaje: removí el "tag" categoría:matemática pues no se ve por ningún lado cuales son los axiomas, teoremas y demostraciones, ejemplos y ejercicios que ésta supuesta "herramienta" de las matemáticas tiene. Talvez de ahí provenga lo que le extraña. Quizá quepa este conjunto de conocimientos (sin orden) en una esfera meta-matemática... y que en inglés también se equivoquen no justifica que aquí también. Tal vez una mirada y asimilación de [1] le pueda servir para entender lo que es la matemática verdadera... saludos--kid 00:46 28 dic 2006 (CET)

Además -si a idiomas vamos- en el francés no existe lo de incluir a la philosophie como parte de las math's...--kid 01:34 28 dic 2006 (CET)

Mi amigo no se me cabrée, el punto es que un matemático sabe que para hacer matemáticas comtemporaneas -de las cuales se pueda vivir como profesión- debe acatar las reglas de hoy y esto es saber cuanto más sistemas deductivos, mejor. Tener la vida resuelta y alucinar lo que las matemáticas puedan ser -sin saber siquiera un mugre teorema (potente) y como se demuetra- pos, cualquiera puede y eso... no es math. Lo que se me hace no raro sino feo es que aficionados a las math se vean a sí mismos como mathematicians y quieran arreglarlas como se les antoje... nomás digame un avance actual que un filósofo haya establecido y probado (es más, le diré que si busca verdaderamente lo va a encontrar...), saludos --kid 02:51 28 dic 2006 (CET)

Wikiproyecto:Filosofía[editar]

Estás cordialmente invitado a participar con los wikipedistas reunidos en el Wikiproyecto:Filosofía. En este momento estamos enfocando nuestra atención en el artículo Filosofía. --Zeyrus Kuilg (Diga) 22:37 14 jul 2007 (CEST)