Usuario discusión:SapoDriLo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Deberia darme vergüenza un comentario tan simple


Hola

Bienvenido. Soy Youssefsan 17:37 21 mar, 2003 (UTC)un estudiante en Bélgica. Me intereso a México y ya he trabajado mucho en el wikipedia francés sobre México (intenta de hacer una busqueda en google sobre Mexique economie por ejemeplo)

Parece que haz copiado desde el sitio del gobierno el artículo sobre Tlaxcala. Creo qua hay un copyright y que se debe borrarlo y escribir algo o puedes también escribir un correo al gobierno para que permita usar lo que esta en su sitio en Wikipedia.

Que te diviertes y si tienes preguntas que no dudes.

Youssefsan 17:37 21 mar, 2003 (UTC)


He estado buscando información sobre los derechos de autor del material comprendido en la sección de Historia de Tlaxcala, del sitio del Gobierno del Estado, y solo aparece una indicación de la dependencia que lo revisó (Fideicomiso Colegio de Historia de Tlaxcala). Este material apareció impreso hace unos 10 o 12 años (editado por la Secretaria de Educación Pública) y por estar tan localizado, supongo que fue compilado en Tlaxcala.

Poner al alcance de la comunidad de internet la historia de Tlaxcala (y en general cualquier material de consulta sobre el estado) debe ser tarea de todos los tlaxcaltecas, cito la visión institucional del Colegio de Historia de Tlaxcala: referente a la Historia de Tlaxcala "nos sumamos al esfuerzo conjunto que sociedad y gobierno han emprendido para protegerla, enriquecerla y difundirla".

Es, inimaginable para mi, que siendo tlaxcalteca, otro tlaxcalteca me excluya de colaborar con este esfuerzo.

Reconozco que he utilizado este material sin citar la fuente, ya que el sitio carece de copyright. Quisiera que se considerara esto mas una omisión que un intento de plagio. No pretendo ningún credito por este trabajo, honor a quien honor merece, este material es de muy alta calidad y en su mayor parte es objetivo.

He solicitado permiso para reproducirlo e incluso de aventurado a solicitar que se libere bajo la GFDL. No tengo muchas esperanzas de que esto último suceda, por lo que les he garantizado a los administradores del sitio que borrare toda la información si lo solicitan.

Mientras tanto, que les parece si agrego una pagina con todas las fuentes consultas y una pequeña nota de agredecimiento. Espero que sea suficiente, mientras elaboro mis propios materiales.

Gracias.

Atentamente

SapoDriLo 18:40 21 mar, 2003 (UTC)


Hola

Voy tratar de poner más informaciones sobre Tlaxacala y despues contestarte. Hasta luego. Encantado de concerte.

Youssefsan 19:14 21 mar, 2003 (UTC)

=Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de México=[editar]

Te escribo para invitarte a categorizar tu pagina de usuario dentro de la "Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de México" y tambien para pedirte que si conoces mas wikipedistas de México los invites. Saludos --mnts 13:08 18 abr, 2005 (CEST)

Chahuis[editar]

Hola, SapoDriLo. Como veo que has participado en el artículo de Tlaxcala, te molesto para decirte que el artículo Chahuis (insecto) acerca de un escarabajo comestible (llamado Xamoes en Tlaxcala), requiere ser perfeccionado. Quiero averiguar qué tipo de insecto es (al menos el orden y si es posible el nombre científico), pero el único lugar donde lo he visto es en el mercado de Tula, Hidalgo, y no voy a ir allá próximamente. Si vives en Tlaxcala ¿podrías fotografiar al insecto llamado Xamoes que se come en el Estado? ¿Podrías solicitar más información acerca de él? O ¿conoces a algún wikipedista que viva en Hidalgo o Tlaxcala? Esta no es la vía más ortodoxa para conseguir información, pero considero muy importante contribuir a conocer la riqueza de la gastronomía prehispánica y algunos nombres de comida cambian de una región a otra. Muchas gracias. —Bernardo Bolaños (discusión) 01:24 27 mar 2008 (UTC)[responder]