Usuario discusión:Robin ASM

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Robin ASM. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Gracias por colaborar con la Wikipedia en español. Cualquier consulta que tengas no dudes en preguntar en mi página de discusión.Saludos --Varano 12:21 22 jul 2006 (CEST)

El párrafo[editar]

Robin, no repetí la idea, separé el párrafo para aliviar la lectura. Mirá bien el diferencial. Saludos, galio... любая проблема? 23:48 4 ago 2006 (CEST)

No elimines sin justificar[editar]

Has eliminado la plantilla {{discutido}} del artículo Crisis israelo-libanesa ..... Cuando no esté discutido, entonces la quitas. petronas 21:42 10 ago 2006 (CEST)

Sobre el articulo de Hersch[editar]

El articulo no dice en ningun momento que la guerra estaba decidida de antemano. Dice que las IDF tenian planeado que hacer en caso de que las cosas se pusieran feas, lo cual no es noticia, ya que ese es el trabajo cotidiano de cualquier servicio de inteleigencia militar. Lo que si dice es que puso en practica esos planes, cuando las cosas efectivamente se pusieron feas al decidir Hezbola "calentar el norte". Plan de contigencia no es lo mismo que guerra decida de antemano. Lo que estaba decidido de antemano era la estrategia en caso de guerra, no la guerra misma. Todos los paises de la zona tienen estrategias pensadas para posibles escenarios de guerra con sus vecinos, y seguro que muchos paises europeos tambien, pero eso no quiere decir ni por asomo que tengan guerras decididas de antemano. Si queres plantear lo que dice el articulo, que sea lo que realmente dice el articulo explicitamente y no tu interpretacion del mismo, y teniendo cuidado de no tomar frases sacadas de contexto para favorecer a cualquiera de los dos bandos, que para eso el articulo se presta bastante. El articulo de Hersh es tan complejo que daria para un articulo wikipedico aparte, asi que por favor, si queres aprovecharlo para el articulo, trata de hacerlo con neutralidad.

Por cierto, la estrategia de guerra usada por Israel fue tan desastrosa e incoherente, hubo tantas fallas y carencias en el equipo militar terrestre (reservistas sin entrenamiento, escacez de chalecos y provisiones, tanques sin proteccion contra los misiles anti-tanque de Hezbola, etc), que a muchos les quedo la impresion de que estaba siendo totalmente improvizada. Impresion muy inquietante para muchos israelies, que se preguntaron como es posible que Israel no estuviera mejor preparado, para una guerra que en retrospectiva se ve como totalmente predecible. El articulo de Hersh ataria muchos cabos sueltos: el ataque terrestre demoro tanto en empezar, se demoro tanto en ampliarlo hasta el Litani y estuvo tan mal preparado, porque Halutz estaba convencido de que no iba a ser necesario, la unica alternativa estudiada a fondo fue la ofensiva aerea.--Rataube 16:12 24 ago 2006 (CEST)