Usuario discusión:Nicolasin17

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Petición de desbloqueo revisada y aprobada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y aprobado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.

Resolución del caso
Motivo de la solicitud:
El usuario BlackBeast ha tomado la decisión de bloquearme bajo la considerada falsa acusación de que la cuenta desde la que aquí denuncio ha sido creada para el vandalismo. De esta manera es que solicito, a las autoridades pertinentes, la inmediata revisión del caso. En caso de que mi postura sea errada pido disculpas y una explicación. El dilema es que, en la edición sobre la cual sospecho el usuario me ha bloqueado, se cambiaba el titular "Hebe de Chorrafini" por "Hebe de Bonafini": "Chorra" es una connotación negativa para designar a un ladrón y, que en dicho caso, fue usado como una agresión difamatoria sobre bases no comprobadas. Pido, con amabilidad que se pongan en contacto con el citado usuario, de ser necesario también conmigo, y podamos tratar la situación como amerita. Les saluda, atentamente, Nicolasin17.

Motivo de la decisión:
No veo razón alguna para este bloqueo; a menos que se aporte alguna información adicional, voy a considerar que se trata de un error. Marcelo (Mensajes aquí) 16:58 4 sep 2021 (UTC)[responder]

NOTA: Buen día, he decidido desbloquearte debido a que no veo ninguna acción (ni siquiera las que fueron impedidas por los filtros) que amerite ninguna sanción, y que el bibliotecario que te bloqueó muy probablemente haya cometido un error.

PERO notarás que he borrado dos párrafos completos de tu petición de desbloqueo.

  • Sobre el primero, por favor leé la política acerca de presumir buena fe, que no es optativa: como parte de la convivencia en Wikipedia, es obligatorio agotar todas las instancias de probabilidad de que el otro usuario ha obrado de buena fe hasta que resulte imposible sostener esa posibilidad. Como te podés dar cuenta por vos mismo, siempre existió la posibilidad de que el bibliotecario se haya equivocado; los biblios somos seres humanos, y de vez en cuando también nos equivocamos. Tu acusación (aún cuando haya sido disimulada como una "sospecha") es inaceptable, y te voy a pedir encarecidamente que te disculpes ante BlackBeast por haberla vertido. De hecho, pongo esa disculpa como condición: si en un tiempo razonable no te disculpás, te volveré a bloquear por sostener tácitamente la presunción de mala fe que habías vertido. Y conste que no tengo la menor idea de la ideología del biblio.
  • Sobre lo segundo, te aconsejo leer esta propuesta de política, que aún no ha sido votada pero en los hechos se aplica siempre: los problemas internos de Wikipedia se solucionan amistosamente, charlando dentro de Wikipedia, y no hacemos el menor caso a este tipo de avisos y amenazas; y en cuanto se inicie una acción legal de cualquier tipo, perdés automáticamente tu derecho a editar en Wikipedia.

Que conste que estoy siendo comprensivo y entiendo que has escrito esos dos pasajes en un arranque de enojo o de frustración, pero si esta clase de violaciones al civismo se repitiesen, yo mismo te sancionaré sin más avisos. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:58 4 sep 2021 (UTC)[responder]

Hola, disculpa que comente por aquí. La verdad es que soy manquísimo con esta clase de cosas. Como tu has dicho, se trato de un arranque enojo y frustración ya que, honestamente, no he estado teniendo buenos días y eso a veces causa que actuemos sin medir mucho nuestras palabras o términos. Así mismo, de ser posible (espero que veas esto) te pido hagas llegar mis sinceras disculpas al usuario BlackBeast.
Además, quisiera destacar que el bloqueo persiste y sigo sin poder/editar/comentar o siquiera responder a nada. No soy fanático de la buena fe puesto que tengo motivos para desconfiar de ella; no obstante, como tu has dicho, entiendo que somos personas y nos podemos equivocar. — El comentario anterior sin firmar es obra de Nicolasin17 (disc.contribsbloq).
Gracias. Ya estás desbloqueado: estaba esperando que cumplieses tu parte.
Por cierto, lo de presumir buena fe no significa que estemos obligados a creer que todos actúan de buena fe, sino a actuar como si lo estuvieran haciendo aún cuando tengamos dudas, excepto cuando no quepa la menor posibilidad de que se está actuando de mala fe. No estás obligado a creer nada, sino que —en caso de no estar 100% seguro— debes actuar como si hubiera sido sólo un malentendido.
Insisto con el segundo punto: no se te ocurra volver a amenazar con acciones legales; antes de eso debes agotar (pero agotarlas en serio) todas las instancias de diálogo entre usuarios. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 03:00 5 sep 2021 (UTC)[responder]
No es nada. De hecho, en persona soy muy introvertido, pero por escrito soy... bueno, así: me encanta ayudar y hacer de maestro ciruela. De hecho, es la principal razón por la que me propuse para bibliotecario, y una de las principales razones por la que los demás creyeron que podía ser bueno haciendo esto. Creo no haber decepcionado a quienes me votaron. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 03:51 5 sep 2021 (UTC)[responder]

Mis disculpas[editar]

De seguro si hubiesemos tenido oportunidad de conversar, no habría sucedido esta confusión. Espero cumplas con lo que te indica Marcelo. Saludos.- 我叫 BlackBeast Do you need something? 你问问什么? 20:47 13 sep 2021 (UTC)[responder]

Mis disculpas (también)[editar]

BlackBeast, al contrario de lo que planteas en el título de tu intervención: quiero disculparme yo. En su momento fue un descargo que ahora me avergüenza. No espero que seamos amigos, me gustaría serlo, pero deseo seamos buenos compañeros ¡Abrazo! — El comentario anterior sin firmar es obra de Nicolasin17 (disc.contribsbloq). — El comentario anterior sin firmar es obra de Marcelo (disc.contribsbloq). 01:40 14 sep 2021 (UTC)[responder]