Usuario discusión:MarisaLR/julio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Juan María Medina Ayllón[editar]

Hola. La verdad no sé bien lo que me preguntas :P

No sé catalán, pero por lo que veo me parece que está bien...

Juan María Medina Ayllón fue borrado hace unos meses porque era copyvio, eso no impide que el artículo sea recreado, siempre y cuando respete las políticas de wikipedia.

Saludos. FrancoGG ( disc ) 01:24 6 jul 2007 (CEST)

Los escultores Vallmitjana ¡Vaya lío![editar]

Buenas, Marisa. Verás, tengo un pequeño lío con los escultores Vallmitjana. Iba a poner éste elegante león en el artículo de Agapit Vallmitjana, pero me ha dado cuenta de que es Vallmitjana Barbany y no Vallmitjana Abarca. Y cuando he querido desfacer el entuerto con el Google no he podido resolver definitivamente la cosa, porque las fechas de nacimiento y muerte se contradicen y confunden en muchas páginas. Entonces, corrígeme si me equivoco. Tenemos:

  • Venanci Vallmitjana i Barbany (1826-1919).
  • Agapit Vallmitjana i Barbany (1833-1905), hermano del anterior
  • Agapit Vallmitjana i Abarca (1850-1915), hijo del anterior.

¿Es así? En ese caso habría que nombrar los artículos con los dos apellidos para evitar confusiones. Salu2. --Zaqarbal 15:33 9 jul 2007 (CEST)

Re: Los Vallmitjana[editar]

Pues sí, he consultado un libro-catálogo de monumentos de Madrid y es Agapit Vallmitjana i Abarca el autor de los dos leones de los extremos (el de la foto es uno de esos) de las gradas. Los centrales son de Pere Estany. Además, por las fechas de construcción del monumento, es muy difícil (por no decir que imposible) que fuera el padre. Parece que este hombre se "especializó" en leones. Y la verdad es que los hacía bien. Tengo una foto del león del otro extremo (cuando tenga tiempo la subo a Commons), y con los tonos rojizos del atardecer, si no fuera por el pedestal cualquiera diría que es un león de verdad en medio de la sabana africana. Vamos, que como dirían los Gomaespuma, el Rey León, una mieeeeerda al lado del león de Vallmitjana :). Impresionante, de verdad.

En fin, muchas gracias por tu ayuda. También voy a poner en el artículo unos datos de obras del escultor que están en el libro. Salu2. --Zaqarbal 00:36 10 jul 2007 (CEST)

Pere Costa i Cases[editar]

Gracias Marisa por estar al loro. Ya puse al señorín bien rojito [1] ahora te toca a ti. ¿Ya te has asentado) Lourdes, mensajes aquí 00:47 19 jul 2007 (CEST) Gracias de nuevo por tu colaboración, guapetona. Lourdes, mensajes aquí 16:53 20 jul 2007 (CEST)

Estupendo y suficiente. La sección quedó toda azuleada y con buena información. Mil gracias. Lourdes, mensajes aquí 19:26 20 jul 2007 (CEST)

Sobre el amor[editar]

Hay que amarnos todos a todos. Está es mi nueva campaña. Yo te amo a tí, tú me amas? Recuerda que el Señor dice: Amarás al prójimos como a tí mismo. Un abrazo en Cristo Rey --NormaLaGloriosa 22:58 30 jul 2007 (CEST)