Usuario discusión:Macucal/Archivo7

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Sobre el obispado[editar]

Estimado, ninguna persona es consagrada obispo de N lugar. Sino que se le concede, designa o nombra obispo de tal jurisdicción. Otra cosa es que ese sacerdote tenga el grado episcopal del sacramento de la ordenación. Así que mi corrección sobre el artículo es lógica. Gracias. --Parair (discusión) 23:03 29 mar 2016 (UTC)

Re:Reversiones en el artículo de Luis Ángel de las Heras Berzal[editar]

Hola: Disculpa pero no sé si entiendo la cuestión que planteas. Se trata de una reseña biográfica que el usuario Manulqsa (disc. · contr. · bloq.) escribió probablemente basándose en el texto que aparecía en la página de la Conferencia Episcopal. Pero no está copiado literalmente, así que no hay tal "plagio" (tomando este término un poco "con pinzas"). Nada impide tomar una fuente como referencia, redactando de forma similar. Yo he procurado hacerla más neutral, pensado que era ese el problema. Espero haber resuelto tu duda. Un saludo. --Echando una mano 02:24 9 may 2016 (UTC)

Disculpa pero es imposible que haya plagio cuando no existe copia de una investigación o trabajo original, ya que solo se trata de la enumeración de unos hechos. Nada más. Además, el texto de la Conferencia Episcopal era distinto. Si tienes dudas sería mejor que lo consultaras con un bibliotecario antes de eliminar ese texto. Un saludo. --Echando una mano 01:31 11 may 2016 (UTC)

Encuesta para la comunidad sobre la búsqueda del/de la Director/a Ejecutivo/a de la Fundación Wikimedia en 2016[editar]

La Junta Directiva de la Fundación Wikimedia ha designado un comité para liderar la búsqueda del próximo Director o Directora Ejecutivo/a de la Fundación. Una de nuestras primeras tareas consiste en elaborar una descripción de las tareas que entraña el cargo, por lo que pedimos las aportaciones de la comunidad Wikimedia. Te pedimos que dediques unos minutos a completar esta encuesta para ayudarnos a comprender mejor las expectativas que tienen el personal y la comunidad en relación al cargo de DE de la Fundación Wikimedia.

Gracias. Comité Directivo para la búsqueda del/de la DE de la Fundación Wikimedia via MediaWiki message delivery (discusión) 22:49 1 jun 2016 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Macucal, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Santísimo Cristo de la Victoria en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Ortega 94 (discusión) 10:43 23 jul 2016 (UTC)

Está argumentado por un miembro del Cuerpo de costaleros del Stmo. Cristo de la Victoria y Ntra. Sra. de los Dolores de Fuente Vaqueros, además de ser ciudadano del municipio y realizar mis prácticas cristianas en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Fuente Vaqueros. Está modificado y ampliado en la bibliografía correspondiente. Creo que está más que justificado a falta de fotografías que están en proceso de elección. — El comentario anterior sin firmar es obra de Ortega 94 (disc.contribsbloq). 10:43 23 jul 2016

Hola Macucal, te quería preguntar si la corrección que has realizado en el artículo, se debe a alguna razón particular. He estado revisando por encima los artículos de otros obispos y arzobispos españoles, y en ellos su reseña comienza con la expresión: "Fulanito es un obispo español...". No digo que la corrección que has realizado sea incorrecta, y sin duda es de agradecer el resto de las correcciones que has realizado en el citado artículo, pero me gustaría conocer tu punto de vista, dado que es distinto al de los demás artículos. Pienso que deberíamos recuperar su definición como obispo, pues ella engloba la de sacerdote, y no quería cambiarlo sin consultarte. Un saludo. miángara (discusión) 11:48 30 nov 2016 (UTC)

Respuesta.
Buenas de nuevo. Entiendo lo que me comentas, y sigo pensado que ambos puntos de vista son válidos. No hice ninguna investigación exhaustiva, miré cuatro artículos de obispos (redirigiendo desde este) y en todos ellos aparecía lo de obispo español. Como me surgió la duda, te lo planteé. En cualquier caso, el "me parece mejor" es poco objetivo como justificación, y desde la idea de conseguir cierta homogeneidad en los diferentes artículos sobre el mismo tema habría que perseguir un criterio objetivo, como puede ser que sirva para todos los casos. Ahora bien, habría que aplicarlo a los arzobispos, patriarcas, religiosos varios, etc... Y, sinceramente, desconozco cómo se realiza en todos esos casos. Quizá el criterio de definirlo análogamente según los casos sea el que predomine, o no. Saludos. miángara (discusión) 18:39 30 nov 2016 (UTC)

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

Escudo de la archidiócesis de Santiago de Compostela[editar]

Estimado Macucal: Creo que ha habido un pequeño error en lo que indicas como "escudo" de la archidiócesis de Santiago de Compostela: en realidad es el logo de la Secretaría de Medios de Comunicación. La Archidiócesis tiene (aunque ya no se utiliza muy a menudo) un escudo que es similar al antiguo de la ciudad de Santiago (sarcófago del Apóstol con una estrella sobre él y con un capelo de arzobispo sobre el conjunto). Un saludo cordial, --Echando una mano 18:58 29 ene 2017 (UTC)

No hace falta borrarlo, ¡faltaría más! Puedes pedir que lo renombren. También es cierto que el logo es muy parecido y prácticamente igual al del Sínodo diocesano pero sin estas palabras. El escudo es parecido al de la ciudad , pero sin corona, ni corona de laurel ni el cuartel de la diestra (Galicia) y con el capelo arzobispal. Si puedo te mando una referencia visual. Un cordial saludo,

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]

Escudos de las diócesis en los artículos de los obispos[editar]

Hola, como verá siguiendo la estela del usuario Parair he quitado el escudo o logotipo la diócesis e Tenerife en todas las fichas de los artículos de los obispos de esta diócesis. Si bien no comprendo por qué se tienen que quitar de la ficha de los obispos los escudos de las diócesis. En cualquier caso espero que esta medida también se tome en los artículos de los obispos de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, etc, y no solo en unos pocos. Saludos.--88.10.69.227 (discusión) 18:25 2 mar 2017 (UTC)

Respuesta:
Hola compañero:No es un buen argumento para retirar los escudos de monseñor Álvalrez, Iguacén y Fernández seguir la estela de otro usuario. Creo que estaban bien puestos y que deben permanecer en sus respectivos artículos. Esperaré un poco para ver si hay alguna otra razón que justifique la retirada y, en caso contrario, los volveré a colocar donde estaban. Saludos, --Macucal (discusión) 19:35 2 mar 2017 (UTC)
Yo no digo que se retire en todos los obispos. Pero poner al 1er obipo de la Laguna un logotipo diseñado hace unos años en pleno s. XXI, es un poco llamativo ¿no?. Es que veo erróneo y excesivo el uso de estos logotipos cuando en tiempo y época no corresponden. Lleva a confusión y engaño. --Parair (discusión) 19:41 2 mar 2017 (UTC)
Respuesta:
Totalmente de acuerdo contigo, Parair. Cordial saludo, --Macucal (discusión) 19:44 2 mar 2017 (UTC)
Pero desde mi punto de vista si se añade en unos obispos de esta diócesis sí y otros no como que queda desiquilibrado ¿no? Sinceramente aunque sea un logotipo actual creo que ponerlo en la ficha de un obispo es algo atemporal y no me parece que sea algo determinante el tener que quitarlo. Pero bueno, ustdes son los usuarios registrados, saludos.--88.10.69.227 (discusión) 20:29 2 mar 2017 (UTC)
  1. Esta encuesta está principalmente pensada para obtener retroalimentación en el trabajo actual de la Fundación Wikimedia, no en una estrategia a largo plazo.
  2. Cuestiones legales: No es necesario comprar nada. Debe ser mayor de edad para participar. Patrocinado por la Fundación Wikimedia, ubicada en el 149 de la calle New Montgomery, San Francisco, CA, USA, Código Postal: 94105. Finaliza el 31 de Enero de 2017. Nulo donde esté prohibido. Clicar aquí para las reglas del concurso.