Usuario discusión:Gtr. Errol/Kaizokuō

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sinopsis[editar]

  • Creo que se puede comprimir este apartado lo suficiente para resumir la trama general de One Piece. Por ejemplo, hay que definir antes cuáles son las batallas o personajes más significativos y relevantes. Sé que pueden existir varios arcos, y dentro de estos una serie de batallas/enfrentamientos, personajes, subtramas, etc., pero habría que seleccionar aquellos realmente impactantes para el curso de la historia central. Esto haría más equilibrado el apartado, porque actualmente al leerlo me siento «bombardeado» por tanta información y me pierdo fácilmente entre líneas al querer entender quién es quién, y dónde ocurre cada cosa, etc. Por ejemplo, ¿es fundamental esta adición:
Una vez ahí, Luffy se inscribe en una competición cuyo premio por llegar al primer lugar es la Mera-Mera no mi, quién anteriormente pertenecía a su fallecido hermano Ace; sin embargo, su otro hermano adoptivo, Sabo, se da a conocer a Luffy, quien desconfía en un principio de él pues lo creía muerto también, pero después le da su lugar en el torneo para que sea él quien gane el premio mientras se dedica a salvar a sus nakama del ataque de la familia Donquixote
Entiendo perfectamente. Este apartado lo dejaré así por tratarse del taller y contener referencias que pueden servirme en la reestruccturación. La serie es una epopeya en todo el sentido y el autor busca que elementos pequeños tengan impactos profundos en la trama más adelante. Sin embargo, las batallas más destacables son aquellas donde un tripulante de los Sombrero de Paja se separa del grupo por cuestiones ideológicas o simples razones argumentales para darle tracción a la historia. Como sea, esta sección creo es la más compleja por el momento y tendré que buscar una manera coherente de resumir casi 1000 capítulos.

Aspectos de la serie[editar]

Premisa[editar]

  • Hay que explicar algunos de los principales poderes o habilidades en el primer párrafo.
  • Sugiero fusionar este apartado con el de Elementos principales, lo cual daría más cohesión al apartado.
Ok, estoy en eso.

Elementos principales[editar]

  • Cuando se mencionan los cuatro cuadrantes del mundo de One Piece, puede agregarse a continuación qué cosas o sitios relevantes para la trama hay en cada cuadrante. Por ejemplo, en cuál de ellos habita Luffy.
  • Separar en otro párrafo cuando se mencionan a los Calm Belts.
  • Dice este enunciado: "tal como viento o lluvia haciendo casi imposible transitarlos y por ende, llegar a la Gran Line a través de ellos, debido principalmente a que en sus aguas viven de manera natural unos monstruos gigantescos llamados «reyes marinos»". ¿Es la falta de eventos metereológicos o la presencia de los monstruos lo que complica la travesía a través de estos cuerpos de agua? ¿O ambos? Hay que especificarlo en el texto.
  • Dice: "un mineral especial que emite la misma energía que el mar, lo que les permite encubrir su presencia, permitiendo que los reyes marinos los ignoren por completo." ¿En qué consiste eso de "la energía del mar"?
Es un tipo de radiación mágica... supuestamente, esa "radiación" es la misma que afecta a los usuarios de las Devil Fruits. Esas rocas se extraen el fondo marino, haciendo que todo el mar se impregne de dicha "radiación", y por ende, todo cuerpo de agua. Se require explicar más al respecto.
  • Hay que agregar algunos ejemplos aquí: "Las corrientes y el clima de la Grand Line por lo general son extremadamente impredecibles, aunque las islas que la circundan igualmente tienen influencia en el clima de la zona" ¿Alguna isla que influya en el clima de cierta región?
Sí. Punk Hazard, que está en el Grand Line pero del otro "extremo" del mundo, tiene efectos tanto volcánicos como de hielo sobre la región.
  • Cuando se habla de objetos, hace falta mencionar al One Piece como tal, explicando en qué consiste, qué piensan que tiene, cuál es el halo de misterio que lo rodea, etc. Se podrían agregar también algunas armas recurrentes o relevantes,[1] alimentos como la Devil Fruit,[2] y otras tecnologías como los humanos genéticamente modificados.[3]
  • Sugiero reducir drásticamente el apartado de las Akuma no Mi y el Haki para integrar ambos conceptos en el mismo apartado de Temáticas. Si no la estructura se volvería innecesariamente extensa. Los detalles caben en otro anexo o en el artículo de cada elemento/objeto.
Ok, atención aquí. Las Devil Fruit/Akuma no mi son parte importante de la trama, por qué muchos personajes las tienen y de hecho son un eje central de la misma. En cuanto al One Piece mismo, hasta recientemente se ha discutido él en el manga. Pero de hecho, más que ser misterioso, se ha vuelto un tema muy secundario y poco relevante. Sin embargo, al acercarse el final de la serie, ha cobrado fuerza pero aún nada concreto. Son puras especulaciones no oficiales.

Personajes principales[editar]

  • Sugiero solo mantener a los tripulantes de Sombrero de Paja, y a Roger si acaso por ser el propietario original del One Piece. Los demás, aunque son relevantes dentro de su arco, pueden ser mencionados en un párrafo al final del apartado y solo algunos cuantos para no volver tan extensa la sección.
Excelente observación. Por el momento, eso es lo que está en dicha sección. Actualmente en la trama -hasta el capítulo 982 del manga-, hay 10 «Mugiwaras». Según lo expresado por Oda (y el mismo Luffy en el capítulo 3), deberían haber 12. Como la trama aún no concluye, esta seción quedaría para futuras ediciones, evidentemente. En cuanto a Roger, podría transferir lo que se menciona en argumento a esta sección, o en su defecto añadirlo a "Elementos principales".

Temáticas[editar]

  • Está en desarrollo, por lo que solo sugiero agregar conceptos que se abordan en la trama. Por ejemplo, cómo es la sociedad de One Piece, qué motiva a los villanos y a Luffy, qué mensajes dejan algunos de sus arcos más extensos, si hay factores que influyen en las decisiones de sus personajes como la religión, etc.
Excelente aportación. Sí, en esa vena va esta sección. Un personaje llamada Camie, una sirena, es casi vendida como esclava en una subasta. Ante la ira de Luffy por tal acontecimiento, sucede un punto crítico en la trama. En ese momento, las cuestiones sociales, políticas, históricas y un prisma de elementos confluyen en que Luffy pierda a sus amigos temporalmente. One Piece es complejo, y justamente por eso requiere ese abordaje en el artículo.


-- Link58   22:37 22 jun 2020 (UTC)[responder]


Muchísimas gracias por tomarte el tiempo en leer y analizar la parte más sustancial y hasta el momento, crítica y más trabajada del artículo, amigo Link58 (disc. · contr. · bloq.). Iré añadiendo mis progresos como en cualquier revisión de antaño, y te pido por favor que estés al pendiente. Saludos. --«[Gtr.]» Errol 00:25 23 jun 2020 (UTC)[responder]