Usuario discusión:Frapen

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenido(a) Frapen a Wikipedia en español: Esta es tu página de discusión y para recibir mensajes de otros colaboradores. Además, tienes tu página de usuario donde puedes poner tus datos, intereses, etc. Si tienes dudas consulta:


Hola a todos. En especial a Moriel por ser la primera que me escribió.

Acabo de realizar mi primera toma de contacto con este gran proyecto que es la Wikipedia y la verdad es que estoy un poco confuso.

Aún tengo que aprender más sobre este proyecto tan interesante, sobre todo para no cometer errores como la inclusión de una página como esa. Los enlaces que me habéis proporcionado me serán de gran ayuda.

Para Moriel: escribo aquí porque no conozco otra forma de hacerlo, aunque me he dado cuenta de que tú has visto rápidamente el mensaje escrito en la sección de discusión de la IP 80.58.5.107 esa del proxy. Aun así, ¿ha sido casualidad que estuvieras navegando por ahí o es que estás siempre al tanto de los cambios de las páginas y las nuevas incorporaciones a la enciclopedia? ¿Hay alguna forma de estar al tanto de todo esto?

Por último, me gustaría que me respondieras a la siguiente pregunta (sin ningún tipo de acritud):

¿Quién tiene poder para decidir si un contenido sigue o no la política de la Wikipedia? Sé que en algunos casos es evidente, pero en otros podría ser muy controvertido y discutido. ¿Es Wikipedia una comunidad democrática o anárquica en este sentido?

Muchas gracias de antemano.

Frapen


Para ver los cambios que se realizan continuamente en la enciclopedia basta con observar los Especial:Recentchanges. Lamentablemente cuando un usuario no se registra, la única manera de comunicarse con dicha persona es utilizando una página que solamente posee el número de IP como identificación. Por este motivo los usuarios bajo un proxy tendrán compartida su página si deciden no registrarse.

Es algo cierto lo que dices sobre el contenido de la enciclopedia. En algunos casos es fácil decidir y en otros no tanto. En Wikipedia existen 14 Wikipedia:Administradores que se dedican a las tareas de mantenimiento y en parte tratan de evitar que Wikipedia se convierta en un proyecto totalmente anárquico, aunque todos sabemos que gran parte del éxito de Wikipedia se debe justamente a la libertad de edición otorgada. En general se alienta la participación de todos los usuarios de la comunidad wikipedística a la hora de crear políticas como Wikipedia:Lo que Wikipedia no es pero claro está que no todos participan en la elaboración, solamente la gente interesada. Otra forma de comunicación entre los usuarios es la lista de correo. Bueno, espero no haberte aburrido, saludos. Moriel 19:33 13 ene, 2004 (CET)

No, al contrario, Moriel, muchas gracias por tus explicaciones. Han sido claras y concisas. No tengo más dudas. Frapen 19:47 13 ene, 2004 (CET)

Achtung Baby[editar]

Hola, Frapen.

Espero no haberte ofendido con mi acción inconsulta. Coincido completamente con tu opinión sobre qué debe incluirse y qué no, y Achtung Baby sin lugar a dudas debe ser incluido. Lo ocurrido fue que el artículo estaba escrito de "forma no enciclopédica". Generalmente es a eso a lo que me refiero con el término, y no a qué debe o no ser incluído inmediatamente.

Puedo restaurarlo si quieres, pero verías en seguida a lo que me refiero (faltas de ortografía, pésima redacción, formato nulo, ningún wikienlace y casi todo el artículo era la opinión personal de quien lo escribió sobre el disco y la banda). En general cuando un artículo tiene problemas de formato lo corrijo en vez de eliminarlo, pero este era una pesadilla, si me entiendes ;)

Saludos, y nuevamente disculpas si te he ofendido. Pilaf | Discusión 00:06 22 ene, 2004 (CET)

Comentario a raiz de comentario[editar]

Puede ser, preguntale a Pieter y ver Wikipedia FAQ. ;) JorgeGG 19:58 22 ene, 2004 (CET)(CET).

pregunta[editar]

Estudias la usabilidad? Conoces la asociación de la AIPO? Fuiste al congreso Interacción'04 en Lleida? Yo soy miembro de la organización que organizó el congreso. (he añadido cosas a Usabilidad)

Usuario:Enric_naval