Usuario discusión:Authenticmaya~eswiki

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Authenticmaya~eswiki. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Alhen Æ 01:52 25 dic 2006 (CET)

Aguateca[editar]

Hola, Authenticmaya. He visto tus contribuciones, y me parecen muy interesantes. Me he permitido, pese a no ser conocedor del tema, tocar algunas cosas en Aguateca. Quizá te resulte de ayuda que te las comente:

  • Interwiki: Wikipedia es un proyecto plurilingüe. Muchos lectores disfrutamos de ello, aprendiendo en varias wikis, aunque a veces necesitemos traductores automáticos ;-). Cuando escribas un artículo, es interesante que investigues si existen otros sobre el mismo tema en otros idiomas, y que los enlaces poniendo al final del texto las ligas interwiki. Por ejemplo, [[en:Aguateca]] indica que existe artículo en inglés, y le dice al sistema que ponga un vínculo en el apartado de "otros idiomas". En Ayuda: Enlace interlingüístico encontrarás más información sobre este tema.
  • Categorías: Tenemos en Wikipedia un sistema para clasificar los artículos por categorías. Puedes encontrar una descripción de su funcionamiento en Ayuda: Categoría. En el caso de Aguateca, verás que he puesto la categoría Mayas. En general (pero es mejor que leas con detalle la página de ayuda), debe usarse la categoría de más "detalle" que esté disponible. Así, tu artículo no debe categorizarse como Historia de América Central, porque dentro de esa categoría hay otra que es precisamente la que he usado, Mayas. Si tu artículo trata sobre mitología maya (y he visto que has escrito algunos), la categoría debe ser Mitología maya, que es una subcategoría de Mayas.
  • Definición y contexto: Esto es una enciclopedia muy amplia, y sus lectores somos muy variopintos. Muchos no sabíamos que Aguateca era un sitio arqueológico maya antes de leer tu artículo. Por eso, siempre hay que empezar los artículos con una definición breve y concreta del asunto que se va a tratar, y poniéndolo en contexto (qué tema, qué lugar, qué tiempo...). He añadido este primer párrafo de Aguateca pese a mi ignorancia del tema, traduciéndolo del artículo "hermano" en inglés. Seguramente tendrás que corregirme algún matiz.
  • Ilustraciones: Una de las ventajas de investigar si hay artículos de "tu tema" en otras lenguas es que posiblemente encuentres que esos artículos están ilustrados con fotografías o diagramas. Eso me pasó en el caso de Aguateca, y ya verás que he puesto la misma foto de la versión en inglés. Pero, ¡cuidado!, asegúrate siempre de que la imagen que te interesa se puede utilizar. Recuerda que hay derechos de autor y copyright. Incluso las imágenes de otras wikipedias pueden estar sujetas a licencias que no nos permitan reproducirlas aquí. En nuestro caso, me aseguré de que esta foto estaba en Commons y tenía licencia GNU. Es importante que leas Ayuda:Imágenes. Por cierto, en Commons hay más imágenes de Aguateca:

... pero me pareció que la mejor para el artículo era la de la estela. Tampoco conviene abusar de las fotos, poniendo muchas en artículos cortos.

Bienvenido a Wikipedia, y Feliz Navidad. Vivero 03:18 25 dic 2006 (CET)

Violación de copyright[editar]

Hola otra vez, Authenticmaya. He detectado que gran parte de tus contribuciones, si no todas, son traducciones directas o casi directas (y en todo caso con muchos párrafos traducidos fiel e íntegramente) del sitio web authenticmaya.com. Las contribuciones a Wikipedia deben ser originales, o en su defecto tomadas de fuentes cuya licencia autorice su uso en las condiciones de Wikipedia. La traducción directa de fuentes con copyright es plagio, y puede crear problemas a este proyecto, por lo que en cuanto detectamos una situación peligrosa, como la que creo que estás creando tú, borramos las páginas afectadas. Por favor, si tienes algún derecho sobre los originales de www.authenticmaya.com y puedes probarlo, comunícalo cuanto antes. Muchas gracias y feliz Navidad. Vivero 18:29 25 dic 2006 (CET)

Hola Authenticmaya. Simplemente reiterarte lo ya dicho por Vivero (disc. · contr. · bloq.). El modo en el que puedes autorizar el uso de los materiales de authenticmaya.com viene descrito aquí (suponiendo que eres dueño de los originales). Si en un plazo de un par de días no has regularizado dichos contenidos (claro está, en caso de que estés autorizado para ello), procederé a eliminar todas tus aportaciones. No sigas editando en wikipedia sin haber resuelto este asunto. Es muy importante. Tenemos que ser muy cuidadosos con los plagios. Un saludo --Ecemaml (discusión) 22:11 25 dic 2006 (CET)

Creo que no entiendes que se no se trata de una cuestión personal, sino simplemente de salvaguardar a wikipedia de posibles problemas relativos al copyright de los textos que incluye. De acuerdo con lo establecido en Wikipedia:Autorizaciones y en Wikipedia:Modelo de petición para la reproducción de contenido de una página web, lo necesario sería que desde la dirección administrator@authenticmaya.com accedieras a publicar los textos de authenticmaya.com bajo la licencia GFDL. Si estás de acuerdo, procederé a enviarte el correo y a esperar tu respuesta. Como podrás entender es la única forma de verificar quien dices ser. Un saludo --Ecemaml (discusión) 21:32 26 dic 2006 (CET)

Observa que dejaste un mensaje en mi página personal, Usuario:Vivero cuando debes hacerlo en la página de discusión, Usuario Discusión:Vivero. Ya lo he trasladado yo. Ya imaginé que posiblemente tuvieras que ver con http://authenticmaya.com pero como bien dice Ecemaml (disc. · contr. · bloq.) nosotros no podemos saberlo. Mañana, por ejemplo, puedo registrarme yo mismo con el nick mayadiscovery y defender que tengo los derechos de todo lo escrito en http://www.mayadiscovery.com ¿verdad?. Por cierto, también copiaste (esta vez sin traducir, porque el original está en español) la biografía de Tatiana Proskouriakoff, tomándola de cimacnoticias. En este caso es un artículo firmado por Erika Cervantes (quizá seas tú ;-)) del que se permite la reproducción "para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos - por favor citen la fuente". En mi humilde opinión, eso tampoco es una autorización para publicar bajo la licencia GFDL, así que lo he marcado para borrar, por precaución. Si me he equivocado, siempre se puede volver a incorporar. Perdona la aparente desconfianza, pero es evidente que somos anónimos. Contesta al correo de Ecemaml como administrador de authenticmaya.com, y todo se empezará a arreglar. Un cordial saludo Vivero 00:50 27 dic 2006 (CET)
Hola Authenticmaya. Dado que no has proporcionado información de fuentes que permita verificar que se ajustan a las condiciones de wikipedia, voy a proceder al borrado de todas ellas. Observa que todas ellas podrán ser restauradas si sigues las indicaciones que te he dado más arriba. Si realmente te interesa que la información, valiosa, sume a la que ya hay en wikipedia, por favor, tómate la molestia de seguir nuestras indicaciones. Un saludo --Ecemaml (discusión) 23:54 30 dic 2006 (CET)

Borrado de comentarios en discusiones[editar]

Veo que has borrado este comentario [1] en el que se cuestionaba la situación legal de este artículo tuyo. ¿Hay alguna autorización de la web www.authenticmaya.com ? Si no aparece dicha autorización en dos días borraré el artículo, como veo que ya se hizo con otras aportaciones tuyas. Si dispones de dicha autorización deja un enlace en la página de discusión del artículo para despejar dudas. Un saludo. —Chabacano (discusión) 03:51 27 ene 2007 (CET) De hecho No es traduccion esta tomado de [2] y estoy cansado de repetir que yo soy el dueño de ambas páginas. Ya conteste el mail, desde el 27 de Dic 2006 y no he recibido ninguna disculpa Authenticmaya 03:58 27 ene 2007 (CET)AuthenticmayaAuthenticmaya 03:58 27 ene 2007 (CET)

Supongo que enviaste el correo electrónico a Ecemaml. Le he dejado un mensaje para ver si lo recibió. Si proporcionaste la autorización disculpa, pero es comprensible que queramos asegurarnos de que los artículos no infringen las leyes de propiedad intelectual. Personalmente buscar violaciones de copyright y pedir las autorizaciones no es algo con lo que gozo, pero es un trabajo necesario. Hay que esperar a que conteste ecemaml, pues para que la autorización sea válida es necesario que alguien la reciba. Otra forma de autorizar de forma inequívoca el uso del texto es dejar una nota visible en la página web en la que ponga Contenido disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU. Disculpa las molestias, pero hay que ser cuidadosos con la legalidad. —Chabacano (discusión) 04:40 27 ene 2007 (CET)

Tu cuenta será renombrada[editar]

00:04 18 mar 2015 (UTC)

Renombrada[editar]

07:57 21 abr 2015 (UTC)