Usuario discusión:Alexanderhead

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Alexanderhead. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia
Principios fundamentales del proyecto
Ayuda
Manual general de Wikipedia
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Zona de pruebas
Para que realices pruebas de edición
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
Aprende a editar páginas
Guía de edición de páginas wiki
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Preguntas más frecuentes
Preguntas que toda la gente hace
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos Mercedes (mensajes) 23:55 27 jun 2007 (CEST)

Hola, Alejandro, qué tal. Como ya te han comentado otros usuarios, no puedes copiar literalmente contenidos de otras webs, porque están protegidas por copyright y por lo tanto incluir ese contenido en Wikipedia es un delito. Deja de hacerlo, por favor, y redacta tus propios textos, porque si no tendré que seguir revirtiendo tus ediciones. Un saludo, Santiperez discusión 21:32 27 jun 2007 (CEST)

El problema es que tú dices que los textos están redactados por ti, pero nosotros no tenemos forma de saberlo a ciencia cierta. La única manera de que puedas poner textos de otras webs es si hay una autorización expresa del webmaster de esos otros sitios (que entiendo que eres tú mismo), siguiendo los modelos que tienes en Wikipedia:Autorizaciones. Mi intención no es desanimarte ni conseguir que te vayas, sino intentar hacer las cosas de la mejor forma posible, y sobre todo respetando la legalidad. Te sugiero que mires las políticas sobre derechos de autor, y en caso de duda, que pidas ayuda a través del Wikipedia:Programa de tutoría a algún bibliotecario (yo no lo soy), que ellos sabrán indicarte. En los próximos días es probable que no pueda conectarme a internet, así si me escribes no creo que pueda contestarte hasta el domingo o lunes, lo siento. Un saludo, Santiperez discusión 23:12 27 jun 2007 (CEST)


José María López Mezquita[editar]

Hola, Alejandro. He trasladado el artículo que has escrito, Jose maria lopez mezquita a José María López Mezquita, por cuestiones de ortografía, y lo he wikificado; espero que no te moleste. Saludos, Mercedes (mensajes) 23:32 27 jun 2007 (CEST)

Al ponerle categorías al artículo anterior, he encontrado tu autobiografía en la página Categoría:Retratistas: en las páginas de categorías no se pueden escribir artículos, es más, este no se puede escribir, si quieres mantenerlo en tu página de usuario puedes hacerlo. Esta página de discusión es para que recibas los mensajes de otros usuarios, y debe quedar libre para ello. Te dejo arriba una bienvenida estándar con enlaces útiles. Saludos, Mercedes (mensajes) 23:55 27 jun 2007 (CEST)

Imágenes[editar]

Hola Alejandro. Estoy revisando al detalle tu caso, pero quería hacerte una pregunta preliminar. Has publicado tus obras en alguna página web o publiación escrita?. Si es así, por favor indicame el lugar de publicación. Quedo a la espera de tus comentarios. Saludos Axxgreazz (wiki-es) (commons) 00:53 29 jun 2007 (CEST)

He estado revisando tus contribuciones en Commons. Me comentabas que algunas son obras propias, es decur cuadros pintados por ti mismo, mientras que otras son obras de pintores del siglo XIX.
  1. Por ejemplo, la imagen Image:Paisajes de interior 450x326.jpg dice que es obra tuya y sin embargo no figura en la galería que publicas en www.alejandrocabeza.com. Lo recomendable sería que todas tus pinturas fueran cargadas en esa web antes de subirlas a Commons. Sin embargo, allí surge un problema adicional. En tu web, en la parte inferior dice: @ Alejandro Cabeza Todos los derechos reservados. Esto sginifica que tus obras no están publicadas bajo una licencia permitida en Commons. La explicación sobre las licencias de publicación permitidas puedes encontrarlas aquí commons:Commons:Sobre las licencias#Licencias conocidas. Debes tener en cuenta que si liberas tus pinturas de derechos de autor con alguna de las licencias indicadas en el enlace anterior, estas pinturas podrían ser reproducidas por cualquier persona que las descargue de Commons incluso con fines comerciales.
  2. La Image:Eugenio hermoso martinez-.jpg es tuya o de otro autor? La información que has colocado es insuficiente para evaluar la validez de la licencia.
Por favor revisa el enlace commons:Commons:Sobre las licencias (al menos los primeros párrafos) y me comentas si aún te quedan dudas. Saludos Axxgreazz (wiki-es) (commons) 02:22 30 jun 2007 (CEST)
Pues sigue existiendo el problema que tu web site está protegiendo todos los derechos de las pinturas. Dice: © 2007 Alejandro Cabeza - Todos los derechos reservados.. Para que estas imágenes puedan permanecer en Commons en tu web site deberías licenciar el contenido de tu web site con una licencia creative commons. En la página web http://creativecommons.org/about/licenses/ te explican como funcionan estas licencias y como debes amoldar tu site para utilizarlas. Desde ya te comento que las propiedades Noncommercial y No Derivative Works no son válidas si quieres subir tus imágenes a Commons. Haz esos cambios en tu web site y luego vemos el tema de las imágenes en Commons. Saludos Axxgreazz (wiki-es) (commons) 05:45 1 jul 2007 (CEST) (p.d p.f tu página de usuario sólo debe contener información tuya como wikipedista. Evita incluir información sobre labores extra wikipédias allí).
No. Lo mejor es que la referencia sea a la web principal www.alejandrocabeza.com Los blogs no los usamos casi nunca como referencia y no importan para estos efectos. En la web principal deberias licenciar todo el contenido como creative commons. La forma de hacerlo está en la web que te alcancé el mensaje anterior. Sin embargo, puedo añadir que debes reemplazar el texto © 2007 Alejandro Cabeza - Todos los derechos reservados. por uno que diga Algunos derechos reservados. Este texto debería ser enlace a la página de la licencia. Por ejemplo podrías utilizar la licencia cc-by-sa-2.5. De esta manera el texto de los derechos debería llevar a la página: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/deed.es Saludos Axxgreazz (wiki-es) (commons) 07:36 1 jul 2007 (CEST)
Mmm entonces no será posible. Si la referencia que has dejado en las imágenes subidas a Commons enlazan a la web www.alejandrocabeza.com y esta web afirma tener todos los derechos reservados, lo más probable es que las imágenes sean eliminadas en breve. Te comento que en flickr si es posible hacer esto http://www.flickr.com/ Por que no pruebas allí? Saludos Axxgreazz (wiki-es) (commons) 20:17 1 jul 2007 (CEST)
Hola Alejandro, veo que vamos avanzando con el tema. ;) mas bien gracias por tomar de buena gana los comentarios que te hago de manera constructiva. Eso demuestra tu buena disposición para con el proyecto. Pues bien, continuando con el tema de las imágenes creo que hemos recorrdio un gran trecho. Ahora, como sé que alguna de las imágenes que subiste no son obra tuya, te agradecería hacer un listado de esta imágenes. Puedes hacer este listado de la siguiente manera:
  • [[:Imagen:Nombre de imagen1.jpg]]
  • [[:Imagen:Nombre de imagen2.jpg]]
...
Por otro lado, para las que son obra tuya, debes ir a su corrspondiente página en Commons y colocar la plantilla Flickr utilizada para marcar a las imágenes que proceden de la página Flickr. Allí en uno de los campos "flickr_url" deberás colocar la dirección de la imagen en flickr.
El listado completo de tus imágenes subidas en Commons puedes encontrarlo en la dirección: http://tools.wikimedia.de/~daniel/WikiSense/Gallery.php?wikifam=commons.wikimedia.org&img_user_text=Alexanderhead Saludos Axxgreazz (wiki-es) (commons) 17:55 2 jul 2007 (CEST)
La imagen que me enviaste es una obra tuya. Es decir, es una pintura de tu creación?. Saludos Axxgreazz (wiki-es) (commons) 23:43 2 jul 2007 (CEST)

RE: categorias[editar]

De nada ;) estamos aqui en wikipedia para ayudarnos. Saludos Alvaro_QC Moleste aqui

Licencias[editar]

No se mucho sobre las licencias pero hay una página en commons donde puedes consultar todas las licencias y escoger la mas adecuada (En cada una se explica cuando debe se usarse). Aquí están todas las licencias y su explicación. Saludos Alvaro_QC Moleste aqui 15:38 1 jul 2007 (CEST)

Páginas de usuario[editar]

Hola Alejandro. Acabo de borrar tus páginas de usuario: Usuario:Alexanderhead y Usuario:Alejandro cabeza‎ porque no cumple con lo descrito en la política Wikipedia:Páginas de usuario y rayan un poco en lo límites de la autopromoción.

La política indicada menciona lo siguiente:

En general, debes evitar incluir material voluminoso sin relación con Wikipedia. Ejemplos de ello son:
  • Un weblog relacionado con tus actividades extra-wikipedistas.
  • Discusiones extensas no relacionadas con Wikipedia.
  • Información personal excesiva.
  • Ensayos de opinión no relacionados con Wikipedia o con material no enciclopédico.
  • Juegos, sesiones de juegos de rol y otro material de entretenimiento, especialmente cuando esto involucra a no wikipedistas.
  • Intercambios de mensajes con personas no involucradas con los proyectos de Wikimedia.
Saludos Axxgreazz (wiki-es) (commons) 20:09 1 jul 2007 (CEST)

Francisco Gimeno[editar]

Hola! La versión anterior la borré por tratarse de un plagio. Te dejé un aviso en Usuario Discusión:Alejandro cabeza. Por lo que veo, tienes dos nombres de usuario y tal vez no viste el aviso. Si el texto se ha reescrito, es original y no es copy ya no hay problemas. Saludos, Núria (¿dígame?) 16:56 2 jul 2007 (CEST)

Commons:[editar]

En la imagen: commons:Image:Blasco ibañez.jpg te has colocado como el fotografo de la obra...pero quien es el autor de la pintura? Saludos Axxgreazz (wiki-es) (commons) 00:14 3 jul 2007 (CEST)

El autor de la obra soy yo, y de la fotografia tambien--Alexanderhead 05:36 3 jul 2007 (CEST)