Usuario discusión:181.1.90.220

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, bienvenido a Wikipedia.

He visto que estás ayudando mucho con distintos artículos, cosa que resulta muy útil. Más allá de los pequeños errores que todos cometimos cuando empezamos —y que a veces seguimos cometiendo con años de edición a cuestas— hay algo que me llama la atención: estás eliminando casi completamente los vínculos en rojo.

La idea de los vínculos en rojo es que inspiren a alguien a editar esos artículos, de modo que no es buena idea eliminarlos. Si hacemos las cosas al revés —es decir, primero editamos esos artículos y después agregamos los vínculos— obligamos a los editores que crean artículos a recorrer la Wikipedia usando un buscador para encontrar dónde se menciona el objeto o persona cuyo artículo editaron.

Claro que no digo que tenés que dejar todos los vínculos en rojo que encuentres, sino solamente los que se pueda pensar que tendrán alguna vez su artículo. Por ejemplo, eliminaste el vínculo a Monseñor Merino, lo cual fue correcto. En cambio, creo que no corresponde eliminar los vínculos al general-interventor Aristóbulo Vargas Belmonte o al secretario de nosequé Mario Brodersohn, que fue muy conocido en su momento, ya que en algún momento alguien podría editar sus biografías.

Bueno, dejo estas reflexiones a tu criterio y sentido común.

Por lo demás, estás haciendo un muy buen trabajo; como decían mis maestros, "muy bien, sigue así". ¿No te animás a crearte un usuario de Wikipedia?

Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 11:25 20 may 2015 (UTC)[responder]

Hola, hoy descubrí como responderle, si, es díficil saber que hipervínculo dejar y cual poner ya que es una apuesta futuro que alguien haga el artículo hacia adelante.
El criterio que yo uso es pensar si el artículo a crear sería relevante o no. Para biografías, por ejemplo, un intendente de un pueblo chico, la esposa de un personaje importante, un cantante que aún no ha sacado ningún disco, un jugador de la tercera de un equipo de la B, un subsecretario de hace 50 años, un diputado que no abrió la boca en cuatro años de gestión, un personaje secundario y pasajero de la farándula, un secretario general de un gremio menor, el dueño de una empresa sin mucha importancia, no serían considerados relevantes. Un general, un gobernador, un ministro, un diputado de esos que salen todas las semanas en el diario, un jugador titular de un equipo de la A, el secretario general de la UOM, un cantante con diez discos a cuestas, un actor que protagonizó cinco telenovelas, el dueño de una fábrica de autos, sí serían relevantes.
Quedan en el medio, por supuesto, miles de personajes de segunda línea, que quedan para el sentido común. Que no será el mismo para uno editor que para otros, claro. Como mínimo, si alguien coloca un vínculo a uno de esos personajes siempre es mejor no sacarlo.
Bueno, nada más por ahora. Sólo dejarte esas reflexiones. Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 12:33 20 may 2015 (UTC)[responder]

Categoría: exiliados de la Revolución Libertadora[editar]

Hola, es importante tu aporte sobre especificar más una categoría, pero por favor, antes de crear una nueva categoría, fíjate escrupulosamente si ya ha sido creada. A mi me encanta volver a retocar las biografías, así que ya he colocado en Alberto Castellanos (botánico) la categoría (y a su vez le agregué la categoría de taxónomos de Argentina). Ah, además recuerda siempre firmar en las páginas de discusión de otros wikipedistas. Cordial saludo Rosarinagazo (discusión) 12:36 21 may 2015 (UTC)[responder]

Artículo de Aramburu[editar]

Buenas tardes. Creo que con lo de las calles debe haber un error en los contornos de los mapas, claramente la calle Aramburu se localiza en Huerta Grande y no en La Falda. El acceso que tiene el nombre de Pedro Aramburu se encuentra en Huerta Grande y se desemboca en la Avenida Kennedy de La Falda. Sobre los demás aportes en el artículo que ha hecho, creo que no hay que retocarlos porque están referenciados y relatados correctamente. Cuanta más referencia agregue a sus aportes, mejor.

Podría registrarse con na cuenta de usuario en Wikipedia si lo desea, sería más fácil contactarlo. Saludos. -- Turkmenistan -- (Mensajes) 16:04 21 may 2015 (UTC)[responder]


Esta es la página de discusión de un usuario anónimo que aún no ha creado una cuenta o no la usa. Por lo tanto, tenemos que usar su dirección IP numérica para identificarlo. Una dirección IP puede ser compartida por varios usuarios. Si eres un usuario anónimo y crees que se han dirigido a ti con comentarios improcedentes, por favor crea una cuenta o entra para evitar confusiones futuras con otros usuarios anónimos.