Usuario discusión:Nulosiniestro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Nulosiniestro. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.


George McFinnigan plé 18:54 4 nov, 2005 (CET)

Wikipedistas de Venezuela[editar]

Un saludo desde Mérida, el siguiente mensaje es para invitarle a que visite la página Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Venezuela, el misma, se ha creado un apartado de noticias relacionadas con los wikipedistas de Venezuela, esta sección será actualizada al menos una vez a la semana por lo cual le invito a visitar la misma constantemente y cualquier anuncio que desea hacer, puede notificarlo por ahi. Asi como se ha creado dicho apartado, se ha creado también el WikiProyecto:Venezuela el cual tiene por objeto aumentar la cantidad de artículos relacionados con Venezuela. Le esperamos por allá. Venex :: - Hablame/Talk me/Parle-moi 03:04 5 nov, 2005 (CET)

Saludo[editar]

Si, te confirmo que nos conocemos. Un gran saludo. --Ascánder 17:37 3 abr 2006 (CEST)

Lista de francmasones[editar]

A diferencia de Wikipedia en inglés, en Wikipedia en español tenemos una política consensuada contra las listas "abiertas", es decir, aquellas con un número impreciso (e imprecisable) de elementos, o que no permiten determinar con claridad si un elemento pertenece a ella o no sin empler criterios puramente subjetivos. Por lo tanto, te sugiero abandonar la edición de la lista del título, que luego algún bibliotecario se encargará de borrar. Cinabrium 09:35 4 abr 2006 (CEST)

Hola!
En general, en WP en español no empleamos listas. ¿Por qué? Porque las listas con un número finito y relativamente pequeño de elementos posibles, en las que es posible definir sin ambigüedades si un elemento pertenece o no a la lista con base en un criterio objetivo, son perfectamente reemplazables por categorías. Para poner un ejemplo. ¿qué sentido tendría tener una lista de los elementos químicos cuando estos pueden ser perfectamente agrupados en una categoría? Por otra parte, hay listas que no reúnen ninguna de las dos condiciones enumeradas más arriba, es decir, no es posible determinar de antemano que pertenezca a ella un número claramente limitado de elementos, y el criterio para determinar si un cierto objeto pertenece a dicha lista se basa en apreciaciones de carácter subjetivo o en definiciones ambiguas.
La lista de francmasones es de la especie que acabo de mencionar: hay (y ha habido) un gran número de miembros de la masonería. Probablemente, varios millones. Me dirás que sólo te propones incluir los masones "famosos". Pues allí está el segundo problema: ¿qué es "famoso", o "conocido"? Mi amigo RMA (olvidaremos su nombre por el momento) es maestre masón, y un reputado experot en numismática. ¿Lo hace eso "famoso"? Puedo encontrar argumentos a pasto en favor y en contra, porque la "fama" es un criterio absolutamente subjetivo. Por otra parte, como tu propio artículo reconoce, «a[l]gunas figuras no tienen afiliación comprobada a una Logia se les considera Masones si hay evidencia anecdótica que sugiera que conocían las señas y pasos "secretos"...», con lo cual la evidencia es cuanto menos controvertible.
Sin que esto se relacione con la objeción fundamental a la lista, apunto adicionalmente que esta en particular tiene un claro desvío "nortecéntrico", pues omite decenas de figuras fundamentales de la historia de América Latina como José de San Martín, Francisco Miranda, Carlos María de Alvear, Bernardo O'Higgins, Bernardo de Monteagudo, etc. etc.
Si aún no estás de acuerdo con la eliminación, lo someteremos a votación.
Un cordial saludo de Cinabrium 01:14 5 abr 2006 (CEST)


Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Municipios de Carabobo}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.

--Oscar 02:08 17 may 2006 (CEST)

North America contiene a México[editar]

Hola. Quisiera primero preguntarte si tienes cuenta en Wikipedia en inlgés. Si es así, desesperadamente necesito tu ayuda para votar a favor de dejar un articulo acerca de Norte América como región de las Américas.

La Wikipedia en inglés considera Norte America como un continente, desde Canada hasta Panamá. Hice un articulo llamado North America (Americas) en donde se excluye el punto de vista Mexicano y en general Latino y parte Europeo, de que Norte América es una region o subcontinente, que contiene a Canadá, México y los Estados Unidos, además de St. Pierre and Miquelon, Bermuda y Groenlandia.

Un usuario un poco extremista, que siempre trata de poner a México en Centro América, nominó el artículo para borrado, argumentando que no es necesario, pero sí lo es, porque una cosa es la versión inglesa de North America, como continente, y otra la visión de North America como región (US, Can, Mex), igualmente válida.

Por favor, si tienes una cuenta en Wikipedia en inglés que ya tenga historial (o se verá mal nuevos usuarios votando), vota en el artículo (vota KEEP que significa mantenerlo) en el siguiente link: Click aquí para votar. Por favor, apóyanos. --El bart089 22:10 2 mar 2007 (CET)

Wikimedia Venezuela[editar]

Hola!! Estamos creando Wikimedia Venezuela, ¿te gustaría participar?. Ya nuestros amigos argentinos tienen su Wikimedia Argentina y nosotros deseamos tener la nuestra. Si deseas más información puedes contactarnos en:

Saludos desde Caracas.Laura Fiorucci (discusión) 01:43 20 sep 2010 (UTC)[responder]

I Encuentro de Wikipedistas de Venezuela[editar]

Este domingo 15 de mayo realizaremos el 1er encuentro de wikipedistas de Venezuela y al mismo tiempo celebraremos los 10 años de la puesta en marcha de Wikipedia en español. También charlaremos con la comunidad venezolana de editores de Wikipedia sobre el proceso de creación del Capítulo Wikimedia Venezuela que tenemos en curso. Puedes ver los detalles del evento que preparamos en:

Nos encantaría contar contigo, saludos desde Caracas, Laura Fiorucci (discusión) 14:00 12 may 2011 (UTC)[responder]