Usuario discusión:Kroyf

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenido, Kroyf.

Le cuento que estoy definiendo unos Wikiproyectos los cuales puede visitar aquí:

Con esto sabremos qué hace falta para tener una mejor presentación de las páginas de Colombia.

También puede visitar el nuevo Portal de Colombia.

La idea es también desarrollar Wikiproyectos generales para los departamentos y municipios de colombia... ver subproyectos en el proyecto de Colombia.

Carlos Th (comentarios) 00:33 30 jul, 2005 (CEST)

Subiendo archivos[editar]

Veo la bandera que ha subido y comento:

  1. Siempre que vaya a utilizar un archivo o cualquier otro contenido proveniente de un sitio web necesita el permiso de los propietarios intelectuales del mismo.
  2. Las imagenes que se utilizan en la wikipedia en español deben de tener una licencia libre y compatible con la licencia GFDL. En archivos comunes de wikimedia (algunos aquí dicen "la comuna") se pueden cargar archivos bajo varias licencias las cuales deban permitir el uso libre. No basta con que el propietario intelectual de la imagen de su permiso para el uso de la misma: se necesita que libere la licencia.
    • El punto básico de la licencia GFDL es que cualquier persona puede utilizar el material siempre y cuando no se lo atribuya.
    • Las imágenes de dominio público son compatibles con la licencia de wikipedia.
    • En la wikipedia en inglés se permiten también imágenes de fair use, esto son imágenes que pueden utilizarse en recursos públicos destinados a la ilustración, información o educación (p.ej. wikipedia) pero no pueden ser utilizadas en medios comerciales. Estas licencias no son válidas en la wikipedia en español.
  3. Al subir la imagen debe indicar la fuente de la misma (lo cual ha hecho) y la licencia de esta.
  4. La imagen no es de buena calidad. En Flags of The World hay una mejor pero no tiene una licencia libre. Yo he creado varias banderas de departamentos y municipios de Colombia que estoy publicando bajo GFDL en commons (ver commons:Category:Flags of Colombia,) pero me faltan, principalmente aquellas que poseen escudos de armas u otras figuras complicadas, así que no puedo ayudar, por ahora, con la bandera de Medellín.

Carlos Th (comentarios) 18:48 4 ago, 2005 (CEST) Adicional:

5. No usar archivos .GIF . Preferir .PNG ya que los gif utilizan rutinas patentadas.
Hola, para subir una imagen, ya sea una foto o un escudo, primero que todo tienes que tener muy claro cuál licencia tiene. Si lo hiciste tú, le puedes poner una licencia GFDL o una que dice: Yo el creado de este trabajo, dejo todos los derechos del mismo, etc... (en inglés). Los segundo es que tienes que saber en que categoría ponerlas! si es el escudo de Antioquia, entonces lo tendrías que poner en [[Category:Coats of arms of Colombia]]. Si son imágenes de Medellín en [[Category:Medellín]] y si son imágenes de algún otro municipio, en [[Category:Cities and villages of Colombia]]. En caso de que sea una bandera del departamento de Antioquia o un mapa, las categorías son: [[Category:Maps of Antioquia]] y [[Category:Flags of Antioquia]]. Ah se me olvidaba un pequeña detalle, las instrucciones que te estoy dando es para subir imágenes en commons. Para hacerlo tienes que tener un usuario registrado en commons, si no lo tienes, es igual de fácil de crearlo que en español.
Como ya te explican más arriba, lo mejor es que los archivos sean imágenes .PNG o .JPG, en el caso de escudos y banderas se prefiere el formato .SVG. Espero haberte sido útil, y si tienes alguna pregunta no lo dudes en preguntarme... Que tengas un lindo día. Aliman5040 -> des questions? 08:24 4 may 2006 (CEST)

Cancelación de reuniones[editar]

Bogotá, Septiembre 3 de 2003.

Señores wikipedistas y wikiperiodistas colombianos residentes en Bogotá:

Ante la ausencia a las últimas reuniones de los presentes citados, me veo en la necesidad de cancelar las futuras wikireuniones por tiempo indefinido, mientras se resuelve la cuestión, al cual estamos involucrados.

Comprendo sus horarios de compromisos y de labores. Eso no lo voy a negar. Pero lo que mas personalmente me desagrada es la constante ausencia de wikipedistas y wikiperiodistas a las reuniones programadas sin un motivo al cual justificar para no ir a ellas. En esto refleja la falta de compromiso de los que residimos en la capital de la república, a la hora de fijar nuestras prioridades, el las cuales somos usuarios de las paginas Wikipedia y Wikinoticias.

Seriamente sobresale la falta de respuesta de algunos usuarios, a las cuales se les ha dado invitaciones a las reuniones y de las cuales ninguno asistieron.

Espero pues, que estas dificultades sean superadas con prontitud, poniendonos de acuerdo en los objetivos que nos propongamos. Para ello, dentro de algunos dias, les enviaré un formulario de encuesta para que ustedes oportunamente la respondan sin titubeos y ademas que nos veamos todos en el sitio designado (Biblioteca Pública Parque El Tunal, Calle 48 B sur No.21-13, en Cafetería) para el 24 de septiembre en el horario de las 2 p.m. para solucionar estas desavenencias y proseguir con las reuniones. Agradezco su comprensión y espero inmediata respuesta. Att: --Oscarín 22:15 3 sep, 2005 (CEST) Mensajes aquí.

Metro de Medellín y Medellín[editar]

Hola, primero que todo dejeme desearle un muy buen feliz año nuevo, ojalá que este nuevo año que comienza esté lleno de alegría y prosperidad para usted y los suyos. Este mensaje tiene como objeto pedir colaboración de los paisas para que ayuden a mejorar el artículo de Medellín y para tratar de hacer una propuesta para trabajar sobre el metro de Medellín tomando como ejemplo el Metro de Santiago. Si depronto esta interesado en colaborar con el proyecto se lo agradezco mucho si se comunica conmigo en mi página de discusión, gracias, que tengas un feliz día. Aliman5040 -> des questions? 23:57 3 ene 2006 (CET)

Hola, no sé que te parece esta presentación para Medellín... Medellín (sigue este enlace)??? La miras (aunque aún no está terminada) y me dices que te parece, ok? Aliman5040 -> des questions? 19:27 24 feb 2006 (CET)

Consulta: Wikimedia Colombia[editar]

Hola, Kroyf:

Desde hace un tiempo he venido cabilando con la idea de fundar un capítulo Colombiano de la Wikimedia Foundation, y para esto necesito de los comentarios y de la ayuda de los posibles interesados.

La idea del capítulo es formar una organización sin ánimo de lucro dentro de la legislación colombiana. Muy probablemente una Fundación sea el tipo de entidad más acorde a los objetivos planteados.

La invitación es para inscribir su nombre en la página de la propuesta sin ningún compromiso. También recibo comenentarios allá o en mi página de discusión sobre cualquier inquietud que tenga lugar.

En la página de la propuesta también se podrá encontrar un borrador de los posibles estatutos de la Fundación, los objetivos planteados, etc. y está abierta a cualquier tipo de contribuciones e inquietudes. Las ideas incluyen desde la canalización de fondos para la Wikimedia Foundation (los found raisings) hasta varios proyectos de promoción del conocimiento libre en Colombia (tanto por medio de los proyectos de Wikimedia, como por otros proyectos basados o no en tecnologías Wiki). Sin duda un objetivo interesante será la promoción de las lenguas indígenas colombianas con el objetivo adicional de empoderar a las culturas que las hablan de herramientas informáticas que no sean percibidas como alienantes.

Si conoce de algún otro colombiano que pueda estar interesado, no sólo wikipedistas o colaboradores de Wikimedia, agradezco la difución de este mensaje.

Gracias por la atención.
Carlos Th (M·C) 19:04 9 mar 2006 (CET)

El origen y licencia se muestran confusos. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 22:47 24 may 2006 (CEST)

Veamos, ¿de dónde sacaste la imagen? ¿qué licencia tiene? Esas son las preguntas que debe responder Imagen:Medellin11.jpg. Por lo que pones parece que la retocaste tú. Indica entonces de donde salió la original, la licencia que tenía el original y la licencia que tiene la nueva versión.
Platnides⋖discutirDiscusión 08:50 25 may 2006 (CEST)
P.D. Para firmar pon ~~~~. Eso ya te pone automáticamente tu firma y fecha.

Imagen retirada[editar]

Hola, Kroyf.

Has subido una o varias imágenes sin indicar su origen o su licencia. Debido a esto, las imágenes han sido retiradas de los artículos que las enlazaban. Como explica la la guía para aportar contenido multimedia, esa información es indispensable para clarificar la situación de copyright de las mismas.

Te recomendamos respetar las normas y seguir las instrucciones que deberías haber leído al subir el material. Aquí tienes una guía completa que detalla todo lo que necesitas saber para indicar correctamente los datos necesarios. Si no los aportas, lamentablemente las imágenes tendran que ser eliminadas.

Por favor, lee detenidamente las instrucciones y la guía rápida que tienes a continuación. ::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 01:46 25 may 2006 (CEST)

Fotos de Medellín[editar]

Hola, solo era para decirte que ya hay fotos del museo de Antioquia y de las esculturas del parque Botero. Las puedes encontrar en commons. Aunque no sería malo que tomaras más fotos tanto del metro, como de los demás sitios de interés de la ciudad, todavía nos hacen faltan sitios importantísimos como los cerros (nutibara y volador), el pueblito paisa, la avenida oriental (la pricipal arteria vial del centro), el paseo de la Playa, Junín, el Parque Bolívar, la Catedral-Basílica Metropolonita, los centros comerciales (porqué no?), el río en el día, las universidades (muy importante), entre tantos otros sitios que pueden ser de interés general. Este mismo mensaje aparece en la discusión de Medellín (Colombia). Aliman5040 -> des questions? 15:47 25 may 2006 (CEST)

Imagen[editar]

El problema lo tienes que solucionar en el repositorio de imágenes de Wikipeda. Esto es en commons y la página de descripción de la imagen que mencionas en tu comentario está en commons:Image:EpmInteligenteMed.JPG. Saludos AlhennehlA 06:42 3 ago 2006 (CEST)

Listado de destacados[editar]

Encuentro una cosa muy común en Paisa, Antioquia y Medellín (Colombia), que todas incluyen una lista extensa y bastante subjetiva de personajes destacados.

Pregunto: ¿no hay forma de modificar esa lista, eliminarla o trasladarla a un sólo artículo, a fin que no se vea tan extensa y pesada?

--Nueva era 10:49 16 oct 2006 (CEST)

De la región paisa[editar]

Kroyf, antes que nada disculpá que no había puesto atención a tu bien histórico llamado de atención en el artículo Paisa. Puse tu observación en el párrafo en mención. Sin embargo, no creo que se esté diciendo que tener a Urabá sea malo. Desde el punto de vista de Medellín para nada es malo y por el contrario es excelente para Antioquia tener territorio costeño. De hecho Antioquia quisiera que por ejemplo activididades costeñas como el Festival del Vallenato tuvieran su representación antioqueña, que nunca pasa. Tal vez desde la perspectiva de Urabá la cosa cambie. Recuerda que ha habido algún tiempo rumores de un deseo de crear el Departamento de Urabá, así como el Departamento del Magdalena Medio, situaciones que no se concretan justamente por la oposición antioqueña a ver reducido su territorio practicamente a la zona andina. Pero siendo progresistas y en aras del desarrollo de nuestro país, eso sería lo indicado, digo, desde mi punto de vista. Un abrazo —El Viajero Paisa 12:35 18 oct 2006 (CEST)

  • Jorge, te invito a que me des una mano con la Wikipaisa, una idea de crear una wiki relacionada con nuestra cultura paisa. Al menos si le podés dar una miradita te lo agradecería un mundo 1000. Gracias. El Viajero Paisa

Entusiasmo[editar]

Hola, Kroyf.

Te habla Scabredon, entusiasta editor de las páginas Antioquia y Medellín, al igual que tú.

Desde hace tiempo tengo (a más de felicitarte por tu entusiasmo), un par de comentarios para hacerte con relación a nuestras aportaciones.

El primero (y más viejo), tiene relación con el metro de Medellín: las páginas con relación a ese proyecto las dejaron empezadas y, ahora que se logró el acuerdo para llevarlo hasta Sabaneta - algo muy difícil de coronar -, y como observo que es una de tus aportaciones a la wiki, me atrevo a sugerirte que lo completes. Hay varias estaciones a quienes nadie les ha parado bolas, por ejemplo Floresta, la cual, si uno consulta, aparece con enlace en rojo (yo particularmente detesto los enlaces en rojo). En lo personal, me encantaría si completas el tema, ya que te metiste ahí.

El otro tema que te tengo (el segundo), es quizá más genérico. Escucha. En lo relativo al artículo Antioquia, te observo muy obstinado para que en la sección Historia coloques, en la lista o índice temático, "Los aborígnes en Antioquia" y "Los españoles en Antioquia", y luego dejes el asunto así. Con todo afecto debido a tus invaluables colaboraciones, te vuelvo a sugerir: en un listado o índice general (consulta Ciudad de Mëxico, Buenos Aires, N. York, Rusia, Santiago de Chile), la sección o título llamado "Historia" no debe limitarse sólo a dos asuntos o acontecimientos... parecería que no hubiera más historia, sino solamente la de los aborígenes y los españoles.

Entonces, te pregunto ¿por qué no examinas las otras opciones para que haya más sub-títulos bajo este encabezado? En realidad - piénsalo -, nada se pierde si colocas sólo la palabra "Historia" y cuando uno entra en el link observará todo lo demás.

Mi correo personal es gabrielaramburo@gmail.com para ver si tengo el gusto de que me escribas. De cualquier forma, por lo demás, el artículo sobre Antioquia (y Medellín, de paso), está quedando sumamente bueno, y estoy seguro sabes que ya nos candidatizaron una vez para destacarlo.

Ojalá este mensaje te llegue de algún modo.

A propósito: tengo los escudos de todos los municipios de Antioquia, con licencia para su publicación en la wiki. Hay que gastarle un poco de tiempo al asunto, pero... ¡ahí vamos!

Coméntame.

Suerte,

Gabriel.

Hola joven Kroyf Jorge[editar]

Te habla Scabredon (a propósito, hace años tuve un muy buen amigo llamado Jorge Gómez...).

Oye, ya que nos llegó la época de conocernos un poco, quería comentarte: el mes pasado escribí un artículo sobre las fiestas, eventos y festivales de Medellín y, por ahora, las incluí en la sección de Turismo en Medellín, en la cual veo que también tú has aportado. Podrías ir a esa sección (cuando la academia te lo permita - de paso ¿qué estás estudiando? -, y verás cómo organicé algunas de esas festividades.

Pero por estas cosas de la wiki, al Festival Anual del Humor lo candidatizaron para borrado, y no me explico por qué. Bien sabes que a los antioqueños nos tienen "tirria" en muchos lugares, y tal vez sí somos muy regionalistas y exagerados, pero ¡no hay derecho a que nos borren los artículos que tánto cuesta aportar!

Además, es bien sabido que el humor en Antioquia, los trovadores, cuenteros, "mentirosos", cuenta-chistes, mimos, etc., forman parte esencial de nuestra cultura.

Entonces, si vas a la votación de borrado, te llevarás la grata sorpresa de que hay algunos votos imparciales de varios países (México, Venezuela, etc.), que se oponen al mismo, pese a los que quieren destruir el artículo. Quería pedirte que nos ayudes con eso y con tu voto evites que nos borren y que, si puedes decirle a otro par de amigos, incluyan también su voto.

El Festival del Humor, y el humor en Antioquia (también escribí otro artículo en el índice general), son un verdadero rasgo cultural de la región, digno de destacarse.

Coméntame.

No te olvides del metro...

Te agradezco tu último mensaje,

Gabriel

Hola Kroyf[editar]

En realidad no conozco nada sobre la serie de artículos del metro, ni tengo a la mano información para colaborar en ellos. Pensé que tú eras el autor. Lo que sucede es que es una lástima ver trabajos empezados, sin concluir.

Bueno, por otra parte no te preocupes si editas mis párrafos. Estoy seguro que cualquier cosa que hagas es para mejorar y, muy por el contrario, te agradezco que nos ayudes.

En cuanto al artículo sobre el humor, so sé por qué hacen tanta bulla con eso. Para mí es animadversión gratuita contra Antioquia o contra mí por parte de algunos personajes... Dicen que no coloco referencias sobre los datos, ¡qué ironía! He puesto docenas. Si vas a cualquier ciudad o región del mundo, en cada una se muestra aquello en que son destacados, líderes o superiores: producción de acero, de zapatos, ganadería, etc., depende del caso. Y en Antioquia también destacamos nuestras fortalezas, pero a algunos les da rabia eso.

En fin, el artículo va quedando ya bastante listo aunque, como siempre sucede, todavía le falta. Habrá que mantenerlo actualizado.

Te deseo suerte, --Scabredon 14:20 8 abr 2007 (CEST)

Antioquía[editar]

SI EXISTE. EN PERU en las afueras de la ciudad capital de LIMA existe un pueblo miserable enclavado en incipientes valles y montañas andinas llamado "Antioquía". Por consecuencia no es apropiado revertir el cambio.

Revisa: www.inei.gob.pe o en GOOGLE Antioquia Peru o Antioquia Lima o Antioquia Huarochirí para mayor información.

SP

--frecuenciaprimera

Wikimedia Colombia[editar]

Hola, Kroyf:

En estos momentos se está gestionando la creación de un capítulo colombiano de la Fundación Wikimedia. Ya hay una página en Wikimedia Meta para coordinación del capítulo y se están tramitando los canales oficiales, a saber: un canal en Freenode (#wikimedia-co) y una lista de correos en lists.wikimedia.org.

La idea del capítulo es formar una organización sin ánimo de lucro dentro de la legislación colombiana. Muy probablemente una Fundación sea el tipo de entidad más acorde a los objetivos planteados. Con la creación de la personería jurídica podremos también aplicar para un dominio .org.co que nos sirva para albergar servicios adicionales.

Te invito así a que te inscribas en la página de la propuesta sin ningún compromiso y a que comenentes allá o en mi página de discusión cualquier inquietud que tenga lugar.

En la página de la propuesta también podrás encontrar un borrador de los posibles estatutos de la Fundación, los objetivos planteados, etc. y está abierta a cualquier tipo de contribuciones e inquietudes. Las ideas incluyen desde la canalización de fondos para la Wikimedia Foundation (los found raisings) hasta varios proyectos de promoción del conocimiento libre en Colombia (tanto por medio de los proyectos de Wikimedia, como por otros proyectos basados o no en tecnologías Wiki). Sin duda un objetivo interesante será la promoción de las lenguas indígenas colombianas con el objetivo adicional de empoderar a las culturas que las hablan de herramientas informáticas que no sean percibidas como alienantes.

Si conoces de algún otro colombiano que pueda estar interesado, no sólo wikipedistas o colaboradores de Wikimedia, te agradezco que difundas este mensaje.

Gracias por la atención.
Carlos Th (M·C) 04:58 29 sep 2007 (CEST)

P.D. Para aquellos inscritos en Facebook, hay un canal informal de coordinación previa: http://www.facebook.com/group.php?gid=12407945511

Deseas continuar en el PR:CO ?[editar]

Te escribo porque veo que estas inscrito como participante del Wikiproyecto:Colombia. ¿Quieres seguir como participante del mismo? Firma con tu respuesta en la discusión del proyecto aquí. Para saber con quienes contamos y hacer un censo de como estamos. Espero no haberte quitado mucho tiempo. Saludos. RoCkя.Faи 18:26 2 feb 2008 (UTC)[responder]

Saludos[editar]

Hola Kroyf!

veo que has vuelto, me alegra mucho, los wikiantioqueños somos pocos y espero que tengas muchas ganas de contribuir, sos responsable y tenes sentido común, saludos SajoR (discusión) 19:29 7 ago 2008 (UTC

hola! no se sí te interesaría unirte, saludos SajoR (discusión) 00:29 7 feb 2009 (UTC)[responder]

Convocatoria a Wikimedia Colombia[editar]

Buenos días.

[Este es un mensaje que se te dejará una sóla vez.]

Estás inscrita(o) en el Wikiproyecto: Colombia.

Estamos reactivando el capítulo colombiano de la Fundación Wikimedia y para ello estamos convocando a una reunión que tendrá lugar en Bogotá el próximo jueves 29 de abril de 2010 a las 17:00.

La reunión tendrá lugar en las instalaciones de Promedios CTA y virtualmente en el canal #wikimedia-co del IRC de Freenode.

En meta:Wikimedia Colombia/Reunión 2010-04-29 se publicará cualquier detalle o cambio de la reunión.

Carlos Th (M·C) 17:56 26 abr 2010 (UTC)[responder]

Wikimedia Colombia[editar]

¡Hola! Estamos creando el capítulo Wikimedia Colombia, ¿te gustaría participar? Wikimedia Colombia (WM-CO) es una iniciativa para crear una asociación civil que promueva los proyectos de la Fundación Wikimedia en Colombia. Buscamos a gente comprometida en Wikipedia u otros proyectos de Wikimedia para incorporarse.

Si deseas más información puedes contactarnos en:

  • Página de discusión en Meta del futuro capítulo.
  • Canal #wikimedia-co en IRC (servidor Freenode), al que puedes entrar mediante este enlace. Actualmente nos estamos reuniendo en el canal los jueves a las 8:00 p. m. (hora colombiana).

Te esperamos. Baiji --> (Opinión) y Racso ¿¿¿??? 11:36 13 may 2011 (UTC)[responder]

Contenidos promocionales en «Turismo en Medellín»[editar]

Hola Kroyf, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «Turismo en Medellín» en el que has colaborado. La temática o la redacción que presenta inducen a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a dicho perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y trata de aportar fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido a fin de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. Si dentro de los treinta días no se llega a un acuerdo, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si dentro de ese plazo no se presentan argumentos adecuados que justifiquen que el artículo no se trata de spam o autopromoción, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, se recomienda utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en ese proceso y con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Danlon001(Discusión)--Quod dixi dixi 02:25 24 may 2012 (UTC)[responder]

Ediciones con investigación original en «Región paisa»[editar]

Hola Kroyf, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} al artículo «Región paisa» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Debo advertirte que este tipo de ediciones, como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee «Wikipedia no es una fuente primaria» y «Lo que Wikipedia no es». En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que se pueda comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo. Sköder(discusión)--Ex nihilo 02:28 1 sep 2014 (UTC)[responder]