Usuario discusión:Churrasco italiano

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
               
               
Contribuciones
Contribuciones
               
               
Taller
Taller
               
Premios
Premios
               
Subpáginas
Subpáginas
Churrasco italiano                 Discusión                 Contribuciones                 Artículos creados                 Taller                 Premios                 Subpáginas

Antes de dejar un mensaje, por favor lea esto:

  • Si está en desacuerdo con el marcado de un artículo para su borrado rápido, debiera leer esto.
  • Si está en desacuerdo con el marcado de un artículo como sin relevancia aparente, debiera leer esto.
  • Si está en desacuerdo con el marcado de un artículo como artículo demasiado reducido, debiera leer esto.
  • Si está en desacuerdo con el marcado de un artículo como posible autopromoción o contenido publicitario, debiera leer esto.
  • Si está en desacuerdo con el marcado de un artículo como artículo o sección que necesita referencias, debiera leer esto.
  • Si está en desacuerdo con el marcado de un artículo como artículo o sección que necesita más referencias para complementar su verificabilidad, debiera leer esto.
  • Si está en desacuerdo con el marcado de un artículo como artículo o sección con referencias que no tienen el formato correcto, debiera leer esto.
  • Si está en desacuerdo con el traslado de un artículo, debiera leer esto.
  • Si está en desacuerdo con el marcado de un artículo como artículo o sección que se sugiere que sea fusionado, debiera leer esto.

Todo mensaje debe ser formulado con respeto. Y recuerde firmar su mensaje colocando ~~~~.

José de San Martín[editar]

Hola, respecto de esto, creo que no has entendido el problema. No se trata de si corresponde usar o no el segundo apellido, se trata de que jamás tuvo ni usó un segundo apellido. Ese apellido materno le fue agregado -exclusivamente fuera de su país- por personas que consideran que es incorrecto que los argentinos (la enorme mayoría de nosotros) no usemos los apellidos maternos. San Martín jamás usó en vida un segundo apellido, y nunca tuvo un segundo apellido. Lo mismo que la inmensa mayoría de los argentinos; por ejemplo, yo y todos -absolutamente todos- mis parientes de sangre y políticos, por ejemplo la totalidad de los presidentes argentinos (con una sola excepción), por ejemplo la totalidad de los jugadores de la Selección argentina de fútbol. Si ninguno de nosotros, si casi ninguno de los personajes históricos llevaron el apellido materno, ¿por qué habríamos de agregárselo a San Martín? Una vez, entrando en Chile de turismo, un empleado de aduanas me preguntó si los argentinos no tenemos madres (porque uso un solo apellido); le respondí dándole una explicación larga, llena de expresiones argentinas, con "che", voseos, expresiones populares y un montón de cosas que el señor no entendía, y a continuación le dije: "los argentinos y los chilenos compartimos 5000 km de frontera, pero nuestras costumbres son muy distintas; eso vale también para los apellidos."

En suma: sinceramente prefiero que lo cambies vos mismo, pero creo que estás enteramente equivocado: el general se llamaba José de San Martín. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 11:41 11 ene 2023 (UTC)[responder]

Problemas en «Pacto bíblico»[editar]

Buenas, te escribo porque eres el autor principal de dicho artículo. Creo que tiene deficiencias muy graves. Lo primero es que carece de referencias bibliográficas. Además, no tiene una mínima estructura adecuada al estilo de wikipedia. Por último, existe también el artículo «Alianza (Biblia)» que trata la misma cuestión y, al menos, presenta alguna referencia verificable. Si tienes motivos para salvarlo, por favor dirígete a su página de discusión para exponer tus argumentos.

Atentamente, Martinus Discipulus Sapientiae Galicia_kingdom_flag ¡Instrúyeme! 04:55 9 jul 2023 (UTC)[responder]