Usuario discusión:Antonio Luna

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta página que se muestra ahora si informa sobre Marbella, la anterior tiene un tufo interesado.


Bienvenida[editar]

Esta página que se muestra ahora si informa sobre Marbella, la anterior tiene un tufo interesado.

Hola, Antonio Luna. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Estuvo viendo tus contribuciones, te aconsejo que leas Wikipedia:Manual de estilo luego, que revises los cambios que hiciste, al colocar tu versión borraste los enlaces a otras Wikipedias y los enlaces externos. Si tienes alguna pregunta, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión. Saludos Alhen ♐... 13:13 14 dic 2005 (CET)

Marbella[editar]

Hola Antonio Luna, un saludo y sé bienvenido en Wikipedia. Me permito introducirme en el comentario que le has puesto a Rapomon en su página de discusión sobre el artículo de Marbella. Te comento que los cambios que has hecho en el artículo los has introducido eliminando la información que anteriormente estaba en el totalmente. Debes de respetar la estructura que nos hemos marcado para hacer determinado tipo de artículos como países, municipios, especies animales y de plantas, etc. Todos ellos llevan lo que nosotros llamamos plantillas en donde resumimos los datos básicos. Por otra parte, así a bote pronto y sin mirarlo muy a fondo (ya que el artículo ya estaba revertido) me parece que el material que has introducido está en otra página web con lo que con bastante facilidad estarías violando las normas de copyright. El material que cuelgues de la Wiki ha de ser material propio basado en datos comprobables ya sea texto o fotos y sobre el que no pese ninguna restricción de derechos ya que aquí se distribuye bajo licencia GNU. Utiliza los enlaces que Alhen te ha puesto anteriomente para guiarte y conocer un poco la filosofía de la Wiki.

Nada más que un saludo y animarte a que me consultes cualquier duda que tengas al respecto. Rodrigouf 05:20 6 dic 2005 (CET)

Hola Antonio, no me parece mal que modifiques la página de Marbella, pero hazlo bien, manteniendo el formato de Wikipedia, la foto que había, los hiperenlaces, los títulos de cada apartado (el índice inicial se crea automáticamente a partir de los títulos). Lo que no es normal es borrar lo que hay y pegar un montón de texto sin formatear. Primero edita la página de Marbella para ver cómo está el código fuente actual para familiarizarte con las etiquetas y el formato de wikipedia y luego formatea correctamente tu texto, intentando salvar el texto anterior que es válido. Un saludo. --Rapomon 09:11 15 dic 2005 (CET)
Hola de nuevo, insisto en que, por favor, no introduzcas datos bajo licencia de copyright en la página. Toma esos datos, redactalos con tus propias palabras y cita las fuentes en el apartado de bibliografía o enlaces externos del artículo. Preocúpate también de mantener la estructura que tiene el artículo. Si te parece bien, mira por ejemplo el artículo sobre Oviedo en el que he participado. Puedes basarte en el para modificar el de Marbella. un saludo de nuevo. Rodrigouf 05:20 6 dic 2005 (CET)


No se si estoy escribiendo en el lugar adecuado, puesto que no consigo enterarme de cómo funciona esto. He intentado en varias ocasiones, como habéis podido comprobar, introducir datos sobre mi pueblo, datos que sirvan para conocerlo. Primero trasladé los textos desde word, después ya conseguí introducirlos en el formato wiki, aunque reconozco que no conforme a la estructura que me indica Rodrigouf, poniendo como ejemplo Oviedo. Pero después me indicáis que no introduzca datos sin licencia de copyright, pero si esos datos que aparecen en otras páginas de Marbella los he escrito yo. ¿Como los introduzco aquí sin que me acuséis de vándalo? Sinceramente estoy aburrido, no dispongo de mucho tiempo para dedicarle a esto, sólo lo hice pensando en aportar datos verdaderos sobre Marbella, pero todo son complicaciones. Así que, si no me encuentro nuevamente con ganas de intentarlo, la página de Marbella actual seguirá como está, con todas sus incorreciones, que son muchas--Antonio Luna 09:40 17 ene 2006 (CET)


Hola Antonio, en contestación al mensaje que has dejado en mi página de discusión... vamos a ver si te enteras. No me parece mal que modifiques la página de Marbella, pero hazlo bien, manteniendo el formato de Wikipedia, ahora parece que está mejor organizada la información que metiste hace unos días, y no se por qué dices que lo hago mal, ni siquiera conoces mi trabajo, si echaras un vistazo al resto de artículos que he tocado y todo lo que he aportado a la Wikipedia no dirías sandeces. Si no conoces las etiquetas de wikipedia y la forma de organizar la información pa que te metes... primero entérate y luego introduce información. Por cierto, yo no he introducido información sobre marbella, simplemente he dejado la que estaba cuando llegaste tú y sin prejuicios lo borraste y metiste la tuya. Lo que no es normal es borrar lo que hay y pegar un montón de texto sin formatear. Primero edita la página de Marbella para ver cómo está el código fuente actual para familiarizarte con las etiquetas y el formato de wikipedia y luego formatea correctamente tu texto, intentando salvar el texto anterior si éste es válido. Un saludo. --Rapomon 22:19 7 feb 2006 (CET)

Mariola Fuentes[editar]

No has corregido la ortografía de este artículo, sino fallos cunado se escribe a máquina, ejemplo: Vurro :falta de ortografía, Burri, error tipográfico la i está cerca de la o Gaudio 11:08 2 ago 2006 (CEST)


Marbella[editar]

No se qué sentido tiene a estas alturas, pero te diré. No te contesté porque cuando leí tu contestación Rapomon ya te había indicado un poco cómo proceder. Está muy bien que añadas información sobre Marbella, pero si tienes toda esa información y ya hay algo redactado sobre marbella como es el caso no te queda más remedio que volver a redactarlo o bien colocar trozos del texto que has introducido de forma que sigan el patrón de la plantilla de ciudades y de forma que formen un todo organizado y todo ello sin eliminar información previa como habías hecho.

Respecto a la forma de utilizar textos publicados en otras páginas web existe un manual sobre ello. Léetelo. El caso de que tú mismo seas el editor de esas otras páginas es un caso especial. Te recomiendo consultar este caso con un bibliotecario, quizás.

En este momento no dispongo de mucho tiempo, no soy un usuario activo de la Wiki, aunque la visito con alguna frecuencia, sino estaría encantado de buscarte información más precisa yo mismo.

Un saludo, Rodrigouf 23:02 22 ago 2006 (CEST)

Paco de la Torre[editar]

Con respecto a la objetividad, en ninguna parte del artículo Francisco de la Torre lo dijo, en mi página de usuario puedo decir lo que subjetivamente me de la gana, no digo que este señor este dentro de la democracia, y seguramente será más democrático que yo. Tengo mis razones para calificarlo así, y obviamente no tengo porque darte cuenta de ello, y quiero a mi capital muchísimo, por eso una enorme del artículo que ves sobre Málaga, está redactada por por mi, podría meter muchísimos temas polémicos con respecto a políticas y hechos locales, pero no, amo a Málaga y no a sus representantes.

Dentro de todos los artículos intento ser lo más neutral y menos político posible, así que no sé a que caso viene decirme lo que quiero poner en mi página de usuario.

Te animo a que mejores y nos bendigas a todos mejorando el artículo Francisco de la Torre, un maravilloso poeta renacentista. Fin de la discusión. Un saludito y buenas tardes.--Afrox (NO tienes we**s) 13:53 26 mar 2007 (CEST)

Efectivamente, fin de la discusión, cualquiera que lea lo que has escrito más arriba lo entenderá rápida y perfectamente.--Antonio Luna 08:40 28 mar 2007 (CEST)

Hermanamiento Nueva York[editar]

Hola Antonio. La pregunta la puso otro usuario (que no firmó). Yo comprobé que el dato (el hermanamiento) era falso y lo corregí (tanto en la página de Marbella como en la de NY). Lo de pequeña ciudad no es cosa mía. Un saludo Sarmo 15:45 26 mar 2007 (CEST)

Salduba[editar]

Me parece perfecto, ¿por qué no creas una desambiguación en Salduba incluyendo Zaragoza, Marbella y cualquier otro lugar que tuviera ese nombre? Un saludo, zaka 18:00 26 mar 2007 (CEST)

El Ángel (siderurgia)[editar]

Entiendo. Es muy noble por tu parte colgar el artículo en Wikipedia. Pero existe un problema, y es que la página del diariosur tiene copyright: «Copyright © DIARIO SUR DIGITAL, S.L.», y como está publicado en la misma tiene esa licencia (Wikipedia utiliza la licencia Creative Commons 3.0, que es incompatible). Para copiar en Wikipedia habría que cambiar la licencia de dicho texto (desconozco si mediante una autorización podría hacerse). Lamento los problemas que esto pueda ocasionar. Karshan susúrrame 00:01 6 feb 2010 (UTC)[responder]

Por lo que me comentan, sólo puede liberar el texto el que posee la licencia del mismo, y ese es diariosur, no el autor (aunque sea paradójico es así). Karshan susúrrame 00:09 6 feb 2010 (UTC)[responder]
A tu pregunta ¿cuánto hay que cambiar? Pues estrictamente lo desconozco, pero lo más posible. Cuanto menos palabras seguidas se repitan mejor, así como la estructura o enfoque. Lo necesario como para que no se considere "obra derivada". Karshan susúrrame 00:13 6 feb 2010 (UTC)[responder]

Re: Corpus Christi en Marbella[editar]

Hola Antonio. No he querido poner en duda tus intenciones, pero compréndeme, era necesario una confirmación porque lo lógico sería que la presona que ha hecho la foto sepa donde ha estado. Yo mismo cambiaré el pie de foto, de acuerdo con tu confirmación.
Tengo muchas ganas de ver el artículo de El Ángel. Si necesitas cualquier ayuda técnica o con las referencias, por favor, no dudes en preguntarme. Saludos cordiales, tyk (discusión) 09:52 17 feb 2010 (UTC)[responder]

Hola Antonio, te agradezco el ofrecimiento, pero la verdad es que ando muy liado con otras cosas y ahora no tendría tiempo de redactar. Además, haría falta una referencia de la red para el artículo y yo tampoco he encontrado nada. Un saludo, tyk (discusión) 16:49 21 feb 2010 (UTC)[responder]
Ah, vale, no te preocupes. Tenía ganas de verlo en wikipedia, porque la historia de Marbella no tiene muchos artículos. Saludos, tyk (discusión) 17:11 21 feb 2010 (UTC)[responder]