Usuario discusión:Abögarp

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Abögarp. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos wikipedísticos de Carlos Suárez Llosa (Kellkkana Runasimi) 08:10 13 may 2008 (UTC)[responder]

Saludos[editar]

Hola! Te invito para que utilices las plantillas de país de origen y de residencia. Si estás interesado, sigue este enlace. Que tengas un buen día. Aliman5040 -> mensajes 17: 8 oct, 2005 (CEST)

Ayuda para artículos[editar]

Hola, soy Cesarhvr. Te escribo para decirte que creé los artículos Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, Plan de Agua Prieta y Rebelión Delahuertista, pero, por carecer de información, te pido tu ayuda para completar estos artículos que ahorita son miniesbozos. Saludos y gracias. Cesarhvr δισκυσιων

Categorías de Senadores[editar]

No estoy de acuerdo en que se renombre la categoría, porque como bien dices, los senadores ya sea propietarios o suplentes son electos para un periodo de seis años, que incluye dos legislaturas, un legislador suplente lo es de ambas legislaturas aunque nunca llegue a ser senador propietario, igualmente si un senador propietario deja su cargo al primer año, aunque lo haya dejado siempre habra sido Senador para ambas legislaturas porque para eso fue electo. Por eso debe de estar incluido en esta categoría, si deja el cargo, lo sustituye su suplente lo que sea que ocurre eso se especifica en el articulo de la legislatura correspondiente, en este caso LX Legislatura del Congreso de la Unión de México, solo hay 128 senadores propietarios a la vez, pero todos los que lo hayan ejercido el cargo entran en esta categoría por lo que se puede superar ese numero. Sobre la categoría de ingles, me parece demasiado general, quiza sirve para la edicion en ingles pero no para la de español donde todas las categoría de senadores abarcan dos legislatura tal como esta, por lo tanto me parece que debe de dejarse tal cual. Battroid 22:08 2 nov 2006 (CET)
Creo que estamos de acuerdo en la mayoría de los puntos, lo cual me da mucho gusto, sin embargo en tus comentarios he encontrado lo que considero el centro de la discusión y es en el hecho de que tu dices que los senadores se vuelven a juramentar al inicio de la segunda legislatura, hasta yo donde yo tengo conocimiento (y por supuesto no soy un experto) lo unico que ocurre es que se declara constituida la nueva legislatura pero no ocurre juramentación alguna, si llegara a ocurrir entonces te daría completamente la razón y habría que divir la categoría en dos, sin embargo me gustaría que encontraramos algo que sustentara eso, es decir que los senadores vuelven a juramentarse. Hay que recordar otra cosa que un Senador aunque pida licencia a su cargo para ocupar otro, en la práctica no deja nunca de ser senador, con licencia, pero Senador, un ejemplo en los Senadores de las dos legislaturas pasadas es Juan Manuel Oliva Ramírez, fue electo para ser Senador de 2000 a 2006, apenas instalada la legislatura pidio licencia para ser Secretario General de Gobiero de Guanajuato, y entró su suplente, Susana Stephenson, al renunciar a la Secretaría de Gobierno se reintegró como Senador, y en 2006 volvió a pedir licencia para ser candidato a Gobernador y Stephenson volvió al Senado, sin necesidad de volver a protestar como Senador, simplemente se reintegra a su curul, otro ejmplo, aunque de hace bastantes mas años es Agustín Téllez Cruces, quien era Senador cuando en 1984 fue desginado Gobernador de Guanajuato, para lo que pidió licencia en la LII Legislatura, posteriormente al dejar el cargo, en 1985, solicitó reintegrarse a su curul y lo hizo, ya en la LIII Legislatura y no volvió a jurar, esto lo se porque lo encontre en el diario de los debates d ela camara (lo podemos buscar), en fin, en este punto sobre si hay o no nueva juramentacion en el cambio de legislatura es donde creo que esta la solucion de la discusión, por que es la juramentación lo que los hace o no Senadores o cualquier cargo, como en el ejemplo que me das de Sabines, claro que si nunca llega a protestar como Gobernador de Chiapas jamas sería gobernador aunque haya sido electo para el cargo y por tanto no se le debería clasificar como tal (pueden existir algún tipo de excepción por razones especiales, por ejemplo, Antonio Barbosa Heldt, murió después de ser electo pero antes de tomar posesión como Gobernador de Colima, sin embargo, considero que por razones de interes historico y facilidad de busqueda puede entrar en la categoría de Gobernador de Colima).
Sobre que pudiera causar confusion estar clasificado para dos legislaturas pero a la vez ser alcalde en un periodo que se empalmaría me parece que la solucion es la que ya se le da, es decir que en el articulo de esa x persona se debe de especificar algo asi: "fue electo Senador para el perido de 2006 a 2012, pero en 2007 pidió licencia y ganó la elección para presidente municipal de 2007 a 2010" por poner un ejemplo. De cualquier manera gracias por tus comentarios y esperemos terminar pronto en una solución sustentada. Saludos!

Wikiproyecto:México[editar]

¡Hola, que tal Humberto, Mex./Boletín! El Wikiproyecto de México, en el que usted se anotó como participante, se encuentra inactivo desde hace algún tiempo, por lo tanto se le invita coordialmente a ser participe de una reorganización para salvar el Portal de México.

Antes de empezar, es necesario saber que wikipedistas aún están interesados en participar en el Wikiproyecto. Si aún le interesa participar, por favor coloque la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) a un lado de su firma en la lista del Wikiproyecto:México/participantes; si no esta interesado, ignore este aviso. Por favor, conteste antes del día 14 de enero de 2008 (fecha de wikipedia), ya que el 15 de enero de 2008 se refrescará la lista de participantes. Cabe señalar que no se pretende eliminar o excluir a wikipedistas, simplemente se hace para saber que wikipedistas están interesados. Puede regresar al wikiproyecto cuando guste, simplemente tiene que firmar nuevamente.

Después que se refresque la lista, se usará la discusión del wikiproyecto para la reorganización del proyecto. Si tiene alguna duda, pregunta o idea por favor deje un mensaje o diríjase a la discusión del wikiproyecto. Saludos cordiales y que tenga buen día. Humberto(Se aceptan consejos) 02:59 28 dic 2007 (CET)