Usuario:Universalis/Taller/Wat Chaloem Phra Kiat Worawihan

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Sala de ordenación

Wat Chaloem Phra Kiat Worawihan (en tailandés: วัดเฉลิมพระเกียรติวรวิหาร ; literalmente: "Glorificar el Gran Templo"), o simplemente conocido como Wat Chaloem Phra Kiat es un templo tailandés en Mueang Nonthaburi, en la provincia de Nonthaburi en Tailandia.

Fue construido en 1849 por el rey Nangklao (Rama III) en dedicación a su madre (la reina consorte Sri Sulalai) y a sus abuelos que residían en esta zona. La construcción se completó en 1858, durante el reinado del rey Mongkut (Rama IV).

Este templo tiene una característica única: a diferencia de otros templos en Tailandia, sus muros fronterizos están fortificados como el muro del Gran Palacio de Bangkok. Esta zona fue una vez el sitio del antiguo fuerte llamado "Pom Thapthim". Estos fuertes fueron restaurados en 1992.

Además, la sala de ordenación también es una combinación de estilos arquitectónicos tailandeses y chinos, lo que constituye un paisaje majestuoso. Dentro de la sala de ordenación, se consagró la estatua principal de Buda, Maravijaya, llamada "Phra Buddha Maha Logapinantapatima". Esta estatua de Buda fue fundida en la fundición real, junto con la estatua principal de Buda de Wat Ratchanatdaram en la isla Rattanakosin.[1]

En el lado sur se encuentra el gran santuario del templo, que se llama " Wihan Sila Khao". El rey Mongkut ordenó traer aquí otra estatua principal de Buda llamada "Phra Sila Khao" en 1858. Cerca se encuentra también el sitio de la capilla, que también es arte tailandés-chino, con "Phra Buddha Patima Chaiwat" o "Phra Chai Lang Chang" colocado en el interior. En la parte posterior de la capilla, se destaca la pagoda blanca, una pagoda con una altura de 45 metros y en su interior se encuentran las reliquias de Buda.[1]

Referencias[editar]

  1. a b «พินิจนคร (Season3) ตอน นนทบุรี» (en tailandés). Sanfah. Consultado el 7 de octubre de 2023. 

Enlaces externos[editar]